Seguridad
Detuvieron a ladrón de auto estéreos en Plaza Citadina
Los vecinos de la cabecera municipal de Soledad persiguieron varias calles a este sujeto, acusado de robar auto estéreos en Plaza Citadina
Por: Redacción
La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez informó que detuvo a un hombre de 33 años de edad que fue señalado de robar auto estéreos en la cabecera municipal.
La corporación detalló que se atendió un reporte de auxilio ciudadano sobre la avenida Hidalgo y posteriormente detuvo al presunto responsable, a quien se le encontraron tres auto estéreos al interior de una mochila
.El sujeto habría sustraído estos aparatos de varios vehículos en el estacionamiento de Plaza Citadina.
El ahora detenido fue perseguido durante varios minutos por ciudadanos hasta que llegó el apoyo policial.
Lo buscaron por violar a una niña en Santa María, pero ya estaba preso
Seguridad
Por desaparición forzada, Fiscalía de SLP detiene a tres policías en Tamuín
Los agentes municipales son señalados por la detención injustificada de dos jóvenes el pasado 15 de marzo
Por: Redacción
Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a tres policías municipales, tras su probable participación en un suceso en agravio de dos jovenes en la Huasteca potosina.
La Policía de Investigación (PDI) fue la encargada de ejecutar el mandamiento judicial en contra de los servidores públicos quienes presuntamente habrían privado de la libertad sin un motivo aparente a dos hombres en Tamuín.
El ente procurador de justicia trabaja en robustecer la carpeta de investigación bajo el delito de desaparición forzada de personas en contra de los identificados como Eduardo “N”, Daniel “N” y José “N”.
De esta forma, la FGESLP los llevará ante un juez de control donde buscará la vinculación a proceso y con ello, velar por la justicia de las víctimas.
También lee: Pareja golpea a menores de edad en SLP
Destacadas
Pareja golpea a menores de edad en SLP
La Fiscalía del Estado indicó que ya inició una carpeta de investigación por presuntos actos de maltrato infantil
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por presuntos actos de maltrato infantil en perjuicio de dos menores de edad, ocurridos en la capital potosina.
La investigación se activó tras la difusión de un video en redes sociales que muestra a un adulto cometiendo actos de violencia física contra los niños, generando una fuerte reacción de indignación y preocupación entre la ciudadanía.
El material audiovisual, compartido en diversas plataformas digitales, permitió identificar una aparente situación de agresión directa hacia los menores, lo que llevó a la intervención inmediata de la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales. Esta instancia es la encargada de reunir los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.
El incidente habría tenido lugar en la colonia Hogares Ferrocarrileros Primera Sección, donde, según las primeras investigaciones, los menores fueron víctimas de malos tratos por parte de adultos. La Fiscalía ha asegurado que se aplicará la ley con firmeza contra quien resulte responsable de estos actos.
Asimismo, se ha establecido coordinación con otras instituciones para brindar atención integral a los dos menores involucrados, garantizando su seguridad, protección y acceso a apoyo psicológico y legal durante el transcurso de las investigaciones.
También lee: Detienen a sujeto que le disparó a un hombre en la Aurrerá de El Saucito
Destacadas
Detienen a sujeto que le disparó a un hombre en la Aurrerá de El Saucito
La víctima fue atacada con disparos de arma de fuego; en un intento por escapar, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó la detención de un hombre identificado como Adrián “N”, señalado como probable responsable del homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo de 2025, en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la colonia El Saucito, en la capital potosina.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos. E
n un intento por escapar, perdió el control de su vehículo y se impactó contra un árbol en el mismo centro comercial.Tras abrirse la carpeta de investigación correspondiente, los elementos de la Policía de Investigación lograron identificar y aprehender a uno de los posibles involucrados. El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social La Pila, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
También lee: SSPC de la Capital continúa desactivando puntos ilegales de video vigilancia
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online