Ciudad
Coparmex creará directorio de productores de bolsas biodegradables en SLP
Tras las reformas a la Ley Ambiental del Estado, Coparmex organizará un padrón de comercializadores de bolsas biodegradables
Por: Redacción
La Comisión de Salud Ambiental de Coparmex San Luis Potosí diseñará un registro de productores y comercializadores de bolsas y popotes biodegradables para conformar un directorio abierto al público, con la finalidad de facilitar el proceso para el retiro gradual de las bolsas y popotes de plástico.
La presidenta de la Comisión de Salud Ambiental de Coparmex, Marianela Villasuso Villanueva, explicó que debido a la reforma de la ley estatal que prohíbe que los negocios repartan bolsas y popotes de plástico, se tomó la determinación de crear un registro de comercializadores de productos que puedan sustituirlos.
“De esta manera, Coparmex facilitará el proceso y pondrá manos a la obra con medidas que realmente sean de utilidad para la población, que trasciendan las acciones más allá de regalar bolsas de tela en mercados y pegar posters invitando a no usar popotes”, indicó.
Villasuso Villanueva indicó que las autoridades ambientales no estaban tomando las medidas necesarias que tuvieran impacto para hacer una transición de productos de plásticos a biodegradables.
“Las bolsas de tela no ayudan a evitar que se dejen de usar las de plástico, por eso, se tomó la decisión de hacer este directorio, para que todos conozcan donde están los productos biodegradables y se recurra a ellos”, afirmó la presidenta de la Comisión de Salud Ambiental de Coparmex.
Finalmente, recordó que la disposición de residuos sólidos es un problema que existe desde hace muchos años, pues no hay sitios adecuados para depositarlos.
“O reducimos la cantidad o nos vamos a llenar de basura por todos lados; estas acciones de eliminar popotes y bolsas, es parte de un programa para ir eliminando residuos, después se emprenderán acciones para eliminar, por ejemplo, los desechables”, apuntó la integrante de Jóvenes Coparmex.
En la rueda de prensa realizada en Coparmex San Luis Potosí para dar a conocer los proyectos ambientales, estuvieron presentes el presidente de Jóvenes Coparmex, Juan Eduardo Silva Carreras; así como los integrantes del sindicato patronal, Ana Luisa Ramos Leyva, Miguel Ruiz y Ricardo Gómez.
https://laorquesta.mx/comercios-de-slp-tendran-un-ano-para-retirar-bolsas-de-plastico/
Ayuntamiento de SLP
Avanza programa Cero Grafiti en el Centro Histórico de la Capital
La estrategia busca fortalecer la identidad comunitaria y garantizar espacios dignos para habitantes y visitantes
Por: Redacción
Como parte de estas labores, el personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha redoblado esfuerzos para mantener en óptimas condiciones las principales áreas de esta zona emblemática de la ciudad . Su trabajo constante contribuye a conservar el patrimonio urbano y brindar entornos seguros y agradables.
Durante las semana, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo trabajos de eliminación de grafiti en diversos puntos de la avenida Venustiano Carranza, una de las más transitadas y representativas de la capital. Con estas acciones se refuerza la estrategia municipal de orden y embellecimiento de los espacios públicos.
El Ayuntamiento capitalino hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al cuidado de estos lugares, recordando que la conservación del Centro Histórico es una tarea compartida. Respetar el entorno urbano garantiza espacios de convivencia adecuados y fortalece la vida comunitaria.
También lee: San Luis Capital reafirma su liderazgo en preservación de los árboles, patrimonio potosino
Ciudad
SEER reconoce compromiso educativo de Villa de Pozos
Se distinguió al Gobierno Municipal por impulsar espacios dignos para la juventud en el municipio
Por: Redacción
El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por su compromiso con la educación, en el marco de la entrega de tres aulas didácticas en la Escuela Preparatoria Javier Zamudio Cortés, ubicada en la colonia Ciudad Satélite. Durante el evento, el titular del SEER, Martín Rodríguez Ramírez, destacó que la gestión de la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo se orienta a fortalecer los planteles escolares con mejores espacios para el desarrollo académico de las y los estudiantes.
Como muestra de reconocimiento, el titular del SEER entregó un presente a la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, al destacar su compromiso con la educación y su esfuerzo por impulsar proyectos que beneficien directamente a la niñez y juventud del municipio de Villa de Pozos.
Rodríguez Ramírez expresó su agradecimiento a madres y padres de familia, a quienes reconoció como aliados fundamentales en la educación de sus hijas e hijos y por el respaldo que brindan a las acciones del Gobierno Municipal de Villa de Pozos y señaló que su apoyo contribuye a que los esfuerzos de infraestructura educativa tengan un impacto real en la vida de la comunidad escolar.
Resaltó que ahora corresponde a las y los alumnos de la preparatoria cuidar las nuevas aulas entregadas y la cancha de usos múltiples ya que contar con instalaciones dignas representa una oportunidad para mejorar sus condiciones de estudio e invitó a la juventud a aprovechar al máximo este espacio para consolidar así su formación académica y personal.
También lee: Villa de Pozos marca ruta de atención humanitaria a migrantes
Ciudad
Juan Manuel Navarro rendirá su primer informe el 29 de septiembre
La ceremonia de realizará en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango” a las 10 de la mañana
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció que se encuentra todo listo para la presentación de su Primer Informe de Resultados, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Teatro y Centro Cultural de Soledad; será la oportunidad para rendir cuentas a las y los soledenses y mostrar con hechos, toda el progreso que se vive de manera integral e histórica.
El alcalde aseguró que se trata de un evento pensado para la gente, donde se mostrará de manera cercana y transparente lo que la administración ha logrado en materia de servicios, infraestructura urbana y recreativa, programas sociales, servicios públicos, seguridad pública y acciones que fortalecen la calidad de vida de las familias. “Va a ser un informe muy dinámico, muy ágil, donde queremos que toda la gente de Soledad vaya, conozca lo que hacemos en las diferentes colonias, con mucho material de video que va a estar viendo la gente, de todo lo que se ha hecho en Soledad, y lo que vamos a hacer, todavía vamos a dar anuncios importantes el día del Informe”, señaló.
Navarro Muñiz destacó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, será el invitado de honor, pero recalcó que el mayor reconocimiento lo tiene la ciudadanía, que ha acompañado de cerca cada una de las acciones del Ayuntamiento. “El mayor invitado especial que tenemos nosotros es nuestro Gobernador y el segundo es toda nuestra gente, que ha palpado los beneficios directos en sus familias, sus comunidades y sus hogares”, expresó.
Invitó a toda la población a presenciar de manera física, pero también mediante las redes sociales del Ayuntamiento, sobre este evento que representa un logro de su gobierno, al dar cuenta del cumplimiento de compromisos en todos los rubros para llevar a Soledad a los mayores estándares de calidad de vida.
Con esta rendición de cuentas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar con cercanía, escuchar y atender a las y los soledenses, al tiempo de refrendar la visión de seguir construyendo un municipio con más obras, servicios y oportunidades para todas las familias.
También lee: Anuncia Juan Manuel Navarro más obras para Soledad
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online