Ciudad
3 artistas polacas exhibirán su obra en Casa Cartel de la UASLP
La exposición estará abierta al público en Casa Cartel de la UASLP durante todo el semestre
Por: Redacción
Casa Cartel de la Facultad del Hábitat de la UASLP recibió en sus instalaciones la obra y visita de dos de tres docentes polacas, invitadas por la directora del recinto, Irma Carrillo, y por Julio Broca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” que pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La exposición denominada “Viva la vida, Gráfica y cartel polaco” eligió a la UASLP debido que es considerada para los diseñadores en México, como una institución referente en el diseño; las artistas que exhiben en esta muestra son: Malgorzata Luszczak, Kaja Renkas y Katarzyna Kcroczek Wasinska.
Irma Carrillo, destacó que esta exposición está compuesta por 60 carteles, y muestra el trabajo gráfico con realidad aumentada, la cual será donada a la Casa Cartel de la UASLP, con la finalidad de lograr un vínculo pedagógico y elevar el nivel académico del Centro.
Reiteró que las artistas son personas muy reconocidas en Europa, destacando en la actualidad en la gráfica digital. Con esta visita, la carrera de diseño gráfico de la Facultad del Hábitat de la UASLP se alimentó de otras visiones del mundo y experimenta nuevas técnicas que quizá puedan comenzar a ser utilizadas acá en México.
La obra de estas artistas plásticas estará exhibida y disponible en Casa cartel durante el resto del semestre 2019, para el público en general que la quiera observar la exhibición.
También lee: UASLP exhibirá altar dedicado a Francisco Toledo durante el fin de semana
Ciudad
Cuando el estilo tiene causa: vuelve el Fashion Show del DIF Municipal
“Se ampliará la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, para beneficiar a más personas con servicios de calidad”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino
Por: Redacción
Moda, talento y solidaridad, se unen en el corazón de San Luis Capital con el 5.º “Fashion Show” con causa, del Sistema Municipal DIF, que se realizará el próximo 17 de julio.
La presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a ser parte de esta experiencia que combina creatividad, identidad y compromiso social donde se reunirá el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos en la emblemática Plaza de Aranzazú “las y los asistentes disfrutarán de una espectacular pasarela, conocer las nuevas propuestas de moda local y contribuir con las familias potosinas que más lo requieren“.
Es una oportunidad para transformar vidas; de lo recaudado se destinará a las obras de ampliación de la Unidad Básicas de Rehabilitación Maravillas
, proyecto que permitirá incrementar la capacidad de atención y ofrecer mejores espacios para que niñas, niños, personas con discapacidad, adultos mayores y pacientes en procesos de rehabilitación reciban servicios con mayor calidad, calidez y oportunidad.El costo a beneficio de la UBR Maravillas, es de 100 pesos, y el evento se realizará a las 18:30 horas el 17 de julio en Plaza Aranzazú. La venta de boletos está disponible en DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional y al número 444 4471164.
También lee: ¿Quién está detrás de las protestas de taxistas en SLP?
Ayuntamiento de SLP
Alianza Gobierno de San Luis Capital con la UASLP a favor de las poblaciones LGBTIQ+
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad
Por: Redacción
Continúan las acciones debido a la alianza que mantiene el Gobierno de San Luis Capital y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP -, ahora a favor de las poblaciones LGBTIQ+, para difundir la diversidad y el respeto por sus derechos.
De ahí que la Unidad Municipal Especializada para la Atención de las Poblaciones LGBTIQ+, participó en el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, realizado en la Facultad del Hábitat, donde se abrieron espacios para el diálogo, la reflexión y el reconocimiento de estos sectores.
La persona titular de la citada Unidad Municipal, Adrián Barrios Muñoz resaltó el diálogo con la comunidad estudiantil sobre diversidad sexual y de género, inclusión y derechos humanos, además de compartir información sobre las acciones que impulsa esta dependencia capitalina.
También coincidió en la relevancia de seguir con acciones conjuntas para igualmente concientizar no sólo a estudiantes, sino a distintos sectores de la población en estos temas y garantizar el respeto y que haya una sociedad realmente incluyente.
Finalmente, destacó que el conversatorio “Derechos Universitarios: Diversidad”, también fue organizado por la Consejería y Sociedad de Alumnos de la Facultad del Hábitat, la Consejería de Maestros, la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Facultad del Hábitat y La Banda del Hábitat.
Ciudad
Patricia Aradillas reconoce esfuerzo de estudiantes graduados
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades
Por: Redacción
Villa de Pozos refrendó su compromiso con la educación como eje fundamental para el desarrollo social y humano mediante la participación de la presidenta concejal Patricia Aradillas como invitada de honor en la ceremonia de graduación de las y los alumnos de la Escuela Primaria Felipe Almazán, en la cabecera municipal, acompañando a la comunidad escolar en este significativo cierre de ciclo.
Durante su mensaje, Aradillas felicitó a las y los estudiantes por haber concluido con éxito esta importante etapa de su formación, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia, así como el compromiso del personal docente, quienes con dedicación y trabajo diario contribuyen a la formación de mejores ciudadanos.
La presidenta concejal destacó que la educación es la base para construir un municipio con mayores oportunidades y bienestar para todas las familias, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando acciones que fortalezcan a las instituciones educativas y generen mejores condiciones para que la niñez y la juventud desarrollen plenamente su potencial.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









