Seguridad
6 años de cárcel por robar 200 mil pesos a un cuentahabiente en SLP
Una pareja de ladrones amenazó a un cuentahabiente para robarle 200 mil pesos en una sucursal de Banamex en San Luis Potosí
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se logró una sentencia de seis años de prisión para un sujeto acusado de robo calificado, tras haber despojado a un cuentahabiente de más de 200 mil pesos en la capital de San Luis Potosí.
Luis Fernando “N” fue el sentenciado por dicho delito, por lo que también tendrá que cubrir el pago por la reparación del daño a la víctima y será sometido a la suspensión de sus derechos políticos.
La dependencia recordó que fue el 17 de abril del 2018, aproximadamente las 12:10 horas, cuando el ahora sentenciado, junto con otra persona aun no identificada, ingresaron al interior de una sucursal bancaria que se localiza en una plaza comercial ubicada en la lateral de la Carretera 57, en la ciudad de San Luis Potosí.
Una vez en el interior, Luis Fernando “N” se dirigió al lugar donde la víctima se encontraba sentada esperando su turno para pasar a cajas, mientras el otro individuo se quedó en la puerta del banco sosteniéndola para impedir que fuera cerrada.
El ahora sentenciado se aproximó a su víctima y le apuntó con un arma en el pecho, exigiéndole que le entregara dos mochilas negras en las cuales llevaba la cantidad de 224 mil 860 pesos, dinero que iba a depositar a diversas cuentas.
El afectado, por temor a que le hiciera daño le hizo entrega del efectivo y el sujeto salió corriendo de la institución bancaria junto con su cómplice, intentando huir en la motocicleta en la que habían llegado, sin embargo, esta no encendió.
En ese momento llegaron elementos de la policía a quienes ya les habían reportado el robo, logrando detener al ahora sentenciado, a quien le aseguraron las dos mochilas con el efectivo, por lo que tras el proceso admitió el delito.
El responsable del robo estará recluido durante seis años de prisión ordinaria en el centro de reinserción social de La Pila.
Detuvieron a un sujeto que violó y amenazó a una niña en Soledad
Seguridad
Captura FGESLP a tres personas por robo millonario en la capital potosina
Se les atribuye la sustracción de más de 10 millones de pesos de una Notaría Pública
Por: Redacción
Mediante acciones operativas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Fernando “N”, Mireya “N” y Carlos Eduardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
Agentes de la PDI desarrollaron las indagatorias con las que un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión correspondientes.
Posteriormente, Carlos “N” fue ubicado en la colonia San Juan, donde tras labores de vigilancia fue identificado y detenido.
En seguimiento, Fernando “N” y Mireya “N” fueron capturados en la colonia Virreyes, en las inmediaciones de la avenida Himno Nacional, luego de ser plenamente identificados por los elementos investigadores que ejecutaron el mandato judicial.
Al momento de su detención, los imputados intentaron resistirse; no obstante, fueron asegurados conforme a los protocolos legales establecidos.
De acuerdo con las investigaciones, estas personas habrían participado en el robo calificado en agravio de una Notaría Pública, generando un detrimento patrimonial superior a los 10 millones de pesos mediante la malversación de recursos de cuentas bancarias.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica conforme a derecho.
También lee: Vandalizan la Alameda más de 70 veces en 2026
Ciudad
Operación mochila en CBTis 131 tras amenaza de tiroteo
Padres de familia expresan desacuerdo por la forma de actuar de las autoridades
Por: Redacción
El día de ayer, 22 de abril, se encontró en uno de los sanitarios del CBTis 131 un mensaje de amenaza de tiroteo supuestamente escrito por un alumno. La amenaza expresa que dicha acción se efectuaría el día de hoy, jueves 23, y que todo aquel que se encontrara dentro de la institución sería una víctima.
Las autoridades efectuaron, a la hora de entrada, una revisión exhaustiva de cada alumno, revisando a fondo sus mochilas para encontrar al alumno que escribió la amenaza.
Algunos padres de familia expresaron su desacuerdo en redes sociales, detallando que no comprenden por qué no se suspendieron las clases completamente en lugar de llevar a cabo la “operación mochila” para no exponer a los alum nos al posible tiroteo.
Sin embargo, algunos usuarios en redes también han compartido que no es la primera vez
que sucede algo así en los últimos días. “En la sec 66 también pusieron eso fue el lunes y muchos niños mejor no fueron a clases ese día.” Compartió una madre de familia en Facebook.Por otro lado, otros usuarios reportan que estos eventos se deben a un reto viral en TikTok, que consiste en escribir estas amenazas para lograr una suspensión de clases. “Es importante la comunicación con nuestros hijos sobre la gravedad de esto. Lo que ellos ven como una “broma” para no tener clases, tiene consecuencias legales reales.” Comparten usuarios de Facebook como parte de un aviso para informar sobre lo que está sucediendo respecto a estas amenazas.
También lee: Vandalizan la Alameda más de 70 veces en 2026
Destacadas
Narcomenudeo golpea la Central de Abastos: SSPC
Juárez Hernández afirmó que reforzaron patrullajes y detenciones por consumo, venta de droga y alcohol en la zona comercial
Por: Redacción
La Central de Abastos de San Luis Potosí se mantiene como uno de los focos de atención para las corporaciones de seguridad debido a problemas vinculados con narcomenudeo, consumo de alcohol y desorden en espacios públicos, reconoció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Jesús Juárez Hernández admitió que una de las principales encomiendas en esa zona comercial es combatir tanto la venta como el consumo de droga, además de la ingesta de bebidas embriagantes entre personas que operan o transitan en el lugar.
“Una de las encomiendas que traemos con el área que le toca allí Abastos es precisamente combatir tanto el consumo de bebidas embriagantes como el consumo de drogas y la venta de este tipo de drogas”, declaró.
El funcionario explicó que se mantienen operativos permanentes, con recorridos en patrulla y también vigilancia a pie entre los pasillos del centro de abasto, considerado uno de los puntos comerciales más importantes de la capital potosina.
“A diario me envían evidencias de los patrullajes que realizamos, sobre todo aquellos que realizamos a pie entre los pasillos de toda la Central de Abastos”, señaló.
Juárez Hernández indicó que además existe comunicación constante con representantes del patronato, quienes reportan necesidades, incidentes y movimientos sospechosos para fortalecer labores de inteligencia social y prevención del delito.
Nos hacen saber sus necesidades, las situaciones que observan, y eso nos ayuda a generar inteligencia social para poder desarrollar ahí nuestras acciones de prevención”, comentó.
El secretario recordó que en meses anteriores se registró un conflicto con estibadores o “diableros”, episodio que calificó como complicado, aunque aseguró que ya fue superado tras la presencia policial sostenida.
“Ya ustedes saben que tuvimos ahí un evento complicado con las personas que laboran ahí como estibadores o diableros. Creo que ya hemos superado ese tema”, sostuvo.
Finalmente, aseguró que las detenciones en la zona han disminuido, aunque dejó claro que la presencia de las corporaciones continuará ante los problemas relacionados con narcomenudeo y consumo de sustancias en uno de los principales centros de distribución de la ciudad.
También lee: Van cinco detenidos por tráfico de drogas en la Central de Abastos: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









