junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha llega a La Melada y Peñasco

Publicado hace

el

En el Día de Talacha, el alcalde acompañado de sus colaboradores y de miembros del Cabildo, se dio cita en la zona norte del municipio

 

Por: Redacción

En el Decimocuarto de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo anunció el mejoramiento de los servicios municipales para las comunidades rurales, en gira por la zona norte, por las localidades de La Melada y Peñasco.

En la visita que hizo el alcalde Enrique Galindo Ceballos este Sábado de Comunidades, el Primer Edil anunció en la comunidad La Melada, perteneciente a la Delegación de Bocas, que las y los habitantes recibirán respaldo total de la autoridad municipal para erradicar las injusticias sociales que padecen sus pobladores.

En el catorceavo Día de Talacha, el alcalde acompañado de sus colaboradores y de miembros del Cabildo, se dio cita en la zona norte del municipio, con el fin de componer lo que esté descompuesto,

Afirmó además que se tenderá el cableado eléctrico y se colocará alumbrado con luminarias para que las condiciones lleguen a niveles superiores y que la gente tenga una mejor calidad de vida.

Otro lugar que visitó hoy Galindo fue la comunidad de Peñasco, en donde dio a conocer que, en su condición de zona no delegacional, pasará a recibir una reestructuración administrativa para recibir toda la ayuda del Ayuntamiento de la Capital: “No puede ser de otra manera por ser un lugar importante, con una preparatoria que en buena parte construyeron los h

Ayuntamiento de SLP

Deporte Capitalino pone en marcha el torneo de EA FC26 

Publicado hace

el

Los registros para el Torneo Gamer FC26 en su primera fecha podrán realizarse en la sede y serán gratuitos

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, continúa con las actividades de cara al inicio de la máxima justa del balompié mundial. 

En el marco del gran evento se estará desarrollando el torneo de EA FC 26, el cual se disputará el jueves 4 de junio en la Universidad Cuauhtémoc, a partir de las 11 de la mañana.

Las inscripciones estarán abiertas a todo público, y las bases de la convocatoria se pueden consultar en:

https://drive.google.com/file/d/124q0hkqDtgIB8-GMZZO6nWWguEdAq3y_/view?fbclid=IwdGRjcASEA4BjbGNrBIQDd2V4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDDM1MDY4NTUzMTcyOAABHpBmN1PUfB6CojyYtgwaRQtF2xW_WjWX-BNtuXWQx_TacgqV3DcL8N-ARq2k_aem_A9o8MBS8L5y_bxsqqEZVVA

También lee: Reforzamiento de Plaza Fundadores avanza, pero faltan autorizaciones

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó kits de pintura en aerosol a participantes de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó materiales a cerca de 100 artistas urbanos — 90 potosinos y alrededor de 10 de otros estados — que realizarán murales inspirados en la Copa Mundial de Futbol. Los trabajos se desarrollarán principalmente en la avenida Salvador Nava y en otros espacios de la ciudad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó los kits de pintura en aerosol a los participantes, en el marco del arranque de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza. Galindo Ceballos señaló que la iniciativa busca brindar respaldo institucional a los artistas urbanos y habilitarles espacios adecuados para su trabajo.

Además de los murales con temática futbolística, el programa Color Zaragoza contempla intervenciones en el Centro Histórico. El Ayuntamiento formará un catálogo de artistas urbanos para que ciudadanos, empresas e instituciones interesadas puedan contratarlos directamente para nuevos proyectos.

Galindo Ceballos informó que San Luis Potosí cuenta ya con alrededor de 300 murales urbanos realizados por artistas locales. Propuso también la elaboración de un libro que documente estas obras y la trayectoria de sus creadores.

También lee: Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con presuntas emisiones y olores provenientes de empresa ubicada en el norte de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, atendió de manera inmediata una denuncia ciudadana relacionada con presuntas emisiones y olores provenientes de una empresa, ubicada en la colonia El Mezquital, realizando inspecciones en distintos horarios y dando seguimiento puntual al caso dentro del ámbito de sus atribuciones.

Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Coordinación de Ecología efectuó recorridos de verificación los días 30 y 31 de mayo, además de una nueva inspección la mañana del 1 de junio. Durante las visitas no se detectaron emisiones visibles, humo o afectaciones ambient ales flagrantes

; sin embargo, quedó asentada en acta la percepción de un olor fuerte y penetrante en la zona, además de integrarse evidencia fotográfica al expediente técnico correspondiente.

De manera paralela, la Dirección de Gestión Ecológica mantiene en revisión la documentación presentada por Pintone Innovación y Distribución para la obtención de su Dictamen de Ecología Municipal, entre la que se incluyen Cédulas de Operación Anual, manifiestos de manejo de residuos peligrosos y documentación de prestadores de servicios autorizados, como parte de los procedimientos administrativos previstos en la normatividad vigente.

El Ayuntamiento reiteró que ha actuado con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la legalidad, realizando las inspecciones necesarias e integrando la información derivada de las verificaciones de campo para determinar las acciones procedentes dentro de sus facultades legales.

También lee: Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados