febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Estado

10 clínicas de embellecimiento en SLP fueron suspendidas

Publicado hace

el

La Coepris indicó que el personal de los negocios no estaba capacitado; además aseguraron aparatos de embellecimiento, ampolletas de mesoterapia e implantes mamarios que no estaban en un lugar certificado

Por: Redacción

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó que, durante el 2022, realizaron un total de 99 verificaciones sanitarias, lo que derivó en la suspensión de actividades de 10 establecimientos por no contar con el Aviso de Funcionamiento o Licencia Sanitaria, infraestructura no acorde a lo que se realiza y por actividades hechas por personal no capacitado o certificado.

La Coepris también hizo el aseguramiento de productos como 4 aparatos de embellecimiento, 750 ampolletas para mesoterapia, 10.8 kilos de cosméticos mal etiquetados y 11 implantes mamarios que no estaban en un lugar certificado.

El organismo revisó todos establecimientos de medicina estética, así como aquellos establecimientos que de manera no invasiva ofertan a la población procedimientos para el embellecimiento corporal y reducción de peso.

Finalmente, la Coepris aseguró que se revisan de forma permanente: clínicas de embellecimiento, incluyendo spas, donde se ofertan masajes reductivos, clínicas bariátricas, en las que se realizan procedimientos de bypass gástrico, manga gástrica, así como clínicas en dónde se llevan a cabo lipoesculturas, liposucción, abdominoplastía, consultorios de medicina alternativa como acupuntura técnica utilizada para el control de peso, así como consultorios donde se realizan actividades de medicina estética y anti-envejecimiento como la aplicación de botox, microdermoabrasión, rellenos faciales y unidades quirúrgicas ambulatorias.

También lee: Fiestas Navideñas dejaron una derrama económica de 634 millones de pesos en SLP

Estado

Vicefiscalía en Delitos Electorales en SLP lista para el proceso 2024

Publicado hace

el

El fiscal Jose Luis Ruiz Contreras dio a conocer que se han llevado capacitaciones para detectar y diferenciar la comisión de delitos federales y locales

Por: Bernardo Vera

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que existe coordinación interinstitucional para que la vicefiscalía especializada en materia de delitos electorales opere de cara al proceso electoral del mes de junio.

El fiscal del estado dijo que se mantiene cercanía con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la propia FGESLP; además de la firma de un convenio que le permita al vicefiscal capacitarse en la materia.

El fiscal especializado ha llevado una capacitación a todas las instituciones de seguridad pública en materia de prevención, a efectos de hacerles ver cuáles son las acciones como primeros respondientes, cuales son sus obligaciones y diferenciar muy puntualmente cuando están en presencia de un hecho delictivo de carácter federal y de carácter local, dada la concurrencia de las elecciones que se van a presentar”, mencionó Ruiz Contreras.

Finalmente, dijo que la Vicefiscalía operará en la calle de Independencia, del Centro Histórico de la capital potosina, y compartirá edificio con la Fiscalía Anticorrupción; además abarcará los 58 municipios y estará vigilante en todo el proceso electoral, desde el momento que arranquen las campañas hasta la entrega de constancias de validez.

También lee: Fiscalía de SLP promete no politizar carpetas de investigación

Continuar leyendo

Estado

Salud de SLP ya se reunió con sindicatos por manifestaciones

Publicado hace

el

Trabajadores de Centros de Salud indicaron que trabajarían bajo protesta ante la falta de pagos, mismos que ya fueron abordados por la dependencia estatal

Por: Bernardo Vera

Esta mañana se dio a conocer que trabajadores de los Servicios de Salud en el estado de San Luis Potosí se encontraban trabajando bajo protesta, debido a una falta de regularización de pagos e intereses generados al ISSSTE e Infonavit.

Al respecto, Ymuri Vaca, titular de los Servicios de Salud, dio a conocer que el tema ya fue abordado con los sindicatos sobre las condiciones en que se realizan los pagos, por lo que ya estaría solucionándose en breve.

Sobre la transición al esquema IMSS-Bienestar, se refirió a los tabuladores entre trabajadores de orden estatal y federal,

los cuales nunca han sido iguales: “nos dan plazos para hacer ciertas entregas; en marzo se tiene que hacer el traslado de los trabajadores que serían aptos para transferencia, pero estamos en tiempo haciendo todos los pasos que no sindica el IMSS”

En cuanto al abasto de insumos, mencionó que existe hasta un 80 por ciento de cobertura, y solamente se presenta carencia en algunas claves que no se manejan en el cuadro básico.

También lee: María del Rosario Martínez es nombrada encargada de despacho en Sedesore

Continuar leyendo

Estado

Gallardo promete un mejor cartel para la Fenapo que la Feria de San Marcos

Publicado hace

el

“Dejen que se diviertan los niños, en agosto nos toca a los grandes”, expresó el gobernador de SLP 

Por: Redacción

La Feria de San Marcos dio a conocer su cartel para el Foro de las Estrellas, en donde se incluye a artistas de la talla de Sting, Christina Aguilera, Alejandro Sanz y más. Luego de esto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que los artistas que se presentarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) serán mejores.

Dejen que se diviertan los niños, en agosto nos toca a los grandes, nosotros vamos a tener mucho mejores artistas, claro que sí”, expresó el mandatario estatal sobre el cartel de Aguascalientes y el de la Fenapo.

Hace unas semanas, Gallardo Cardona aseguró que para la edición 2024 de la Fenapo buscaría que el cartel del Teatro del Pueblo estuviera más cargado de rock y mencionó a Metallica, agrupación que ya fue descartada; sin embargo, los rumores sobre la presentación de la banda de heavy metal Mötley Crüe en la Fenapo han inundado las redes.

También lee: Ricardo Gallardo inauguró camino a Peñasco

Continuar leyendo

Opinión