abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Denuncia municipal de SLP no tiene fundamento, asegura PRD

Publicado hace

el

PRD

El dirigente municipal del PRD dijo que el cambio de uso de suelo en San José de Buenavista se realizó sobre la parte de un predio de un particular

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD, aseguró que Víctor José Ángel Saldaña, síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, está actuando de manera incongruente e irresponsable al dejarse llevar por cuestiones político-mediáticas en el tema del cambio de uso de suelo en la comunidad de San José de Buenavista, pues dijo que no hay irregularidades ni desacato alguno como pretenden hacerlo creer.  

“Se deja de lado un verdadero análisis a fondo de la cuestión legal para confundir a la opinión pública y encubrir la falta de resultados de un gobierno que está por cumplir medio año en funciones”.

El dirigente del PRD dijo que “está claro que no hay ningún desacato, toda vez que en la misma resolución del juzgado federal no encuentra ninguna invasión al área protegida y le pide al actual ayuntamiento que investigue y no hizo como estaba obligado a hacerlo, pues el cambio de uso de suelo se realizó sobre una parte del predio de un particular

”.

Añadió que el síndico armó el caso sin investigar ni probar nada para dejar sin efecto el acuerdo de Cabildo referido que está sustentado en dictámenes técnicos, medidas geográficas del decreto original de 1996 del área natural protegida y en concordancia con el Plan Centro de Población vigente en 2003.

Finalmente, Barajas Ábrego aseguró que la denuncia presentada por el síndico podría revertirse, pues a los denunciados les asiste el derecho para presentar una contrademanda por falta de elementos de la acción legal que se interpuso.

Xavier Nava, el alcalde potosino más opaco de la década

Ciudad

Séptima falla de “El Realito” en 2025

Publicado hace

el

Deja de llegar a tanques de distribución

Por: Redacción

Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.

Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.

Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.

También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar  evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública,

acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.

Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.

Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.

Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos celebrará la quema de Judas

Publicado hace

el

La Dirección de Cultura invita a habitantes y visitantes a disfrutar de este evento lleno de historia y tradición

Por: Redacción

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Cultura, hace una cordial invitación a la ciudadanía y visitantes a participar en una de las tradiciones más emblemáticas de la temporada, la Quema de Judas, que tendrá lugar el sábado 19 de abril en punto de las 17:00 horas, frente a la Biblioteca Municipal Dr. Francisco de Asís Castro.

Esta actividad, que forma parte de las costumbres populares más arraigadas del municipio, busca preservar y difundir el patrimonio cultural, al promover la convivencia familiar y el disfrute de expresiones artísticas que dan identidad a la localidad.

Durante el evento, se podrán apreciar figuras artesanales hechas de cartón y pólvora con las que la dirección de Cultura reitera su compromiso con fortalecer las tradiciones locales al vivir una tarde de fiesta, colorido y tradición en el ahora municipio de Villa de Pozos.

También lee: Así se vive la Bajada de los Cristos en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados