Destacadas
Diputado solicita juicio politico vs Jaime Pineda en el Congreso de SLP
El diputado Edgardo Hernández Contreras dijo: “Hemos visto la inseguridad en ascenso, no en descenso de una forma alarmante”.
Por: José Luis Vazquez
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, entregó una solicitud para iniciar un juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, por los altos índices de inseguridad que se registran en la entidad.
En ese sentido, el legislador también comentó que tras sus señalamientos vertidos durante las comparecencias del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y el secretario Pineda Arteaga, se ha hecho caso omiso para combatir la inseguridad en San Luis Potosí.
“Hemos visto la inseguridad en ascenso, no en descenso de una forma alarmante, de una forma que la sociedad pide a gritos un cambio, pero parece que nadie lo escucha, parece que el propio gobernador está más preocupado por su política interna que de nada sirve que tenga al secretario general de Gobierno que no hace nada y mucho menos se ve al interior de las demás dependencias”, dijo refiriéndose a la SSPE.
El diputado además señaló: “no es una necedad mía, (…) politizan la parte de seguridad pública, no tengo nada en contra del secretario Jaime Ernesto Pineda, como policía federal a lo mejor fue muy bueno pero no tiene el perfil para estar en frente de la SSPE porque traen otro perfil de caminos, son policías de caminos y no tienen nada que hacer con la delincuencia habitual”.
El archivo que ya fue entregado en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de San Luis Potosí, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a Olga María Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación; a Jan Jarab, representante en México de la Oficina de Alto Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública; David Rogelio Calmenares, Auditor Superior de la Federación; Alejandro Getz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República y a Francisco Alfonso Durazo, secretario de Seguridad a nivel Federal
Finalmente, Hernández Contreras declaró que no tiene miedo a represalias y dijo: “Yo no le voy a tener miedo a delincuentes de cuello blanco”.
También lee: Quieren prohibir escoltas y coches oficiales a funcionarios estatales en SLP
Destacadas
Ella es Lourdes Zarazúa, presidenta electa del Poder Judicial en SLP
Tras obtener la mayoría de votos en la pasada elección del domingo, la abogada se perfila como la titular del STJE; coordinará los trabajos de transición con Morales Silva
Por: Redacción
Este jueves se presentó a las y los 15 ganadores virtuales de la elección para renovar el Poder Judicial en el estado de San Luis Potosí, siendo Lourdes Anahí Zarazúa Martinez quien obtuvo la mayoría de los votos, con lo que ella se convierte en la próxima presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en San Luis Potosí.
Lourdes Anahí Zarazúa, Martinez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y Maestra en Competencia Constitucional y Ordinaria por la Escuela Federal de Formación Judicial. Su trayectoria comprende diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación para el estado de San Luis Potosí y Querétaro.
En entrevista, Zarazúa Martinez mencionó que su intención de participar en el proceso fue pensando en ganar la elección. Sin embargo, no esperaba que los votos le favorecieran tanto, al punto de convertirse en la primera presidenta electa del Poder Judicial en San LuisPotosí.
“Siempre he confiado en el proceso. Que estuviera confiada en que los números, de acuerdo a la Constitución, me iban a beneficiar totalmente, eso no lo esperaba. Siempre he creído que los números cambian, siempre tenía este incertidumbre sobre en qué momento los números pueden cambiar. Estoy muy agradecida y con el compromiso“.
Destacó su trayectoria en el Poder Judicial, además de agradecer la confianza de la ciudadanía que le otorgó su voto. De igual forma, ella coordinará los trabajos de entrega recepción con el actual presidente Arturo Morales Silva, quien también será magistrado tras participar en esta misma elección.
También lee: Magistradas electas en SLP defienden validez de la elección judicial
Destacadas
SLP será sede del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales
El evento busca preservar la cocina mexicana y proyectar la gastronomía potosina a nivel internacional
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, habló sobre la organización del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales, denominado “¿A qué sabe la patria?”, en el que la entidad será sede oficial.
Este evento tiene como objetivo preservar las raíces gastronómicas de México y proyectar la cocina potosina a nivel nacional e internacional, con la intención de convertir al estado en un referente culinario.
“Es una gran oportunidad de crecimiento. San Luis Potosí destaca en este aspecto, y tenemos una gran cantidad de platillos para presumir nuestro arte culinario”, señaló la funcionaria estatal.
Otro de los objetivos del concurso es brindar a las cocineras tradicionales la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica en Francia, fortaleciendo así el intercambio cultural y profesional.
Finalmente, la titular extendió una invitación abierta a todas las cocineras de San Luis Potosí y del país a participar en esta actividad, que también impulsa la cultura y el empoderamiento femenino.
Tambien lee: San Luis Capital, referente internacional en Turismo Gastronómico
Ciudad
Falla El Realito… ¡oootra vez!
Es la novena falla del ducto en el año; Interapas activó pozos de reserva y operativos de distribución mediante pipas
Por: Redacción
A tan solo seis días de haberse reanudado el suministro de agua proveniente del sistema “El Realito”, este viernes se reportó una nueva falla en el acueducto, la número nueve en lo que va del 2025 y la número 85 desde que comenzó operaciones.
El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) mantiene activo su plan de atención para mitigar los efectos de esta nueva interrupción, con la activación de pozos de reserva Abastos I, Hostal, Himno Nacional y Balcones, así como el inicio de distribución por horarios conforme al flujo de cada fuente y operativos de distribución con camiones cisterna en las zonas afectadas.
Se invita a los usuarios a mantenerse informados través de los canales oficiales del organismo o a través de la línea Acuatel 444 123 6400.
También lee: Avanza rehabilitación sanitaria en lateral de Salvador Nava
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online