diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha llega a La Melada y Peñasco

Publicado hace

el

En el Día de Talacha, el alcalde acompañado de sus colaboradores y de miembros del Cabildo, se dio cita en la zona norte del municipio

 

Por: Redacción

En el Decimocuarto de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo anunció el mejoramiento de los servicios municipales para las comunidades rurales, en gira por la zona norte, por las localidades de La Melada y Peñasco.

En la visita que hizo el alcalde Enrique Galindo Ceballos este Sábado de Comunidades, el Primer Edil anunció en la comunidad La Melada, perteneciente a la Delegación de Bocas, que las y los habitantes recibirán respaldo total de la autoridad municipal para erradicar las injusticias sociales que padecen sus pobladores.

En el catorceavo Día de Talacha, el alcalde acompañado de sus colaboradores y de miembros del Cabildo, se dio cita en la zona norte del municipio, con el fin de componer lo que esté descompuesto,

Afirmó además que se tenderá el cableado eléctrico y se colocará alumbrado con luminarias para que las condiciones lleguen a niveles superiores y que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Otro lugar que visitó hoy Galindo fue la comunidad de Peñasco, en donde dio a conocer que, en su condición de zona no delegacional, pasará a recibir una reestructuración administrativa para recibir toda la ayuda del Ayuntamiento de la Capital: “No puede ser de otra manera por ser un lugar importante, con una preparatoria que en buena parte construyeron los h

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.

 

Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal

.

 

La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.

 

Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Organización Nuestro Centro reconoce cumplimiento y calidad en obras en Julián de los Reyes

Publicado hace

el

La representante de la organización dijo que los trabajos se realizaron con un muy buen ritmo de tiempo.

Por: Redacción

La presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, al igual que comerciantes de gran tradición en el primer cuadro de la ciudad, como Mauricio Chevaile, reconocieron el cumplimiento en calidad y en el plazo establecido para las obras de rehabilitación de la calle Julián de los Reyes, una de las más importantes del Centro Histórico.

 

A nombre de los comerciantes y vecinos de la zona, Mónica Heredia agradeció al alcalde Enrique Galindo por el cumplimiento en calidad y tiempo, sobre todo porque la calle estaba sumamente deteriorada y ahora luce totalm ente mejorada.

 

La representante de los principales negocios ubicados en el corazón de la ciudad, dijo que a pesar de que las obras se iniciaron una semana después de lo programado, a petición de los mismos comerciantes, los trabajos se realizaron a muy buen ritmo.

 

Señaló que hubo también días de lluvia, por lo que algunos creyeron que no se terminaría en el plazo establecido y algunos más auguraban que se terminaría hasta el próximo año, sin embargo siempre estuvieron al pendiente y en diálogo con los constructores para verificar los avances y la calidad de los trabajos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal entrega reconocimientos a 46 empresas con Distintivo Balance Trabajo-Familia

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital y el DIF Municipal entregaron el Distintivo Balance Trabajo-Familia, en su 3era edición, a 46 empresas que han decidido poner al centro el bienestar de su gente y apostarle a un modelo laboral más humano. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa nació de una convicción profunda: “las familias son el corazón de un San Luis amable y por ellas vale la pena trabajar todos los días”.

 

La presidenta del DIF Municipal recordó que esta estrategia surge del primer Estudio de Dinámica Familiar del Municipio, que reveló tres tipos de pobreza: económica, afectiva y de tiempo, y que el 56% de la población enfrenta dificultades para conciliar la vida laboral con la familiar. Subrayó que reducir la pobreza de tiempo genera beneficios directos en la convivencia, la equidad en las tareas del hogar y en la prevención de riesgos para niñas, niños y adolescentes, además de mejorar el desempeño y bienestar de las personas trabajadoras: “Hoy celebramos a estas 46 empresas porque nos dan Razones para creer en un San Luis que evoluciona, que escucha y que trabaja por un futuro más humano”, afirmó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.

 

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas nuevas incorporaciones, “San Luis Capital suma ya 120 empresas comprometidas con la conciliación laboral, lo que fortalece el modelo de Ciudad Familiarmente Sostenible”, reconocido incluso por organismos internacionales.  Afirmó que las empresas que cuidan a sus trabajadores y sus familias consolidan mejores entornos, reducen la rotación y generan ciudadanía más sólida.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados