Seguridad
100 elementos de Protección Civil participarán en operativo del Buen Fin
La CEPC diseñó un plan operativo junto con la Guardia Nacional y Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anunció que el operativo del Buen Fin contará con la participación de 100 elementos de la dependencia.
El titular de la CEPC destacó la importancia de la coordinación entre diferentes cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante el Buen Fin.
Ordaz Flores reveló que se ha diseñado un plan operativo para el Buen Fin, el cual fue elaborado en la mesa de seguridad junto con la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal.
La CEPC aseguró que están listos para enfrentar cualquier eventualidad que pueda surgir durante el Buen Fin, el cual se celebra del 15 al 18 de noviembre de 2024.
También lee: Empresa ofrece indemnización tras muerte en Fenapo, pero Fiscalía sigue indagando
Estado
Combate a narcomenudeo y reducción de homicidios respaldan estrategia de seguridad en SLP
La evaluación histórica muestra una disminución constante en los indicadores generales de San Luis Potosí
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene una tendencia positiva en materia de seguridad y fortalecimiento de la tranquilidad, de acuerdo con el Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, donde la entidad registró una mejora en su calificación general al ubicarse en 2.906, reflejando una evolución favorable y una tendencia sostenida derivada de la Estrategia Integral de Seguridad.
La evaluación histórica muestra una disminución constante en los indicadores generales del estado, al pasar de una calificación de 3.303 en 2020 a 2.906 en la medición más reciente, mientras que el impacto económico de la violencia también presentó una reducción importante, al pasar de 99.4 mil millones de pesos en 2021 a 68.5 mil millones en 2025, reflejando menores afectaciones para las familias.
Respecto a los indicadores relacionados con delitos vinculados a la delincuencia organizada, particularmente el narcomenudeo, el incremento en los registros oficiales responde al fortalecimiento de la actividad operativa, el aumento de detenciones y las acciones implementadas para desarticular puntos de distribución de sustancias ilícitas, resultado de una estrategia que priorizó el combate a factores generadores de violencia.
Ciudad
“Robos de medidores es mero vandalismo, pues ni se pueden vender”: SSPC
El secretario Juan Antonio Villa explicó que los aparatos ya no son de cobre, sino de plástico, por lo que ya no tienen valor comercial
Por: Redacción
Cuestionado sobre el robo de medidores de agua en distintos puntos de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que estos actos son meramente vandálicos, pues no tienen ningún valor comercial.
Explicó que estos equipos antes tenían cobre, por lo que si podían ser revendidos por el valor del metal. Sin embargo, han sido remplazados por unos que son totalmente de plástico, por lo que ya no tienen potencial económico.
El secretario indicó que a pesar de ello, es una práctica que no ha desaparecido, por lo que han mantenido estrategias de prevención , así como un seguimiento puntual cuando se registran estos actos.
Puso como ejemplo lo ocurrido en Los Virreyes, donde concretaron la detención de una persona tras sustraer varios equipos, similar a lo que pasó en el Centro Histórico, donde detuvieron in fraganti a una persona con ocho aparatos.
Con respecto de la información circulada en redes sociales donde se reportaba el robo constante de medidores en la colonia Juan Pablo, Villa Gutiérrez aseguró que no tienen denuncias registradas, pero que le darán atención al tema.
También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
Ciudad
Reforzará SSPC seguridad en Abastos tras asesinato de taquero
El secretario Juan Antonio Villa señaló que la Fiscalía tomó las riendas de la investigación, y están estableciendo la línea de la misma
Por: Redacción
La mañana del martes 19 de mayo, una persona que fungía como taquero en la Taquería Marín de la Central de Abastos, fue asesinada a tiros en las inmediaciones del negocio.
Al ser cuestionado sobre el crimen, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que sería irresponsable de su parte opinar al respecto, ya que no tendría un fundamento claro.
Explicó que la Fiscalía General del Estado tomó las riendas y está atendiendo el tema del homicidio , y que se encuentran a la espera de la línea de investigación que determinen para este caso.
Añadió que fortalecerán la seguridad en Abastos, por lo que mantendrán la presencia permanente que tienen, además de reforzar la coordinación con el Patronato de la Central para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los comerciantes.
También lee: Ejecutan a taquero en Abastos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








