abril 22, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

6 años de cárcel por robar 200 mil pesos a un cuentahabiente en SLP

Publicado hace

el

Banamex

Una pareja de ladrones amenazó a un cuentahabiente para robarle 200 mil pesos en una sucursal de Banamex en San Luis Potosí

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se logró una sentencia de seis años de prisión para un sujeto acusado de robo calificado, tras haber despojado a un cuentahabiente de más de 200 mil pesos en la capital de San Luis Potosí.

Luis Fernando “N” fue el sentenciado por dicho delito, por lo que también tendrá que cubrir el pago por la reparación del daño a la víctima y será sometido a la suspensión de sus derechos políticos.

La dependencia recordó que fue el 17 de abril del 2018, aproximadamente las 12:10 horas, cuando el ahora sentenciado, junto con otra persona aun no identificada, ingresaron al interior de una sucursal bancaria que se localiza en una plaza comercial ubicada en la lateral de la Carretera 57, en la ciudad de San Luis Potosí.

Una vez en el interior, Luis Fernando “N” se dirigió al lugar donde la víctima se encontraba sentada esperando su turno para pasar a cajas, mientras el otro individuo se quedó en la puerta del banco sosteniéndola para impedir que fuera cerrada.

El ahora sentenciado se aproximó a su víctima y le apuntó con un arma en el pecho, exigiéndole que le entregara dos mochilas negras en las cuales llevaba la cantidad de 224 mil 860 pesos, dinero que iba a depositar a diversas cuentas.

El afectado, por temor a que le hiciera daño le hizo entrega del efectivo y el sujeto salió corriendo de la institución bancaria junto con su cómplice, intentando huir en la motocicleta en la que habían llegado, sin embargo, esta no encendió.

En ese momento llegaron elementos de la policía a quienes ya les habían reportado el robo, logrando detener al ahora sentenciado, a quien le aseguraron las dos mochilas con el efectivo, por lo que tras el proceso admitió el delito.

El responsable del robo estará recluido durante seis años de prisión ordinaria en el centro de reinserción social de La Pila.

 

 

Detuvieron a un sujeto que violó y amenazó a una niña en Soledad

Estado

Operativo Convoy suma más de 200 detenidos

Publicado hace

el

Juárez Hernández aseguró que también irá a zonas donde se concentre la incidencia, el despliegue en zona metropolitana acumula capturas por faltas administrativas y delitos

Por: Redacción

El Operativo Convoy, implementado de manera coordinada en la zona metropolitana de San Luis Potosí, suma ya más de 200 personas detenidas entre faltas administrativas y diversos delitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Jesús Juárez Hernández detalló que el despliegue se mantiene en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, con resultados que, aseguró, reflejan una mayor contención de conductas delictivas y desorden público.

Son 201 detenciones, tanto de acciones administrativas, faltas administrativas y otro tipo de delitos”, declaró el funcionario al presentar el balance del operativo.

Explicó que cuando las personas son aseguradas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno

, son puestas a disposición de las corporaciones municipales, mientras que cuando se trata de delitos como violencia familiar, lesiones, consumo, posesión o venta de droga, la Guardia Civil Estatal asume el procedimiento
.

Ahí lo que hacemos es una acción integral”, sostuvo.

Juárez Hernández añadió que el Convoy no solo busca inhibir delitos de mayor impacto, sino también recuperar espacios públicos y atender reportes ciudadanos relacionados con consumo de sustancias, riñas y otras conductas que alteran la convivencia.

El secretario adelantó que este modelo de intervención también podría ampliarse hacia comunidades o sectores donde se detecte concentración de delitos, con el objetivo de reforzar la presencia policial y actuar de forma preventiva.

También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión

Continuar leyendo

Seguridad

UUZI fortalece coordinación con Protección Civil para reforzar la seguridad en el sector industrial

Publicado hace

el

Se impulsa el cumplimiento de la normatividad, la capacitación constante y el fortalecimiento de medidas preventivas en empresas potosinas

Por: Redacción

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) sostuvo una reunión de trabajo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), como parte de las acciones para fortalecer la prevención y seguridad en el sector industrial.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la UUZI, Mario González Martínez, quien destacó que la coordinación con las autoridades es fundamental para garantizar condiciones seguras en la zona industrial.

“Es indispensable que las empresas mantengan sus programas internos actualizados, refuercen sus medidas de seguridad y apuesten por la capacitación constante. La prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos”, expresó.

Asimismo, subrayó que la homologación de criterios y la agilización de trámites en materia de protección civil permitirá a las empresas cumplir de manera más eficiente

con la normatividad vigente.

“Trabajar de manera coordinada con Protección Civil nos permite avanzar hacia una zona industrial más segura, donde se proteja tanto a los trabajadores como a la operación de las empresas”, agregó.

En la reunión participaron también la directora de la UUZI, Denice Soriano Sahagún; Francisco Venegas Crespo; así como el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, junto con personal operativo, jurídico y administrativo.

Con estas acciones, la UUZI refrenda su compromiso de fortalecer la cultura de la prevención y consolidar entornos laborales más seguros en San Luis Potosí.

También lee: Caen taxistas por cacería a chofer de camión

Continuar leyendo

Estado

Caen taxistas por cacería a chofer de camión

Publicado hace

el

Juárez Hernández dijo que la reacción fue “contundente”, reprobó conductas “pandilleriles” y anunció el arresto de dos personas

Por: Redacción

Luego de una persecución protagonizada por taxistas contra el operador de un autobús en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en los hechos.

Jesús Juárez Hernández explicó que el auxilio fue solicitado por el propio conductor del camión, quien reportó que era seguido por varios sujetos con la intención de agredirlo. “Recibimos el auxilio por parte del mismo chofer del autobús, donde decía que lo iban persiguiendo para agredirlo”, declaró.

Tras el reporte, elementos estatales desplegaron un operativo y acudieron al sitio para controlar la situación. El funcionario indicó que ambas personas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. “Nos desplegamos, llegamos al lugar y se hicieron las detenciones por lesiones mutuas y daños entre los vehículos”, detalló.

Juárez Hernández sostuvo que la intervención policial fue inmediata y aseguró que este tipo de actos no serán tolerados

, especialmente cuando ponen en riesgo a terceros y alteran el orden público. “Fue una acción contundente y le demuestra a estos sectores que lo que deben hacer es trabajar para productividad y no para causar temas sociales negativos”, expresó.

El titular de Seguridad añadió que los involucrados debieron recurrir a las autoridades en vez de intentar resolver el conflicto mediante agresiones. “Tan solo era pedir la solicitud de apoyo policial y hubiéramos actuado”, señaló.

Finalmente, aclaró que no se trata de una conducta recurrente entre taxistas en San Luis Potosí, aunque reconoció que en otras ocasiones han sido aseguradas unidades relacionadas con distintos hechos ilícitos.

También lee: Conagua en SLP cierra la puerta al fracking: “Mientras yo esté, no habrá permisos”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados