enero 16, 2022

Conecta con nosotros

Destacadas

4 mil 455 personas se han quedado sin empleo en SLP por el Covid-19

Publicado hace

el

Covid-19

La diputada Martha Barajas exhortó a las autoridades estatales a implementar programas para evitar que las cifras de desempleo aumenten

Por: Abelardo Medellín

4 mil 455 empleos se han perdido en San Luis Potosí del 13 de marzo al 6 de abril, de acuerdo con lo que se le ha informado a la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, dijo en entrevista la diputada presidenta de esta comisión, Martha Barajas García, quien aseguró que la comisión a su cargo tiene una profunda preocupación por los trabajadores formales e informales que han visto afectadas sus actividades laborales por la crisis sanitaria del Covid-19.

Dijo que, aunque la crisis sanitaria es prioridad en la agenda pública, esto no puede dejar de lado temas tan fundamentales como el del empleo; de igual forma, comentó que esta crisis sanitaria no está próxima a terminar, así como la recesión económica que traerá consigo.

La presidenta de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado exhortó a las autoridades a estatales a que se cree en conjunto un marco protector del marco productivo, para evitar así que continúen aumentando las cifras de desempleo en el corto plazo; así como aplicar programas de apoyo y políticas que permitan atender a las necesidades básicas de las familias que ya están en una situación vulnerable.

“Hoy simplemente con estas estimaciones que se arrojan de la disminución de plazas laborales que se encontraban dadas de alta en el IMSS, podemos decir que al menos más de 4 mil familias potosinas, se encuentran en una situación de vulnerabilidad para hacer frente a la pandemia y que está en riesgo el sostenimiento elemental de nuestras familias”, dijo la diputada Barajas García.

También recomendamos leer: Decremento de -10%, el peor escenario económico para SLP: Banco Base

Destacadas

Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Publicado hace

el

El gobernador dijo que la orden de aprehensión en contra de la ex candidata a gobernadora por Morena es por una denuncia que interpuso la Auditoría Superior de la Federación

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que en la orden de aprehensión que tiene Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura del estado por Morena y ex secretaria de Salud en el gobierno de Juan Manuel Carreras, no tiene relación con los señalamientos que el gobierno potosino ha hecho en su contra, sino que se deriva de las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Es un tema de la Fiscalía, yo no me meto, nosotros no tuvimos participación. Yo el único conocimiento que tengo es que no es un tema del estado, sino de la Federación, de la denuncia que hizo la Auditoría Superior de la Federación, pero esa no es una denuncia del estado, las del estado no las hemos presentado“, dijo.

Cabe señalar que Mónica Rangel fue investigada por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades en la Secretaría de Salud en el periodo que estuvo como titular de la dependencia en el gobierno de Juan Manuel Carreras López, en donde se detectaron anomalías en el ejercicio presupuestal por más de mil millones de pesos.

Rangel Martínez interpuso un amparo contra 17 jueces de control del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública contra una orden de aprehensión, se amparó contra la garantía de no ser molestada por una autoridad si no hay un escrito que funde y motive el procedimiento judicial.

También lee: Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Funcionario del gabinete de Gallardo dio positivo a covid-19

Publicado hace

el

Se trata del vocero de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: Karina González

Miguel Gallegos, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio positivo a covid-19 este viernes previo a la reunión de la Mesa de seguridad en la capital potosina.

Lo anterior lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien afirmó que en las pruebas que constantemente se realizan previo a las reuniones, el vocero arrojó positivo.

“Yo ni sabía que tenía covid-19, no tiene ningún síntoma, es asintomático, pero se encuentra bien”, dijo a los medios de comunicación.

En tanto, el vocero está en aislamiento preventivo en espera de que pronto pueda reincorporarse a sus funciones.

También lee: Gallardo asegura que la Federación va tras Mónica Rangel

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía niega que exista orden de aprehensión contra Mónica Rangel

Publicado hace

el

El fiscal general del estado aseguró que tampoco existe una investigación contra la ex candidata a gobernadora

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, desmintió que existiera una orden de aprehensión en contra de Mónica Rangel, ex candidata a la gubernatura por Morena y ex secretaria de Salud del sexenio pasado: “Desconozco si tenga una orden de aprehensión contra la doctora; por parte de la Fiscalía no hay mandamiento judicial de esa naturaleza”.

El fiscal argumentó que además que no hay ninguna investigación directamente en contra de la excandidata a la gubernatura hasta el momento.

Respecto a más probables denuncias contra funcionarios o ex servidores públicos por el tema de las cuentas públicas, Ruiz Contreras señaló que una vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) o Contraloría General determinen si hay elementos para proceder penalmente, se va actuar de inmediato para proceder conforme lo marca la ley.

También lee: El asesinato de un artista potosino en un anexo de Nuevo León

Continuar leyendo

Opinión