Soledad
Seguirán mejorando las condiciones de los servicios en Soledad: Navarro
Personal de recolección y cuadrillas de limpieza ya trabajan el municipio, con nuevas unidades y mejores condiciones de trabajo
Por: Redacción
Atendiendo leal compromiso con la mejora de la imagen urbana de Soledad de Graciano Sánchez, para brindar a las familias soledenses y visitantes un municipio limpio, el alalde, Juan Manuel Navarro Muñiz avanza en el plan integral para fortalecer el mantenimiento de las principales vialidades; uno de los servicios públicos prioritarios dentro de este esfuerzo ha sido el de limpieza urbana, que ha incluido la limpieza de plazas, calles y la recolección eficiente de residuos.
El edil soledense instruyó a todas las áreas operativas a salir con entusiasmo a las calles y asegurarse que el municipio mantenga un entorno limpio y ordenado, con un especial enfoque en el servicio de recolección de residuos.
Durante las primeras semanas de su gestión, y con la intención de brindar a la población un Gobierno cercano y atento a sus necesidades, el alcalde ha recibido comentarios positivos de las y los ciudadanos, quienes han notado una mejora significativa en la limpieza de la ciudad; señaló que esta mejoría es posible con la incorporación de tres nuevos camiones equipados.
Además, Navarro Muñiz subrayó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de aseo, con un enfoque inclusivo y orientado al bienestar de todo el personal, además de la provisión de herramientas y recursos necesarios para que realicen su labor de manera efectiva, junto con la posibilidad de mejorar sus sueldos.
En cuanto a la limpieza de vialidades, el municipio ha llevado a cabo trabajos de limpieza y poda en las carreteras más importantes.
Noticias en FA
Soledad concluye reencarpetamiento de lateral en bulevar Valle de los Fantasmas
La segunda etapa de la obra va del Circuito Potosí a la entrada de la colonia Primero de Mayo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez concluyó la segunda etapa de rehabilitación de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, con reencarpetamiento desde el Circuito Potosí hasta la entrada de la colonia Primero de Mayo, informó el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz.
Navarro Muñiz explicó que la rehabilitación inició el 21 de octubre en la colonia San Rafael. Ese día el Ayuntamiento también entregó la pavimentación con carpeta asfáltica de otro tramo del bulevar y de la calle Canelo, con iluminación y servicios básicos.
De acuerdo con el alcalde, la Dirección de Infraestructura Municipal intervino en esta segunda etapa 7,450 metros cuadrados
de carpeta asfáltica y realizó bacheo en un área de 2,000 metros cuadrados.También se renivelaron cinco rejillas pluviales y cinco pozos de visita para adecuar la infraestructura ante la temporada de lluvia y facilitar el flujo de agua residual hacia el drenaje, y se colocó la señalización correspondiente para mejorar la visibilidad de conductores y peatones.
El alcalde dijo que la obra beneficia a las familias, trabajadores, comerciantes y estudiantes de la colonia San Rafael y sus alrededores, en la zona oriente del municipio.
También lee: Soledad cancela 35 bailes de la Santa Muerte sin autorización
Ciudad
Se realiza con gran éxito en Soledad la Expo Empleo Incluyente
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral
Por: Redacción
Se llevó a cabo con éxito la Expo Empleo Incluyente, Comercio y Servicios en Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar oportunidades de trabajo a todos los grupos de la población y promoviendo la inclusión laboral; la actividad tuvo lugar en Plaza Citadina, con la participación de 25 empresas distintas.
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral, acompañado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; del Servicio Nacional del Empleo, de autoridades legislativas locales, asociación Juntos A. C., y del sector privado: “sean bienvenidos todos y todas; esta jornada resulta sumamente importante para nuestra comunidad, porque no se trata solo de reconocer a las empresas y fortalecer los negocios, sino de garantizar fuentes de trabajo, porque detrás de cada trabajador, hay una familia y sus necesidades”.
Añadió que la coordinación que se ha logrado con el Estado y todos los esfuerzos que impulsan el reforzamiento del mercado laboral, ha permitido avanzar hacia la estabilidad laboral de las familias potosinas y soledenses: “nuestro Alcalde, Navarro Muñiz, ha sido un fiel impulsor de la confianza empresarial, diseñando políticas que les permitan establecerse, ya que eso representa generar espacios laborales a nuestra gente y posicionar un dinamismo económico de toda la región metropolitana”.
Ciudad
Arranca rehabilitación de jardín de niños en Soledad
Los trabajos de rehabilitación contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la rehabilitación integral del Jardín de Niños “Susana Bress”, turno matutino y “María Lavalle Urbina”, vespertino, planteles que comparten instalaciones en la colonia El Morro, obra que beneficiará directamente a 300 estudiantes de ambos turnos.
Con una inversión de 688 mil 945 pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento Municipal, se iniciaron los trabajos de rehabilitación que contemplan la impermeabilización de más de mil 140 metros cuadrados de superficie, con el propósito de eliminar filtraciones y garantizar espacios seguros y dignos para el desarrollo académico de las y los alumnos.
Durante el evento, el presidente municipal reafirmó que la educación representa una de las prioridades de su administración y destacó que invertir en las escuelas es la mejor inversión para el futuro de la comunidad.
Asimismo, anunció que el apoyo municipal no se limitará a la impermeabilización, sino que también se analizarán otras necesidades del plantel para impulsar una rehabilitación más amplia, incluyendo mejoras en sanitarios, acciones preventivas para evitar inundaciones en áreas deportivas, mantenimiento de espacios verdes, fortalecimiento del cerco perimetral, rehabilitación de pisos, mobiliario y pintura general, además de revisar la viabilidad de contar con una biblioteca que fortalezca el aprendizaje de las y los estudiantes.
Añadió que las obras públicas no sólo se construyen con recursos materiales, sino también con voluntad y cercanía hacia la ciudadanía, por lo que reconoció la disposición de las autoridades municipales para atender las necesidades del plantel y contribuir a que las y los estudiantes cuenten con espacios seguros y adecuados para su formación.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










