Ayuntamiento de SLP
Inversión y generación de empleos, los objetivos en el sector turístico: Galindo
El alcalde Enrique Galindo además asumió la Presidencia de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos remarcó que San Luis Capital obtuvo excelentes resultados en su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, porque el Gobierno de la Capital sí cree que nuestra ciudad es un destino turístico importante, que generará inversión en la ciudad, así como empleo para las y los potosinos.
El presidente municipal, quien mencionó los principales acuerdos internacionales que se alcanzaron son el convenio suscrito con el Banco de Desarrollo para América y el Caribe (CAF),
institución que ofreció al Gobierno Municipal de San Luis Potosí fondos para El Paseo Esmeralda, por 7 millones de dólares, y para seguir atendiendo el tema del agua, por 12 millones de dólares.
El Alcalde Enrique Galindo destacó el acercamiento que tuvo con la ministra de Turismo de España, Rosana Morillo, quien aceptó visitar la Capital potosina; el Presidente Municipal resaltó también la cercanía del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, con quien pronto se dará a conocer un proyecto conjunto.
El alcalde Enrique Galindo además asumió la Presidencia de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
Otro de los logros en Fitur 2024 en materia de Turismo Inclusivo fue la reunión de la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, con la Organización Nacional de Ciegos de España, en donde se conoció el modelo de gestión para adaptarlo en San Luis Capital.
Lee también: #Ternurita | Empresario fraudulento va contra Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.
Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.
Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas .
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.
El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.
También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Intervenciones en Fraccionamiento Retornos y colonia El Paseo permitieron reactivar cerca de 30 luminarias
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del ayuntamiento de San Luis Potosí atendió diversos reportes ciudadanos que derivaron en la reparación de fallas eléctricas y la reactivación del servicio en distintas zonas de la capital.
En el fraccionamiento Retornos, personal municipal intervino en las calles Kukulkán, Votán, Teponahuastle y Xipe, donde se detectó un circuito en corto. Tras una revisión detallada, se inspeccionaron las líneas de alimentación en callejones aledaños, localizando una falla en la línea de control. Las cuadrillas procedieron a retirar el tramo dañado y colocar un nuevo tirante, logrando restablecer el servicio con el encendido de aproximadamente 20 luminarias tipo LED.
En otra acción, se atendió un reporte en la colonia El Paseo, específicamente en la calle Vicente Rivera, entre Antonio Peñaloza y la entrada al Río Españita. En el sitio se encontraron tramos de líneas quemadas que afectaban el alumbrado del perímetro. El personal repuso las líneas dañadas y realizó las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender alrededor de 8 luminarias.
También lee: Con datos de INEGI, Galindo reporta avance histórico en seguridad pública
Ayuntamiento de SLP
Suspenden pipa de gas por llenado inadecuado de tanques
Protecció Civil Municipa llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo”
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, se llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo” en la colonia División del Norte.
Derivado de la intervención, personal adscrito al área de Inspección localizó una unidad perteneciente a una empresa gasera realizando dicha práctica en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad. Ante estos hechos, se procedió conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Como medida preventiva y de seguridad, se aplicó la suspensión de la unidad mediante la colocación de cuatro sellos, quedando esta bajo resguardo en las instalaciones de la propia empresa.
Asimismo, se levantaron las actas administrativas e infracciones correspondientes, en apego a las disposiciones legales aplicables.
La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las empresas del sector gasero y a la ciudadanía en general a abstenerse de realizar este tipo de prácticas irregulares, toda vez que representan un riesgo para la integridad de las personas y su patrimonio.
La dependencia municipal reitera su compromiso con la vigilancia, prevención y salvaguarda de la seguridad de la población
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









