Seguridad
6 años de cárcel por robar 200 mil pesos a un cuentahabiente en SLP
Una pareja de ladrones amenazó a un cuentahabiente para robarle 200 mil pesos en una sucursal de Banamex en San Luis Potosí
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se logró una sentencia de seis años de prisión para un sujeto acusado de robo calificado, tras haber despojado a un cuentahabiente de más de 200 mil pesos en la capital de San Luis Potosí.
Luis Fernando “N” fue el sentenciado por dicho delito, por lo que también tendrá que cubrir el pago por la reparación del daño a la víctima y será sometido a la suspensión de sus derechos políticos.
La dependencia recordó que fue el 17 de abril del 2018, aproximadamente las 12:10 horas, cuando el ahora sentenciado, junto con otra persona aun no identificada, ingresaron al interior de una sucursal bancaria que se localiza en una plaza comercial ubicada en la lateral de la Carretera 57, en la ciudad de San Luis Potosí.
Una vez en el interior, Luis Fernando “N” se dirigió al lugar donde la víctima se encontraba sentada esperando su turno para pasar a cajas, mientras el otro individuo se quedó en la puerta del banco sosteniéndola para impedir que fuera cerrada.
El ahora sentenciado se aproximó a su víctima y le apuntó con un arma en el pecho, exigiéndole que le entregara dos mochilas negras en las cuales llevaba la cantidad de 224 mil 860 pesos, dinero que iba a depositar a diversas cuentas.
El afectado, por temor a que le hiciera daño le hizo entrega del efectivo y el sujeto salió corriendo de la institución bancaria junto con su cómplice, intentando huir en la motocicleta en la que habían llegado, sin embargo, esta no encendió.
En ese momento llegaron elementos de la policía a quienes ya les habían reportado el robo, logrando detener al ahora sentenciado, a quien le aseguraron las dos mochilas con el efectivo, por lo que tras el proceso admitió el delito.
El responsable del robo estará recluido durante seis años de prisión ordinaria en el centro de reinserción social de La Pila.
Detuvieron a un sujeto que violó y amenazó a una niña en Soledad
Estado
Operativo Guadalupano reporta saldo blanco
Al respecto el titular de la dependencia Jesús Juárez Hernández detalló que el operativo podría extenderse hasta el día 13
Por: Redacción
Con acciones de vigilancia estacionaria y recorridos a pie en los principales templos e iglesias, el operativo “Guadalupano 2025” transcurre en orden y sin incidencias mayores, brindando atención constante a feligreses y visitantes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado. Las labores se mantienen activas desde la mañana de este jueves y continúan este día en cumplimiento con la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Al respecto el titular de la dependencia Jesús Juárez Hernández detalló que el operativo podría extenderse hasta el día 13 si así lo requieren los niveles de afluencia. Detalló que el mayor flujo de visitantes se registra por la tarde y noche, debido a los distintos horarios de celebraciones religiosas en todo el Estado.
La Guardia Civil Estatal, en coordinación con policías municipales y cuerpos de Protección Civil, mantiene cobertura en las cuatro regiones de la Entidad, realizando vigilancia y acompañamiento a peregrinos en puntos como la Calzada de Guadalupe, templos de la región Centro, en Lomas, zona industrial y municipios del interior.
Ciudad
Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino
Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol
Por: Redacción
Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.
Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.
El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.
Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.
También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025
Ciudad
Policía de la Capital pone en marcha el operativo Guadalupano 2025
Con motivo de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, se mantendrá activo el dispositivo durante este 11 y 12 de diciembre en la Basílica y la Calzada
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha puesto en marcha el operativo Guadalupano 2025, para garantizar la seguridad vial y la vigilancia este 11 y 12 de diciembre, fecha en que se espera a un gran número de visitantes al Santuario de Guadalupe.
Para ello, la Policía de la Capital ha desplegado a personal operativo a lo largo de la Calzada de Guadalupe y calles aledañas para mantener presencia preventiva y facilitar la movilidad peatonal en la zona, antes, durante y después de este evento de carácter religioso.
Asimismo, ante la instalación de comercio semi-fijo en Calzada de Guadalupe en el tramo de Carlos Diez Gutiérrez a Juan Bustamante y en la Calzada de Guadalupe de La Lonja a República, se ha dispuesto de pres encia de oficiales de vialidad para indicar los cierres viales y el acceso peatonal hacia la Basílica.
También, se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular y de transporte público, principalmente las calles de Miguel Barragán, Pedro Vallejo para dirigirse al sur y desembocar en la avenida Himno Nacional. Otra opción habilitada es la avenida Constitución hacia Salvador Nava Martínez.
De sur a norte, la circulación se dirigirá sobre Himno Nacional hacia 5 de Mayo y Pascual M. Hernández para desembocar a la avenida Reforma. Río Españita y las calles Jesús García y República, son otra opción para incorporarse hacia la Calzada de Guadalupe en dirección al centro de la ciudad.
Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal y de Protección Civil se habilitará un puesto de mando a un costado del atrio de la Basílica para atención de emergencias.
Finalmente, la Policía de la Capital realiza el exhorto a los visitantes a seguir las indicaciones de oficiales municipales desplegados en el sector, principalmente en el cuidado de sus familiares- como menores o adultos mayores- tomar medidas de seguridad durante su visita al templo así como evitar estacionar sus vehículos en lugares prohibidos o cocheras.
También lee: Gobierno de la Capital refuerza limpieza con Barrido Mecánico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








