Ciudad
2024, lleno de nuevos proyectos en Soledad: Leonor Noyola
Al dar un mensaje por la llegada de un Año Nuevo, la alcaldesa reitera el desarrollo continuo a familias y habitantes
Por: Redacción
Al referir el término del año 2023, y emitir a las familias de Soledad de Graciano Sánchez, palabras que evocan a la reflexión y el ánimo para continuar avanzando hacia el bienestar, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes agradeció a cada uno de las y los habitantes en el municipio por su participación y aporte en cada proyecto y acción que su Gobierno realizó en favor de todos los rubros y servicios.
Dijo que el año 2024 traerá continuidad y fortalecimiento en las acciones emprendidas para asegurar la educación, la paz y seguridad, el desarrollo social y económico en cada rincón de Soledad, y agregó que cada acercamiento de la ciudadanía en las calles y colonias será indispensable para lograrlo. “Soledad estará sumando más prosperidad y desarrollo, sigue fuerte y adelante con un sinfín de trabajo por brindar a la ciudadanía”, afirmó.
La edil soledense también reconoció a todo su equipo de trabajo, al considerar que sin ellas y ellos no estarían los resultados hoy palpables en beneficio de infantes, adolescentes, madres y padres de familia, personas de la tercera edad y vulnerables , a través de programas sociales, cuidado al medio ambiente, construcción de nueva infraestructura urbana y el acompañamiento al desarrollo integral.
Aseguró que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio “que lo tiene todo, dónde hay esperanza, condiciones para el buen vivir, trabajo incansable y oportunidades para todas y todos”, por lo que el Ayuntamiento sigue reafirmando el comienzo de nuevos e importantes proyectos en la recreación social, atención ciudadana y engrandecimiento urbano y vial.
Deseó a todas las familias y habitantes soledenses el inicio de un Nuevo Año enriquecedor, donde los momentos compartidos en familia y seres queridos se vuelvan inolvidables y causas de prosperidad, alegría, fe y unidad, cómo herramientas para cumplir objetivos personales y comunitarios en favor del bien común.
También lee: Protección Civil de Soledad emite precauciones por festejos de fin de año
Ciudad
Gallardo anuncia rehabilitación de la UMA y kioscos en el Tangamanga
El gobernador también confirmó que ya cuentan con terreno para el Tangamanga III en Soledad de Graciano Sánchez.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, anunció este lunes la rehabilitación integral de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del parque Tangamanga, que incluirá cambio de jaulas y nuevo entorno para los animales con el objetivo de darles mayor libertad. La intervención abarca también la renovación de más de 120 kioscos con asadores para uso de los visitantes.
La obra suma la remodelación de canchas de tenis —cuyas obras ya iniciaron— y la rehabilitación de canchas de básquetbol. Gallardo Cardona no precisó el monto total de la inversión ni los plazos de entrega.
Sobre el Tangamanga III, previsto para Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador confirmó que ya cuentan con el terreno. “Prácticamente arrancaríamos el parque”, dijo, y remitió los detalles al presidente municipal de ese municipio.
Consultado sobre la percepción de inseguridad en los Tangamanga 1 y 2, Gallardo Cardona la descartó: “Los Tangamangas están funcionando al cien por ciento”. Sostuvo que durante su administración los parques ampliaron su horario de cierre de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, y se realizaron mejoras en el Teatro de la Ciudad, pavimentos y alumbrado.
“Los parques Tangamangas son el pulmón de nuestro estado”, afirmó el mandatario.
También lee: División caminos fortalece operativo “Corredor Mundialista” en SLP
Ciudad
Galindo pide ley seca para festejos; quien decide es el gobierno estatal
El alcalde instruyó a comercios de la zona a abstenerse de vender alcohol y dejó la decisión formal en manos del gobierno estatal
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos pidió este lunes que se emita una ley seca para los festejos del próximo partido de México en el Mundial, y aclaró que la atribución formal para hacerlo corresponde a la Secretaría de Gobernación del Estado.
“Yo creo que incluso vale muchísimo la pena emitir la ley seca, le toca a Gobernación hacerlo, yo invitaría, sería lo mejor”, dijo el alcalde, al advertir que si hay alcohol disponible, los festejos pueden “degenerar incluso en actos más violentos o de mayor riesgo“.
Mientras tanto, Galindo informó que instruyó a la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí
para recorrer la zona y solicitar a los establecimientos que se abstengan de vender bebidas alcohólicas durante el evento. El operativo de seguridad previsto se mantendrá y se afinarán los detalles.El alcalde reconoció que la presencia policial masiva puede generar “otras circunstancias que queremos evitar”, por lo que el reto es equilibrar la seguridad con el ambiente festivo. “Invitando a la gente a que salga a festejar, pero lo haga siempre con responsabilidad, con mucho cuidado, respetando a los demás, respetando a los negocios”, señaló.
También lee: La Pila acumula muertes y la SSPC admite que hay un grupo operando
Ciudad
La Pila acumula muertes y la SSPC admite que hay un grupo operando
Cuatro personas fueron asesinadas la semana pasada en distintos puntos de la delegación; el titular de la SSPC reconoció la presencia de un grupo criminal activo en la zona
Por: Redacción
Después de que cuatro personas fueran asesinadas la semana pasada en diferentes puntos de la delegación La Pila, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció este lunes la presencia de un grupo criminal activo en la zona.
Al ser cuestionado sobre las muertes en el sector, Juárez Hernández
confirmó la existencia de un incidente con un grupo criminal.El funcionario sostuvo que la dependencia mantiene presencia en todas las regiones del estado mediante el programa Escudo Potosí.
“Seguramente podremos darles resultados también a estas familias”, concluyó.
También lee: Cuatro muertos en La Pila están vinculados, confirma la Fiscalía
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











