DestacadasEstado

20 potosinos están conectados a ventiladores en la lucha contra el covid

Por: Redacción

Al cierre de este miércoles, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí registra 170 personas hospitalizadas con enfermedades respiratorias, en camas destinadas a la atención médica del covid-19.

De las personas hospitalizadas, 20 se encuentran en condición crítica, conectados a ventiladores de terapia intensiva. 56 personas más están en situación grave y 94 se encuentran estables.

De entre los 170 hospitalizados con enfermedades respiratorias en San Luis Potosí, 101 han dado positivos al nuevo coronavirus, 19 han dado negativo y 50 se mantienen pendientes de sus resultados de laboratorio, que se esperan para las próximas horas.

Hasta el momento se encuentran ocupadas el 24 por ciento de las camas hospitalarias destinadas a la atención del covid, con 20 unidades de terapia intensiva en utilización y 60 disponibles.

Respecto a la atención no covid, el 61 por ciento se mantiene ocupada, con 18 ventiladores en utilización y 44 disponibles.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud estatal ha dado de alta sanitaria a 587 personas que se han contagiado con el nuevo coronavirus, pero que ya vencieron a la enfermedad.

También lee: 91.4% del territorio potosino con al menos un caso confirmado de covid-19

Nota Anterior

91.4% del territorio potosino con al menos un caso confirmado de covid-19

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este miércoles 24 de junio en SLP