Ciudad
Galindo convocó a la unidad para resolver problemas de seguridad y agua
El abanderado de “Si por San Luis” dijo que se tiene el diagnóstico de los problemas en colonias y se tiene el plan para resolverlos
Por: Redacción
Al continuar con sus recorridos por colonias de la capital, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de “Sí por San Luis”, señaló que debemos dejar de lado las confrontaciones y las denostaciones, las necesidades y los problemas requieren de la participación de todos y de todas las potosinas, “llegando a la presidencia yo los voy a convocar para resolver los temas prioritarios de seguridad y agua potable de manera conjunta, porque en esto se requiere la voluntad política de la autoridad, pero es más valiosa la participación ciudadana”.
El candidato a la presidencia municipal por la coalición que integran los partidos PRI,PAN, PRD y PCP realizó reuniones con vecinos y mujeres de las colonias Bugambilias y Huerta Real, y del séptimo distrito, respectivamente, en donde les manifestó que al día de hoy y luego de haber recorrido las colonias, los barrios y las zonas rurales de la ciudad capital, se tiene un diagnóstico de los problemas, la complejidad de ellos, y tenemos las soluciones para resolverlos.
“Mi primer compromiso es aten der este, que es el problema número uno de la ciudad, asimismo iniciaremos con la solución del problema del agua, aunque allí se requiere mayor inversión, iniciaremos con esa planeación desde antes de que tomemos posesión para que, una vez que arranquemos la administración municipal, contemos con los proyectos ejecutivos y no perdamos tiempo”.
Agradeció las muestras de apoyo, de confianza y de voluntad por transformar San Luis Potosí, “porque nosotros somos el lugar que habitamos y en nosotros está el mejorar nuestro entorno”.
Les pidió que “necesitamos ir a votar el próximo 6 de junio, como un acto de responsabilidad y de visión de qué es lo que queremos, y votemos pensando no solamente en lo individual, sino como una decisión que afecta a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros vecinos, a toda la comunidad”, destacó.
También lee: Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento expresan su apoyo a Galindo
Ciudad
FENAPO deja hoteles, taxis y restaurantes llenos: Torres Sánchez
Casi 700 mil personas visitaron la feria en un fin de semana con saldo blanco en seguridad
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que la Feria Nacional Potosina registró una ocupación llena en hoteles, Airbnb, taxis y restaurantes de la capital potosina durante el fin de semana, luego de que casi 700 mil personas asistieran al evento.
Torres Sánchez señaló que la feria tuvo buena entrada en los pabellones y en los espectáculos programados, y que la afluencia se replicó en casi todos los espacios del recinto.
La funcionaria destacó que el movimiento económico se sintió en distintos sectores de la ciudad, con hoteles y plataformas de renta como Airbnb sin disponibilidad, además de alta demanda de taxis y restaurantes durante los días de feria.
En materia de seguridad, Torres Sánchez informó que hasta el domingo la Feria Nacional Potosina mantenía saldo blanco. Al ser consultada sobre si se habían detectado vehículos con reportes de robo durante los operativos de acceso, respondió que no se han registrado hallazgos de este tipo, aunque las revisiones continúan de forma preventiva, incluida la verificación de unidades vinculadas a objetivos criminales.
“La verdad es que esta feria está blindada en materia de seguridad”, afirmó Torres Sánchez.
También lee: Fenapo cierra su primer fin de semana sin incidentes de seguridad
Ciudad
El Saucito está contra reloj; Galindo analiza posponer la obra
La obra todavía no tiene vía libre y, una vez que sea liberada, tendrá que pasar por 45 días de licitación
Por: Redacción
La obra de El Saucito enfrenta una carrera contra el tiempo debido al retraso en los trámites para su liberación, por lo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya analiza si todavía es posible ejecutarla dentro del calendario previsto.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que, aunque existe el compromiso del Gobierno estatal para liberar las obras municipales que permanecen en trámite desde marzo, el proyecto de El Saucito tendrá que pasar todavía por un proceso de licitación de aproximadamente 45 días.
“Se nos acortó ya demasiado para iniciar la obra de El Saucito”, reconoció el alcalde tras reunirse con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Galindo señaló que ordenó al área municipal de Obras Públicas realizar una proyección para determinar si, una vez liberado el proyecto, todavía sería posible concluir los trabajos en enero, como se había comprometido con los habitantes de la zona.
“Por eso es que mañana voy a definir si sí podemos o si no”, explicó.
El alcalde insistió en que el proyecto no está en riesgo de cancelarse, aunque sí podría ser necesario modificar el calendario de ejecución.
“Yo digo que no se va a cancelar, se va a posponer, porque es un compromiso”, sostuvo.
Uno de los principales factores que busca preservar el Ayuntamiento es la celebración tradicional de El Saucito, cuya antigüedad supera los 100 años. Galindo señaló que no quiere que los retrasos administrativos terminen afectando esta festividad.
“No podemos interrumpir una fiesta de más de 100 años, y no quisiera que fuera por esto”, afirmó.
El alcalde agregó que durante la semana sostuvo reuniones con algunas de las organizaciones de la comunidad de El Saucito, las cuales, dijo, están al tanto de la situación y de las dificultades que enfrenta actualmente el proyecto.
Será con la proyección que prepare el área de Obras Públicas cuando el Ayuntamiento determine si los trabajos pueden realizarse en los tiempos comprometidos o si será necesario posponerlos.
También lee: Gallardo y Galindo: de abierta confrontación a reunión de acuerdos
Ciudad
Puerta de Piedra queda fuera de la subasta municipal: Galindo
El alcalde aseguró que buscó tres veces a los vecinos para dialogar y presentarles una propuesta, pero decidió respetar su oposición
Por: Redacción
Puerta de Piedra será el único espacio que permanecerá fuera de la subasta de bienes del Ayuntamiento de San Luis Potosí, luego de que los vecinos mantuvieran su oposición al proceso, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal explicó que, de los distintos procedimientos jurídicos que se presentaron contra la subasta, prácticamente todos quedaron resueltos hace aproximadamente dos semanas. En total, señaló, llegaron a existir más de nueve amparos relacionados con el proceso. Sin embargo, Puerta de Piedra permanece como la excepción.
“Se resolvió salvo Puerta de Piedra”, explicó Galindo, quien aseguró que decidió no intervenir en el conflicto debido a la postura de los habitantes de la zona.
El alcalde afirmó que buscó en tres ocasiones a los vecinos para dialogar y les presentó una propuesta que permitiera realizar la subasta y, posteriormente, concluir el tema, pero finalmente optó por respetar su decisión.
Galindo reconoció que le genera tristeza observar actualmente las condiciones del lugar, pues aseguró que el espacio se encuentra abandonado y que incluso el Ayuntamiento no ha podido ingresar para realizar trabajos de mantenimiento o rehabilitación.
“Ese espacio que se defendió con tanto ahínco, pues está abandonado, la verdad”, declaró.
El alcalde agregó que tampoco pudo constatar personalmente algunas de las condiciones ambientales que fueron señaladas durante la defensa del predio. “Realmente eso del bosque y tal, lo que dijeron, realmente yo no lo vi”, expresó.
A diferencia de Puerta de Piedra, el resto de los bienes contemplados en la subasta avanzaron tras superar los procedimientos jurídicos. Galindo informó que los recursos obtenidos, que ascienden a más de 635 millones de pesos, ya están en las arcas municipales o se encuentran ingresando conforme a los plazos establecidos.
Estos recursos serán destinados a distintos proyectos de infraestructura, entre ellos El Saucito y la salida a Guadalajara, además de otras obras municipales.
Galindo calificó el proceso como exitoso y aseguró que el Ayuntamiento ha logrado superar las distintas controversias jurídicas que surgieron alrededor de la subasta, mientras que Puerta de Piedra quedó fuera por decisión de la administración municipal de respetar la postura de los vecinos.
También lee: El Saucito está contra reloj; Galindo analiza posponer la obra
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










