agosto 15, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo convocó a la unidad para resolver problemas de seguridad y agua

Publicado hace

el

El abanderado de “Si por San Luis” dijo que se tiene el diagnóstico de los problemas en colonias y se tiene el plan para resolverlos

Por: Redacción

Al continuar con sus recorridos por colonias de la capital, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de “Sí por San Luis”, señaló que debemos dejar de lado las confrontaciones y las denostaciones, las necesidades y los problemas requieren de la participación de todos y de todas las potosinas, “llegando a la presidencia yo los voy a convocar para resolver los temas prioritarios de seguridad y agua potable de manera conjunta, porque en esto se requiere la voluntad política de la autoridad, pero es más valiosa la participación ciudadana”.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición que integran los partidos PRI,PAN, PRD y PCP realizó reuniones con vecinos y mujeres de las colonias Bugambilias y Huerta Real, y del séptimo distrito, respectivamente, en donde les manifestó que al día de hoy y luego de haber recorrido las colonias, los barrios y las zonas rurales de la ciudad capital, se tiene un diagnóstico de los problemas, la complejidad de ellos, y tenemos las soluciones para resolverlos.

“Mi primer compromiso es aten der este, que es el problema número uno de la ciudad, asimismo iniciaremos con la solución del problema del agua, aunque allí se requiere mayor inversión, iniciaremos con esa planeación desde antes de que tomemos posesión para que, una vez que arranquemos la administración municipal, contemos con los proyectos ejecutivos y no perdamos tiempo”.

Agradeció las muestras de apoyo, de confianza y de voluntad por transformar San Luis Potosí, “porque nosotros somos el lugar que habitamos y en nosotros está el mejorar nuestro entorno”.

Les pidió que “necesitamos ir a votar el próximo 6 de junio, como un acto de responsabilidad y de visión de qué es lo que queremos, y votemos pensando no solamente en lo individual, sino como una decisión que afecta a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros vecinos, a toda la comunidad”, destacó.

También lee: Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento expresan su apoyo a Galindo

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en uso de coclovías

Publicado hace

el

Las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la movilidad segura y cuidar el uso correcto de las ciclovías, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene los operativos de vigilancia en las zonas de uso ciclista y realizar llamados de atención, y en su caso infracciones, a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.

El titular de la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que en el último mes se han aplicado alrededor de 10 infracciones de tránsito a automovilistas por estacionarse en las ciclovías, lo cual no está permitido y conlleva una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes invaden estos espacios.

El director recordó que las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse, detenerse o invadir estos carriles, ya que representa un riesgo para los ciclistas, por lo que hizo un llamado a respetar estos espacios.

Por último, Velázquez Urista reiteró que la Guardia Civil Municipal, a través de la Dirección de Vialidad, mantiene operativos de vigilancia en zonas con ciclovías, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladas en bicicleta, así como de toda la población para mantener una movilidad ordenada y accesible para todos y todas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Un enorme éxito la Feria de la Proveeduría

Publicado hace

el

Al llevar a cabo la clausura de la IV edición de la Feria de Proveeduría, el Presidente Municipal Enrique Galindo afirmó que este evento que se realizó con gran éxito, consolida una política de vinculación empresarial que abre oportunidades para que las empresas potosinas crezcan, se integren a nuevas cadenas de proveeduría y generen más desarrollo económico

Por: Redacción

Miles de asistentes participaron en la cuarta edición, realizada en la Zona Industrial para acercar la Feria a uno de los principales polos productivos de la ciudad; durante el encuentro dieron conferencias magistrales el expresidente Vicente Fox; la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín; el exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría, el presentador de televisión, Marco Antonio Regil; el profesor del Ipade, Javier González Núñez y el director General de la Cámara de Comercio y Tecnología México – China, Sergio Huerta Patoni.

Con la generación de nuevas oportunidades de negocio y la vinculación directa entre empresas proveedoras y compradores, concluyó la cuarta edición de la Feria de Proveeduría de San Luis Capital, que reunió a miles de asistentes en la Zona Industrial. El presidente municipal Enrique Galindo destacó que uno de los principales resultados de esta edición fue que empresas participantes concretaron negocios y que las reuniones de vinculación continuarán durante la próxima semana, por lo que los resultados del encuentro seguirán creciendo después de su clausura.

El alcalde Enrique Galindo señaló que la función del Gobierno Municipal es generar las condiciones para que las empresas puedan encontrarse, vincularse y hacer negocios: “Nosotros somos los facilitadores; ustedes son quienes generan los negocios, quienes invierten, quienes producen y quienes hacen crecer a San Luis Potosí. Si esta Feria sirve para que una empresa encuentre un cliente, cierre un contrato o abra una nueva oportunidad, entonces estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, afirmó. En este sentido, agradeció la confianza de las empresas participantes y anunció la realización de una quinta edición.

Galindo agradeció también a las cámaras y organismos empresariales que colaboraron en la realización de la Feria, representados durante la clausura por Imelda Elizalde, coordinadora de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí. Reconoció la participación del sector empresarial y destacó que la coordinación entre Gobierno Municipal y organismos productivos permite construir espacios que generan beneficios concretos para las empresas. Durante el cierre, el alcalde entregó el Sello de Garantía de Bienestar al evento, como un símbolo de la entrega de este evento a la ciudadanía.

La directora de Desarrollo Económico, Korina Toro Reyna, destacó que durante esta cuarta edición se concretaron dos convenios estratégicos: con el Clúster Automotriz y con la Cámara de Comercio y Economía México-China. Estos acuerdos fortalecen la vinculación comercial y amplían las posibilidades para que empresas potosinas puedan integrarse a nuevas cadenas de proveeduría, en una Feria que este año se realizó en la Zona Industrial para acercar directamente las oportunidades a uno de los principales motores económicos de San Luis Capital.

Como cierre de las actividades, Marco Antonio Regil ofreció una conferencia ante los asistentes, en la que abordó la importancia de la educación emocional en los negocios y el papel que tienen las habilidades personales en el liderazgo, la toma de decisiones y las relaciones dentro de las empresas. De esta manera concluyó la cuarta Feria de Proveeduría, que dejó negocios concretados, nuevos contactos y reuniones que continuarán durante los próximos días.

También lee: Ayuntamiento certificará a 20 empresas del Clúster Automotriz

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas retira más de 120 toneladas de residuos del cárcamo del puente Pemex

Publicado hace

el

La limpieza busca mejorar los tiempos de extracción del agua de lluvia en este paso a desnivel y reducir el tiempo que permanece

Por: Redacción 

Esta semana, Interapas realizó una limpieza profunda y mantenimiento mayor al cárcamo de bombeo pluvial del puente a desnivel Pemex, sobre la avenida Salvador Nava Martínez. Esta infraestructura recibe y bombea el agua de lluvia durante las precipitaciones para desalojarla de la zona y mantener libre de agua la vialidad.

Los trabajos se realizan como parte de las acciones preventivas durante la temporada de lluvia. Se utilizó equipo pesado y especializado, además de personal operativo de Interapas, para retirar los residuos acumulados en la infraestructura. En esta intervención se extrajeron más de 120 mil kilogramos de lodos y otros residuos como basura, como parte de un mantenimiento mayor que permite conservar en buenas condiciones el sistema de bombeo y desalojo de agua.

La limpieza busca mejorar los tiempos de extracción del agua de lluvia en este paso a desnivel y reducir el tiempo que permanece acumulada durante las precipitaciones, favoreciendo también la movilidad en una vialidad de gran importancia para la conexión entre el oriente y poniente de la zona metropolitana.

Interapas continuará con las acciones preventivas y de mantenimiento de la infraestructura pluvial durante la temporada de lluvias, con trabajos programados y atención a los puntos que requieren intervención.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados