febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

120 policías blindarán comercios del centro por el Buen Fin

Publicado hace

el

También se reforzará la vigilancia en centros comerciales y cajeros

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la capital potosina, dió a conocer que para el operativo por el Bien Fin, se desplegarán 120 oficiales en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de reforzar la seguridad de comercios y cajeros, además también se dará atención en las plazas comerciales en otros puntos de la ciudad.

Aunque señaló que no hay una zona específica que se tenga detectada como riesgosa para la ciudadanía, el secretario emitió recomendaciones a las personas que harán compras este fin de semana, sobre todo, por el flujo en efectivo que estará circulando por toda la ciudad.

El primer cuadro de la ciudad será uno de los principales objetivos en el operativo de seguridad, con el fin de que las personas puedan realizar “compras seguras”

a partir de esta quincena y hasta que concluya el fin de semana largo, pues el próximo lunes, recordó, es un día feriado que permitirá que continúe el movimiento de efectivo.

De igual forma, Villa señaló que es importante que las personas sean cautelosas en los sitios donde van a realizar sus comprar y dónde realizarán retiros de efectivo, sostuvo que es importante no aceptar ayuda de extraños en los cajeros; no perder de vista la tarjeta de crédito al momento de realizar pagos con ella y de preferencia, dijo, acudir tanto a los cajeros como a realizar compras, en compañía de otras personas.

También lee: Don Pancho, el vendedor de tostadas con una receta única en SLP

Ayuntamiento de SLP

Si no es cochera, no se pueden apartar lugares afuera de la casa: SSPC

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría, señaló que todavía se pueden tramitar permisos especiales, pero se tiene que justificar la petición y cubrir el costo del trámite

Por: Redacción

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que si no es cochera, no se pueden apartar los lugares de estacionamiento afuera de los domicilios particulares.

El titular de la SSPC indicó que no por tener un coche se tiene el derecho de tener reservado el lugar como una extensión de la casa, con el fin de evitar una exclusividad total de los lugares de estacionamiento.

Añadió que si una persona realiza daños a algún vehículo por “pararse afuera de su casa”, estarán sujetos a una sanción por parte de la autoridad

, e incluso si la víctima decidiera no proceder, el agresor sería remitido al juez cívico.

Villa Gutiérrez comentó que todavía es posible obtener permisos municipales para reservar estos espacios, pero para obtener el visto bueno, es necesario justificar la petición, y verificar alguna actividad económica o algún residente con discapacidad.

Añadió que estos procesos deben tramitarse en la SSPC con Ingeniería Vial, y tienen un costo.

También lee: Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo inició programa “Diez Razones para Avanzar”

Publicado hace

el

En un evento con los representantes de las cámaras empresariales del notariado y la sociedad presentó esta Iniciativa que busca agilizar trámites en materia de catastro y desarrollo urbano

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.

El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.

“Esta iniciativa está dirigida a hacer un gobierno más eficiente y transparente, asegurando que los trámites no entorpezcan el desarrollo de nuestra capital”, destacó Galindo Ceballos durante su intervención.

Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites

.

La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.

Este esfuerzo de digitalización incluye diez trámites clave, como la Licencia de Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Construcción, Licencia de Uso de Suelo, entre otros. Con ello, se busca crear una administración pública moderna y sostenible, que beneficie tanto a la ciudadanía como al sector empresarial.

El alcalde concluyó destacando que el programa es una clara muestra del compromiso del gobierno local con la modernización, la transparencia y el desarrollo de la ciudad, asegurando que este avance impulsará aún más el crecimiento económico y la calidad de vida en San Luis Potosí.

Lee también: Es prácticamente imposible romper el contrato con El Realito: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Enrique Galindo pone en marcha el programa “Diez Razones para Avanzar”

Publicado hace

el

Al evento, compañaron al presidente municipal la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez y presidenta de la Alianza Empresarial

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presentó el programa “Diez Razones para Avanzar”, una iniciativa impulsada por la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; este programa tiene como objetivo agilizar trámites administrativos clave, simplificando procesos y eliminando la necesidad de gestores externos, a través de la digitalización y la implementación de plataformas en línea, el Gobierno Municipal busca hacer más dinámicos los trámites más solicitados, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la administración pública.

 

El programa se estructura en tres etapas fundamentales: la presentación de expedientes digitales, la creación de una plataforma de ingreso y pago en línea, y la autorización digital mediante firma electrónica, estas medidas no solo facilitarán la gestión de licencias de construcción y otros trámites urbanos, sino que también permitirán a los ciudadanos realizar sus gestiones desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitar largas filas y traslados innecesarios.

Acompañaron al presidente municipal, la directora de Catastro, Ángeles Rodríguez Aguirre, señaló que el objetivo es brindar un servicio más accesible y cómodo para la ciudadanía, además de erradicar actos indebidos o de corrupción relacionados con los trámites. La presidenta de la Alianza Empresarial, Imelda Elizalde Martínez, y otros representantes empresariales como Leopoldo Stvens Amaro de la CMIC y los notarios Jaime Delgado Alcalde y Alfonso Castillo Machuca, también estuvieron presentes en el evento, apoyando la iniciativa.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados