Ciudad
Galindo convocó a la unidad para resolver problemas de seguridad y agua
El abanderado de “Si por San Luis” dijo que se tiene el diagnóstico de los problemas en colonias y se tiene el plan para resolverlos
Por: Redacción
Al continuar con sus recorridos por colonias de la capital, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de “Sí por San Luis”, señaló que debemos dejar de lado las confrontaciones y las denostaciones, las necesidades y los problemas requieren de la participación de todos y de todas las potosinas, “llegando a la presidencia yo los voy a convocar para resolver los temas prioritarios de seguridad y agua potable de manera conjunta, porque en esto se requiere la voluntad política de la autoridad, pero es más valiosa la participación ciudadana”.
El candidato a la presidencia municipal por la coalición que integran los partidos PRI,PAN, PRD y PCP realizó reuniones con vecinos y mujeres de las colonias Bugambilias y Huerta Real, y del séptimo distrito, respectivamente, en donde les manifestó que al día de hoy y luego de haber recorrido las colonias, los barrios y las zonas rurales de la ciudad capital, se tiene un diagnóstico de los problemas, la complejidad de ellos, y tenemos las soluciones para resolverlos.
“Mi primer compromiso es aten der este, que es el problema número uno de la ciudad, asimismo iniciaremos con la solución del problema del agua, aunque allí se requiere mayor inversión, iniciaremos con esa planeación desde antes de que tomemos posesión para que, una vez que arranquemos la administración municipal, contemos con los proyectos ejecutivos y no perdamos tiempo”.
Agradeció las muestras de apoyo, de confianza y de voluntad por transformar San Luis Potosí, “porque nosotros somos el lugar que habitamos y en nosotros está el mejorar nuestro entorno”.
Les pidió que “necesitamos ir a votar el próximo 6 de junio, como un acto de responsabilidad y de visión de qué es lo que queremos, y votemos pensando no solamente en lo individual, sino como una decisión que afecta a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros vecinos, a toda la comunidad”, destacó.
También lee: Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento expresan su apoyo a Galindo
La “Entrega de Uniformes y Equipamiento” es una transformación que ha transitado de la atención de carencias hacia ladignificación policial
Por: Redacción
Enrique Galindo encabezó este lunes en Plaza de Armas la entrega de uniformes y equipamiento a la Policía de la Capital, como parte de una estrategia para fortalecer las condiciones en que las y los elementos desempeñan diariamente su labor de protección a las familias potosinas. Durante el acto, destacó que la fuerza operativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital cumple con su deber en cualquier circunstancia, clima, presión o adversidad, por lo que esta entrega representa también un reconocimiento a su disciplina, vocación de servicio y compromiso con San Luis Potosí.
Enrique Galindo señaló que ser policía implica asumir un compromiso permanente con la sociedad y portar con honor el uniforme, el escudo de la institución y la bandera de México del lado del corazón. Subrayó que pocas profesiones exigen una entrega tan grande, porque implica salir diariamente a poner el pecho para que las familias puedan vivir en paz: “Eso es lo que nos hace policías: saber enfrentar las buenas, las regulares y las malas”, afirmó al re conocer a quienes ejercen esta responsabilidad con convicción y respeto.
El presidente municipal enfatizó que la entrega de uniformes no representa solamente proporcionar una nueva vestimenta, sino renovar el compromiso de las y los policías con la ciudad y con la ciudadanía. Destacó especialmente el uniforme de gala, que permitirá a los elementos portarlo con dignidad, profesionalismo y orgullo, al tiempo que representa la identidad de una corporación que cada día fortalece sus capacidades para servir a San Luis Potosí.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó que la “Entrega de Uniformes y Equipamiento 2026” forma parte de una transformación que durante los últimos cinco años ha transitado de la atención de carencias básicas hacia un modelo integral sustentado en dignificación policial, equipamiento, profesionalización, tecnología y participación ciudadana. Señaló que fortalecer las condiciones de quienes protegen a la ciudadanía también significa fortalecer la seguridad de San Luis Capital y que contar con prendas adecuadas y equipo funcional contribuye a fortalecer la identidad institucional.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza acciones de rehabilitación en la comunidad de Rinconada
En este sentido, expusieron que una de sus principales preocupaciones es el abatimiento del nivel del pozo que abastece a la comunidad
Por: Redacción
En la jornada 686 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo encabezó diversas acciones para beneficio de los habitantes de la comunidad rural Rinconada, entre las que destacan el inicio de los trabajos para la rehabilitación del pozo de agua potable y de la red de drenaje asi como el mejoramiento del alumbrado público, además de entregar mochilas y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Miguel Hidalgo.
En esta jornada el personal de Servicios Municipales relizaron labores de mantenimiento en los espacios públicos, mientras que el jefe del Gobierno de la Capital y los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento atendieron los planteamientos de los habitantes.
En este sentido, expusieron que una de sus principales preocupaciones es el abatimiento del nivel del pozo que abastece a la comunidad, por lo cual el alcalde dio instrucciones para que se hagan los estudios técnicos para perforar a mayor profundidad o bien relocalizar el pozo.
Asimismo, pidió que de inmediato se emprendan las labores para el desazolve de la red de drenaje, colapsada en algunos puntos por los desechos de las granjas y establos que hay en la zona.
En cuanto al aumbrado, Galindo Ceballos ordenó que se sutituyan las lámparas que se encuentran fuera de servicio o que operan de manera deficiente, además de instalar nuevos puntos de luz en donde sea necesario para dar mayor seguridad a las familias de Rinconada.
Ayuntamiento de SLP
Inicia DIF Municipal programa de prevención del abuso sexual y maltrato infantil
Las acciones están dirigidas a estudiantes de preescolar y primaria, así como a padres de familia, tutores, personal docente y directivo
Por: Redacción
Con el impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y el compromiso del DIF Municipal con el bienestar y la integridad de niñas, niños y adolescentes, inició oficialmente el programa de prevención del abuso sexual y maltrato infantil correspondiente al ciclo escolar 2026-2027, que llegará de manera directa a 9 primarias y 5 preescolares del Sistema Municipal de Educación.
Enmarcado en la jornada de la Secretaría de Educación Pública “Te escucho, te comprendo, te protejo”, el proyecto representa un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Educación Municipal y el Centro Municipal de Salud Mental del DIF, mediante la participación de psicólogos especializados y docentes que desarrollan talleres, pláticas de concientización y actividades lúdicas, formativas y artísticas adaptadas a las diferentes edades.
Las acciones están dirigidas a estudiantes de preescolar y primaria, así como a madres, padres de familia, tutores, personal docente y directivo, con el objetivo de generar una reflexión crítica y colaborativa sobre los factores de riesgo y proporcionar herramientas concretas para la detección temprana, prevención y actuación oportuna ante posibles situaciones de abuso o maltrato.
En esta primera etapa, las jornadas ya se llevaron a cabo en los preescolares Salvador Nava Martínez, Francisco Gabilondo Soler y Juan Escutia, así como en las primarias Niños Héroes, Juan Sarabia y General Álvaro Obregón, donde se busca fortalecer una cultura de protección y cuidado de la niñez desde las comunidades escolares.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









