CiudadDestacadas

25 casos confirmados de Covid en SLP, surgidos por el brote en Abastos

Por: Abelardo Medellín

De los 182 casos de potosinos contagiados por Covid-19 en la entidad, 25 han sido detectados como contagios locales con historial de haber sido infectados en la Central de Abastos al oriente de la ciudad, aseguró la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, durante la rueda de prensa de esta mañana.

Tras la detección de un brote de Covid-19 en la Central de Abastos durante la semana pasada, los servicios de salud confirmaron que 13 fueron los casos confirmados de haberse contagiado en ese Centro de Abasto, cifra a la que se sumarían 12 nuevos casos que son contactos de los primeros.

La secretaria de Salud agregó que durante los últimos cuatro días se ha realizado un búsqueda intencionada de posibles casos sospechosos en la zona de la Central de Abastos, para evitar que el brote se salga de control y pueda afectar a otros municipios.

Derivado del brote de Covid-19 en la Central de Abastos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que se han cerrado 23 negocios de giros no esenciales y clausurado uno más, por no acatar las medidas sanitarias debidas, esto como resultado de las 190 visitas que ha hecho la Coepris ha establecimientos de la zona, informó el comisionado y titular de la dependencia, Carlos Alberto Aguilar Acosta.

El director de Coepris agregó que durante los primeros 4 días del filtro sanitario a automóviles en puntos estratégicos de la capital y Zona Metropolitana, se han captado más de 8 mil vehículos y revisado a 27 mil 769 personas, de las cuales se han canalizado a 68 sujetos para que se hagan una prueba de Covid-19.

Aguilar Acosta comentó además que se han suspendido mil 846 establecimientos no esenciales en el estado y aplicado acciones sanitarias en 46 negocios con giro de venta de alimentos, 17 funerarias, 9 purificadoras de agua y un laboratorio particular.

También lee: 10 de los casos de Covid-19 en SLP, pertenecen a brote en Abastos

Total Page Visits: 264 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

#LoVolvióAHacer | Nava aduló a… ¿Nava? en transmisión en vivo

Siguiente Nota

Proyectan 6 mil muertes por Covid-19 en el país