Ciudad
211 escuelas de Soledad volvieron a clases en modalidad híbrida
La dirección de Educación municipal pidió a los padres de familia aplicar el primer filtro en casa para detectar padecimientos respiratorios
Por: Redacción
211 planteles educativos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez regresaron este martes a clases bajo la modalidad híbrida, así lo informó la Dirección de Educación de ese Ayuntamiento.
De acuerdo al área municipal, padres de familia colaboraron en las acciones de limpieza y desinfección de los planteles educativos, previo al arranque de la actividad escolar con la finalidad de que la población estudiantil tuviera un regreso a las aulas seguro.
“Las autoridades municipales en conjunto con los padres de familia realizaron desde un día antes acciones de limpieza y sanitización de las aulas y mobiliario. El regreso a clases fue híbrido, unos alumnos acudieron el martes, otros el miércoles y así sucesivamente, todo apunta que será la siguiente semana cuando se regrese a clases de forma presencial ”.
La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad recordó que en las escuelas del municipio se da cumplimiento estricto a las medidas sanitarias, a la vez hizo un llamado a los padres de familia a aplicar el primer filtro sanitario en los hogares con la intención de detectar cualquier signo de enfermedad respiratoria.
También lee: Operativo “Carrusel” disminuye 70% accidentes automovilísticos en Soledad
Ciudad
Va Bienestar Animal por captura de jaurías de perros asesinos
Los perros han sido vistos atacando gatos y otros canes en distintas colonias capitalinas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, señaló que desde Bienestar Animal Municipal buscarán capturar a la jauría de perros que ha sido acusada de asesinar gatos y lesionar a otros canes en diversas colonias de la capital potosina.
Se ha reportado que esta manada está compuesta por alrededor de doce perros, que rondan por las colonias de Morales, Tequisquiapan, Virreyes, Balcones del Valle y Jardín, donde se les ha visto atacar salvajemente a otros animales.
El presidente municipal indicó que ya tienen bien identificado a este grupo canino, y añadió que también tienen reportes de otro que sigue un modus operandi similar en Villa Magna.
El edil comentó que si bien el Ayuntamiento no tiene perrera, en cuanto capturen a los perros se realizará un análisis para identificar qué tan violentos son, y en caso de ser considerados como de extremo riesgo, tomar medidas extremas.
Si no se les dictamina como tal amenaza, los animales ingresan a un programa de socialización entre perros, con el fin de que regresen a la sociedad ya sin conductas violentas.
También lee: Reaparecen la mitad de los perros desaparecidos en Walmart de Salvador Nava
Ayuntamiento de SLP
Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
Ciudad
Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego
Por: Redacción
En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.
Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno , aunque sin reportes de personas o animales afectados.
En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.
También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








