febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

180 elementos del Ejército Mexicano arribaron a SLP para reforzar seguridad

Publicado hace

el

El objetivo de estas fuerzas es reforzar el combate al delito en la capital potosina

Por: Hugo Laussín

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció qué este miércoles arribó a la capital de San Luis Potosí un contingente de 180 elementos del Ejército Mexicano, mismos que tienen el objetivo de reforzar el combate al delito en la zona metropolitana.

El funcionario dijo que esas fuerzas asumirán posiciones en la ciudad, las cuales coadyuvarán en tareas de vigilancia en diferentes sectores, sobre todo en los accesos del municipio. Con ello, se intensificará el despliegue operativo por parte de la Guardia Civil Estatal.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegó a la capital cerca de las 14:00 horas de este miércoles a la 12 / a Zona Militar.

El secretario de Seguridad reafirmó la disculpa ofrecida ayer por Guadalupe Torres Sánchez, Secretario de Gobierno, por el comportamiento agresivo del director de la Fuerza Civil contra medios de comunicación qué buscaban una entrevista con él.

También lee: Accidente en Mexquitic dejó quince personas lesionadas y seis fallecidas

México

Cierran al menos 48 sucursales del Banco del Bienestar por incidentes en cuatro entidades

Publicado hace

el

Los ataques abarcan unidades de servicio en las regiones de Occidente y el Bajío

​Por: Roberto Mendoza

El Banco del Bienestar suspendió las operaciones de 48 sucursales en las regiones de Occidente y el Bajío tras registrarse agresiones contra su infraestructura física este domingo. La determinación institucional afecta a unidades de servicio localizadas en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Los incidentes se reportaron de manera simultánea al despliegue de las fuerzas federales en el municipio de Tapalpa y a la serie de bloqueos viales registrados en las arterias de comunicación de las entidades mencionadas.

​El reporte de afectaciones técnicas incluye el incendio de cinco sedes en Zacatecas, específicamente en las demarcaciones de Juchipila, Apozol y Tabasco, donde se registraron daños en las fachadas y áreas de atención. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades intervinieron en tres sucursales de Zapopan y Tonalá ante el uso de artefactos incendiarios caseros contra los inmuebles.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato documentó daños estructurales y pintas en edificios federales de León, Celaya e Irapuato, sin que los registros oficiales indiquen la sustracción de activos monetarios de las áreas de resguardo de valores.

​La dirección del Banco del Bienestar fundamentó la interrupción del servicio en la necesidad de salvaguardar la integridad de los usuarios y empleados frente a la situación de seguridad en el territorio nacional. La custodia de los inmuebles quedó bajo la responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional y corporaciones locales, quienes mantienen operativos de vigilancia en los perímetros afectados.

También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho

Continuar leyendo

Estado

Cierran caseta Lagos de Moreno – San Luis Potosí

Publicado hace

el

La medida llega después de la violenta jornada tras la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre de diversas casetas de cobro en todo el país a causa de los hechos violentos derivados de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

Entre las casetas cerradas se encuentra la del tramo Lagos de Moreno – San Luis Potosí, principal vía de comunicación entre territorio potosino y Jalisco.

Esta determinación no se debe a sucesos acontecidos en San Luis, sino como una medida preventiva ante la violencia desatada en Jalisco durante las últimas horas.

Capufe pidió a la población evitar en la medida de lo posible todas las carreteras del Occidente del país, y de lo contrario, conducir con la máxima precaución.

Continuar leyendo

Estado

Descarta Gallardo enfrentamientos en Soledad tras muerte de “El Mencho”

Publicado hace

el

Se instauró un protocolo de seguridad en las fronteras potosinas para evitar situaciones como las del occidente del país

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, instru yó la instalación de la Mesa de Seguridad que sesionará de manera permanente ante los acontecimientos registrados en entidades vecinas, donde dio a conocer que hasta el momento no hay incidentes en el Estado

, después de que surgiera una versión sobre enfrentamientos armados en Soledad de Graciano Sánchez.

Se cuenta con la presencia de autoridades de las Fiscalías General de República y del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Civil Estatal (GCE).

Se dio a conocer que la vigilancia se ha intensificado en las franjas limítrofes y puntos estratégicos, con operativos de vigilancia y patrullaje, sobre todo hacia Jalisco y Guanajuato con apoyo de los municipios y fuerzas federales.

La Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades Federales, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente, fortaleciendo la presencia en carreteras, accesos y zonas prioritarias, asimismo, se estableció comunicación con estados colindantes, a fin de consolidar acciones conjuntas que garanticen la estabilidad regional.

También lee: Caos en varios estados de la República por muerte del Mencho

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados