DestacadasEstado

73 potosinos hospitalizados en atención covid; 15 en terapia intensiva

33 de esas personas hospitalizadas han dado positivo a Covid-19; el 9 por ciento de las camas hospitalarias para la atención covid están ocupadas

Por: Redacción

Al cierre de este jueves, 73 personas se mantienen hospitalizadas en San Luis Potosí con enfermedades respiratorias: 38 de ellas se mantienen estables, 20 están en situación grave y 15 en estado crítico, usando un ventilador de terapia intensiva.

33 de esas 73 personas hospitalizadas han sido ya confirmadas como portadoras del covid-19; otras 24 personas han sido descartadas como pacientes de covid y 16 más se mantienen pendientes de resultados.

Hasta el momento, el 9 por ciento de las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid-19 están ocupadas. De las unidades de terapia intensiva para la atención del coronavirus, al cierre de este jueves hay 15 siendo utilizadas y 65 que están disponibles.

En cambio, el 54 por ciento de las camas hospitalarias no destinadas al covid-19 están siendo utilizadas en el estado, con 18 camas de terapia intensiva en ocupación y 44 disponibles.

La Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 46 personas, entre los primeros contagios de covid-19 en el estado.

Recomendamos leer también: SLP se mantendrá en clases a distancia aún por todo junio… por lo menos

Nota Anterior

24 nuevos contagios de covid en SLP, ya van 388; Charcas tiene su 1er caso

Siguiente Nota

Necesario que Fuerzas Armadas estén en seguridad pública: AMLO