junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

211 escuelas de Soledad volvieron a clases en modalidad híbrida

Publicado hace

el

La dirección de Educación municipal pidió a los padres de familia aplicar el primer filtro en casa para detectar padecimientos respiratorios

Por: Redacción 

211 planteles educativos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez regresaron este martes a clases bajo la modalidad híbrida, así lo informó la Dirección de Educación de ese Ayuntamiento.

De acuerdo al área municipal, padres de familia colaboraron en las acciones de limpieza y desinfección de los planteles educativos, previo al arranque de la actividad escolar con la finalidad de que la población estudiantil tuviera un regreso a las aulas seguro.

“Las autoridades municipales en conjunto con los padres de familia realizaron desde un día antes acciones de limpieza y sanitización de las aulas y mobiliario. El regreso a clases fue híbrido, unos alumnos acudieron el martes, otros el miércoles y así sucesivamente, todo apunta que será la siguiente semana cuando se regrese a clases de forma presencial

”.

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Soledad recordó que en las escuelas del municipio se da cumplimiento estricto a las medidas sanitarias, a la vez hizo un llamado a los padres de familia a aplicar el primer filtro sanitario en los hogares con la intención de detectar cualquier signo de enfermedad respiratoria.

También lee: Operativo “Carrusel” disminuye 70% accidentes automovilísticos en Soledad

Ciudad

Celebraciones mundialistas dejan casi 20 toneladas de desechos en SLP

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales trabajaron toda la noche tras el partido contra República Checa; las labores de limpieza concluyeron hasta las 9:00 de la mañana siguiente

Por: Redacción

La euforia por las victorias de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 2026 también ha dejado una importante huella de basura en la capital potosina. De acuerdo con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, las celebraciones acumuladas han generado cerca de 18 toneladas de residuos sólidos urbanos, principalmente en el Centro Histórico y las inmediaciones del Parque de Morales.

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, informó que tan solo en la Plaza del Carmen, donde el gobierno municipal instaló pantallas para la transmisión pública de los partidos del combinado nacional, se han recolectado aproximadamente ocho toneladas de desechos.

Explicó que para mantener limpias las áreas de convivencia ha sido necesario desplegar operativos especiales de barrido manual, los cuales comienzan antes de cada encuentro, permanecen durante la concentración de aficionados y continúan una vez concluidos los festejos.

A esta cifra se suman alrededor de 10 toneladas de residuos retirados en el Parque de Morales, uno de los principales puntos de reunión de aficionados que celebran los triunfos de México.

Mendieta Rivera detalló que, tras el partido entre México y República Checa, cuadrillas municipales realizaron labores intensivas de limpieza que iniciaron al término del encuentro y se extendieron hasta las nueve de la mañana del día siguiente, con el objetivo de devolver las condiciones de orden y limpieza a los espacios públicos.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para disfrutar de las celebraciones de manera responsable y colaborar con el depósito adecuado de los residuos, a fin de evitar afectaciones al entorno urbano y reducir la carga de trabajo de las brigadas de limpieza.

También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Continuar leyendo

Ciudad

Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila

Publicado hace

el

Las agresiones ocurrieron durante la madrugada de este viernes en la entrada de la delegación y en un domicilio de la calle Barrón

Por: Redacción

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este viernes en dos ataques armados registrados en la delegación de La Pila.

El primer hecho ocurrió sobre la lateral de la carretera 57, a la altura de la entrada a la delegación, cerca de unos puestos de comida. De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre y una mujer fueron atacados por sujetos armados y murieron en el lugar a consecuencia de las heridas provocadas por arma de fuego.

Minutos después se registró una segunda agresión en un domicilio ubicado en la calle Barrón número 395, también en La Pila.

Hombres armados ingresaron a la vivienda y dispararon contra las personas que se encontraban en el inmueble. En el lugar fallecieron Saúl, de 29 años de edad, y su pareja, identificada de manera preliminar como Estrella.

Tras los reportes, elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal y corporaciones de seguridad acudieron a ambos puntos para acordonar las zonas y preservar los indicios.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la práctica de las necropsias correspondientes, con el objetivo de determinar de manera oficial las causas de muerte.

Hasta el momento la Fiscalía no ha informado si ambos ataques están relacionados ni ha dado a conocer personas detenidas por estos hechos. Las carpetas de investigación permanecen abiertas para esclarecer las agresiones y ubicar a los responsables.

También lee: Confirma SSPC abatimiento de uno de los agresores en San Ciro

Continuar leyendo

Ciudad

Conagua ordena desfogue preventivo de la presa San José

Publicado hace

el

La maniobra se realizará ante el 94 por ciento de almacenamiento del embalse y como medida de seguridad ante las lluvias que se esperan en los próximos días

Por: Redacción

A solicitud de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa San José iniciará este viernes 26 de junio, a las 10:00 horas, un desfogue gradual y controlado como medida preventiva ante el nivel de almacenamiento d el embalse y las lluvias pronosticadas para los próximos días.

La liberación de agua se realizará hacia el cauce del bulevar Río Santiago

. La maniobra estará bajo supervisión técnica de Conagua, en coordinación con autoridades estatales y municipales, Protección Civil y vialidad.

Interapas informó que la acción no representará afectaciones para las colonias que se abastecen de la presa San José; el suministro de agua potable estará garantizado durante el proceso.

También lee: Últimos cinco días de descuentos y contratos sin costo en Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados