DestacadasSeguridad

9 policías municipales, al bote por la muerte de un hombre en SLP

Los policías detenidos le dispararon en varias veces contra la víctima, que intentó huir por las azoteas de las casas en la colonia Las Higueras

Por: Redacción

La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso de nueve policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, luego de presentar pruebas de su presunta intervención en el asesinato de un joven ocurrido hace unos días en la colonia Las Higueras.

La institución detalló que fue durante la audiencia inicial, donde sus litigadores de procuración de justicia, le imputaron el delito a los señalados y argumentaron su probable participación en esos hechos, por lo que el Juez de Control les decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Además, se indicó  que habrá dos meses para el cierre de la investigación complementaría, y durante este periodo se podrán incluir más pruebas.

Inicialmente eran ocho elementos a los que se le cumplimentó una orden de aprehensión y días después uno más se puso a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2020, después de que dichos policías acudieron a atender un reporte de una presunta violencia familiar en una vivienda en la colonia antes mencionada.

Al arribar, los policías tuvieron a la vista a un hombre que al verlos emprendió la huida sobre las azoteas de las casas, por lo que los uniformados iniciaron la persecución y al no lograr detenerlo, presuntamente abrieron fuego en su contra, lográndolo impactar en diferentes ocasiones.

Posteriormente, los oficiales se retiraron de la zona y no dieron aviso de lo ocurrido a ninguna autoridad. Asimismo, el afectado fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un nosocomio cercano, sin embargo, al practicarle los primeros auxilios, los paramédicos indicaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos, e implementaron las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido, y recolectaron varios indicios y datos de prueba que fueron integrados a una carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.

Consecuentemente, el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional en contra de Óscar Antonio “N”; Óscar Manuel “N”; Marco Antonio “N”; Roberto “N”; Luis Gerardo “N”; José Luis “N”; Francisco de Jesús “N”; Yara Margarita “N”, y Azael “N”.

La y los detenidos fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, ahí iniciaron su audiencia respectiva, donde autoridades de la FGESLP consiguieron la vinculación a proceso de los nueve imputados, así como la prisión preventiva oficiosa, mientras se llevan las investigaciones complementarias correspondientes.

También te puede interesar: Zenón Santiago fue destituido como titular de Asuntos Indígenas en SLP

Total Page Visits: 96 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Dan jalón de orejas a Xavier Nava por autopromoción en programas sociales

Siguiente Nota

25 mil profes potosinos han participado en webinars: SEGE