Estado

100 potosinos en EU piden auxilio; el autobús donde venían se descompuso

Hace más de 5 horas han soportado en la carretera temperaturas de hasta 40 grados y sin aire acondicionado

Por: Redacción

A través de redes sociales pasajeros de un autobús que presuntamente viene de Texas hacia San Luis Potosí denunciaron que ya tienen 5 horas varados por una supuesta falla mecánica del transporte en la localidad de Pflugervile en los Estados Unidos y piden la intervención de las autoridades mexicanas.

Según la información, en el autobús se encuentran más de 100 pasajeros entre los que se encuentran niños y adultos mayores están resintiendo temperaturas que llegan hasta 40 grados centígrados y sin aire acondicionado.

Afirmaron que el chofer de la unidad culpa a la empresa Torres & Yoguis y viceversa, pero ninguna de las partes ha resuelto el problema.

Los pasajeros pidieron auxilio a las autoridades mexicanas en los Estados Unidos como el consulado en Texas e instituciones de México, así como la Oficina del Migrante en San Luis Potosí.

Resaltaron que temen por sus vidas ya que “corren peligro por las altas temperaturas y el ambiente de odio que prevalece en EUA, así como las amenazas de los supremacistas blancos y pro nazis”.

Toca a AMLO emitir “alerta roja” para evitar que potosinos viajen a USA: Leal

Nota Anterior

Detuvieron al homicida de un policía de Xilitla; lo acuchilló

Siguiente Nota

¿Qué podrías comer cuando visites la Fenapo?