CiudadDestacadas

80% de los potosinos se sienten inseguros, según el Inegi

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, el gobierno de SLP es el menos eficiente de la región Bajío para resolver los problemas principales

Por: Redacción

Solo el 19.4 por ciento de los potosinos considera que el gobierno municipal ha tenido efectividad para resolver los principales problemas de la ciudad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) Publicada por el Inegi, correspondiente al tercer trimestre de este año.

Dicho porcentaje es el más bajo entre las ciudades principales de la región Bajío, pues en Zacatecas la cifra es de 25.3 por ciento; Aguascalientes (35 por ciento); Guanajuato (27.3 por ciento); León (28.1 por ciento). Además, la media nacional es de 26.8 por ciento.

Finalmente, el estudio señaló que decreció el porcentaje de personas que consideran la existencia de motivos que generan conflictos o enfrentamientos en San Luis Potosí, pues al segundo trimestre de este año esta cifra era del 35.7 por ciento, mientras que para el tercer trimestre se reportó un 27.5 por ciento. 

Recomendamos leer también:  «Llorar se vale», dice Xavier Nava sobre mantas que lo critican

Nota Anterior

La Pila, en la mira de la CEDH por conflicto entre internas y Traktolamp

Siguiente Nota

Vivan las fechas FIFA | Columna de Israel Miranda