mayo 31, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo convocó a la unidad para resolver problemas de seguridad y agua

Publicado hace

el

El abanderado de “Si por San Luis” dijo que se tiene el diagnóstico de los problemas en colonias y se tiene el plan para resolverlos

Por: Redacción

Al continuar con sus recorridos por colonias de la capital, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de “Sí por San Luis”, señaló que debemos dejar de lado las confrontaciones y las denostaciones, las necesidades y los problemas requieren de la participación de todos y de todas las potosinas, “llegando a la presidencia yo los voy a convocar para resolver los temas prioritarios de seguridad y agua potable de manera conjunta, porque en esto se requiere la voluntad política de la autoridad, pero es más valiosa la participación ciudadana”.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición que integran los partidos PRI,PAN, PRD y PCP realizó reuniones con vecinos y mujeres de las colonias Bugambilias y Huerta Real, y del séptimo distrito, respectivamente, en donde les manifestó que al día de hoy y luego de haber recorrido las colonias, los barrios y las zonas rurales de la ciudad capital, se tiene un diagnóstico de los problemas, la complejidad de ellos, y tenemos las soluciones para resolverlos.

“Mi primer compromiso es aten der este, que es el problema número uno de la ciudad, asimismo iniciaremos con la solución del problema del agua, aunque allí se requiere mayor inversión, iniciaremos con esa planeación desde antes de que tomemos posesión para que, una vez que arranquemos la administración municipal, contemos con los proyectos ejecutivos y no perdamos tiempo”.

Agradeció las muestras de apoyo, de confianza y de voluntad por transformar San Luis Potosí, “porque nosotros somos el lugar que habitamos y en nosotros está el mejorar nuestro entorno”.

Les pidió que “necesitamos ir a votar el próximo 6 de junio, como un acto de responsabilidad y de visión de qué es lo que queremos, y votemos pensando no solamente en lo individual, sino como una decisión que afecta a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros vecinos, a toda la comunidad”, destacó.

También lee: Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento expresan su apoyo a Galindo

Ayuntamiento de SLP

SLP obtiene por cuarto año consecutivo el reconocimiento Ciudad Árbol del Mundo

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que esta distinción confirma el compromiso de San Luis Capital con el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de su patrimonio arbóreo

Por: Redacción

San Luis Capital recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento internacional Ciudad Árbol del Mundo, una distinción otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Arbor Day Foundation a las ciudades que acreditan políticas públicas permanentes para la protección, conservación y crecimiento de su arbolado urbano.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este reconocimiento es resultado de una estrategia ambiental sostenida que ha permitido fortalecer las áreas verdes, impulsar programas de reforestación y consolidar una visión de desarrollo urbano que pone al medio ambiente como un componente esencial de la calidad de vida. “Recibir este nombramiento por cuarto año consecutivo demuestra que San Luis Capital mantiene una política pública sólida y permanente en favor de sus árboles y de su entorno natural”, señaló.

El Presidente Municipal destacó que conservar esta distinción internacional implica cumplir estándares específicos en materia de manejo forestal urbano, inversión, planeación y participación ciudadana. Agregó que el reconocimiento posiciona a San Luis Capital entre las ciudades que han asumido compromisos concretos para enfrentar los desafíos ambientales y construir una ciudad más sostenible para las próximas generaciones.

También lee: Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Anuncia Enrique Galindo obras de agua potable y drenaje para Tierra Blanca

Publicado hace

el

Durante la edición 224 del Domingo de Pilas, el Alcalde de San Luis Capital informó que en los próximos días arrancará un paquete de obras para fortalecer la infraestructura hídrica de la ciudad

Por: Redacción

Durante el Domingo de Pilas número 224, realizado en la zona de avenida de las Torres y Prolongación Coronel Romero, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el próximo arranque de un importante paquete de obras de agua potable y drenaje, con el objetivo de mejorar los servicios básicos y fortalecer la infraestructura hídrica en distintos sectores de la ciudad.

Ante vecinas y vecinos, el Presidente Municipal señaló que estas acciones forman parte de la estrategia permanente de atención a las necesidades prioritarias de la población y se sumarán a los proyectos que actualmente desarrolla el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en las colonias. Destacó que el contacto directo con la ciudadanía ha permitido identificar las demandas más urgentes y orientar las inversiones públicas hacia obras de alto impacto social.

En el marco de la jornada, Enrique Galindo recordó que el Gobierno de la Capital ha realizado ya 224 ediciones consecutivas de Domingo de Pilas y más de 560 jornadas de Capital al 100, programas que han consolidado una política pública de cercanía con la ciudadanía mediante acciones de limpieza, mantenimiento urbano, rehabilitación de espacios públicos y atención directa a las solicitudes vecinales.

Como parte de los trabajos efectuados este domingo, personal municipal realizó labores de limpieza y mantenimiento en diversos tramos de la zona, incluyendo acciones de desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

También lee: Designa Cabildo de SLP a ganadores del Premio Municipal al Mérito Ecológico 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Paty Aradillas y asociaciones unen esfuerzos por el bienestar animal

Publicado hace

el

Se busca coordinar esfuerzos para impulsar campañas de esterilización, y adopción responsable de perros y gatos

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección y bienestar animal en Villa de Pozos, la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversas organizaciones dedicadas al cuidado de los animales, con quienes acordó establecer mesas de trabajo para coordinar esfuerzos en campañas de esterilización, vacunación y adopción responsable de perros y gatos.

Durante el encuentro, Paty Aradillas destacó la importancia de sumar la experiencia y compromiso de las asociaciones civiles para construir soluciones conjuntas que permitan disminuir la población canina en situación de calle, además de fomentar entre la ciudadanía una cultura de tenencia responsable de mascotas.

La Presidenta Concejal precisó que actualmente se están sentando las bases para la creación y fortalecimiento de un marco jurídico que permita consolidar políticas públicas enfocadas en la protección y bienestar animal, brindando herramientas legales para atender esta problemática de manera integral y sostenible.

De acuerdo con datos de la dirección de Gestión ambiental municipal, cerca del 80 por ciento de los animales que actualmente se encuentran en situación de calle fueron en algún momento mascotas que fueron abandonadas o extraviadas por sus propietarios.

En ese sentido, hizo un llamado a trabajar de manera coordinada entre gobierno, asociaciones y ciudadanía para fortalecer las campañas de esterilización y adopción, así como generar mecanismos de resguardo y seguimiento para los animales intervenidos, garantizando mejores condiciones de vida para ellos y contribuyendo a la construcción de una comunidad más responsable y consciente.

También lee: Villa de Pozos aprueba creación de biblioteca móvil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados