Seguridad
Rescataron a 3 niños en Pozos; sus padres los dejaban sin comer
La Fiscalía General del Estado informó que los niños fueron llevados a la PPNA luego de que se denunciara el caso de violencia familiar en Pozos
Por: Redacción
Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) rescataron a tres niños que presuntamente eran víctimas de violencia familiar.
Los hechos fueron reportados a través redes sociales por vecinos de la Delegación de Villa de Pozos, quienes se percataron de la situación que vivían los hermanos de 6 años, 2 años y 9 meses de edad; por esta razón, las autoridades iniciaron las investigaciones necesarias para corroborar que las imágenes difundidas fueran reales, así como la denuncia de maltrato a los menores.
Al ser entrevistados, aseguraron que los niños eran maltratados por la madre y su pareja sentimental, pues en repetidas ocasiones escucharon las agresiones de las que eran víctimas, además de que los menores salían a pedir comida y agua y eran abandonados constantemente.
Por tal motivo, el agente del Ministerio Público ordenó a la Policía Investigadora rescatar a los dos niños y la bebé en la colonia Bosques de Linda Vista, donde se entrevistaron con la madre de los niños, a quien le informaron sobre el mandato de la autoridad.
La mujer dijo que ya tenía conocimiento, toda vez que también había recibido un citatorio por parte de la Fiscalía conocedora del caso.
Los menores quedaron bajo el resguardo y cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) mientras se define su situación y se continúa con la investigación para saber si hay o no delito que perseguir.
Destacadas
Guardia Civil Estatal desmantela narcocampamento en Tamasopo
El hallazgo se suscitó luego de un enfrentamiento armado con los involucrados, quienes huyeron del lugar
Por: Redacción
La mañana del martes, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la región Huasteca localizaron un presunto campamento perteneciente a un grupo criminal en el municipio de Tamasopo, San Luis Potosí.
Durante el operativo de reconocimiento, los individuos que se encontraban en el lugar huyeron hacia la zona serrana, lo que provocó un intercambio de disparos. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el enfrentamiento fue breve, no representó riesgo para la población y no dejó personas lesionadas.
Ante la situación, como parte de una estrategia de contención y aseguramiento del área, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambas corporaciones se integraron al operativo y están realizando labores coordinadas con la GCE en la zona.
Además, se desplegó un helicóptero para reforzar la vigilancia aérea y apoyar en la búsqueda de los responsables, quienes lograron escapar. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la zona permanece bajo resguardo, y que los recorridos preventivos continúan para garantizar la seguridad en la región y evitar que los presuntos delincuentes vuelvan a establecerse en el área.
También lee: 15 lesionados en choque de autobús en Guadalcázar
Ciudad
Elemento de la Guardia Civil Estatal frustra robo y resulta lesionado
El agente se encuentra fuera de peligro y ya se implementó un operativo para dar con el agresor
Por: Redacción
Un oficial de la Guardia Civil Estatal (GCE) resultó lesionado tras frustrar un presunto intento de robo en las inmediaciones del Fraccionamiento Virreyes, específicamente en la intersección de Himno Nacional y Manzanos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
De acuerdo con el reporte oficial, el agente fue agredido por un sujeto que, según testigos, es de complexión robusta, tez blanca, cabello largo y vestía gorra roja, pantalón color caqui y camisa color melón. Con base en esta descripción, ya se ha iniciado su búsqueda a través de un operativo de rastreo en la zona
.Durante la intervención, el oficial resultó herido, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, donde recibió atención médica. Según el último parte médico, la lesión no representa riesgo para su vida, y el agente se encuentra fuera de peligro.
La corporación reiteró que se mantiene activa la búsqueda del presunto agresor y que continuará brindando seguridad en la zona mientras se desarrollan las investigaciones.
También lee: Asalto a Vianney del Centro; se llevaron dos cobertores
Estado
15 lesionados en choque de autobús en Guadalcázar
Las primeras llamadas de emergencia fueron canalizadas a través del sistema 911, activando la intervención de la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal a través de la División Caminos, informa que atendió de manera inmediata el reporte de un accidente vehicular registrado la mañana de este domingo en la carretera San Luis Potosí-Cerritos, a la altura de la comunidad de Palos Altos, municipio de Guadalcázar.
El incidente involucró a un autobús de pasajeros con destino a la región Huasteca y a un vehículo particular marca Nissan con placas del estado de Chiapas. Según los primeros reportes, el autobús transportaba a cerca de 50 personas, de las cuales aproximadamente 15 resultaron lesionadas.
Las primeras llamadas de emergencia fueron canalizadas a través del sistema 911, activando la intervención de la Guardia Civil Estatal, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como de cuerpos de auxilio y rescate. De forma coordinada, las corporaciones se movilizaron al lugar para brindar atención prehospitalaria, rescate de personas atrapadas y labores de tránsito para la seguridad en la vía.
El despliegue operativo continúa en el sitio para garantizar la atención integral a los afectados y restablecer la circulación vehicular con seguridad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online