Estado
#YOLO | Realizarán campaña de salud sexual en SLP
Bajo el lema “¡YOLO! Involúcrate… Se tenía qué decir y se dijo” la Secretaría de Salud en el estado dará pláticas y conferencias en materia de educación sexual a adolescentes potosinos
Por: Redacción
La Secretaría de Salud del gobierno estatal informó que, con motivo de la Tercera semana nacional de salud sexual y reproductiva para adolescentes que inició el 27 de mayo, se realizan actividades que tienen como objetivo intensificar la difusión y promoción de estilos de vida saludables entre la población de entre 10 y 19 años de edad.
Edgar Omar González Valadéz, responsable estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud de Gobierno del estado, informó que este año el lema es “¡YOLO! Involúcrate. Se tenía que decir y se dijo”, y que se coordinaron intervenciones entre los Servicios de Salud de San Luis Potosí y la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios (UEMSTIS), así como algunas instituciones que conforman el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).
“Los 11 Planteles Educativos de los CETIS y los CBTIS, así como los 53 Servicios Amigables pertenecientes a las siete Jurisdicciones Sanitarias del Estado estarán participando con nosotros durante esta semana, y de manera conjunta estaremos realizando actividades como: caminatas, pláticas, exposición de carteles, galería de imágenes, talleres, conferencias, promotoría juvenil, stands informativos e interactivos, conversatorios con expertos y adolescentes, debates, cine minutos, sociodramas, rallys interactivos, así como la difusión y promoción a través de diferentes medios de comunicación local y municipal” detalló.
Cabe mencionar que, a través de los denominados Servicios Amigables, los jóvenes pueden recibir información para prevenir embarazos no deseados, evitar contraer infecciones de trasmisión sexual y hasta aprender a utilizar un método anticonceptivo.
Finalmente, González Valadéz hizo un llamado a las y los jóvenes potosinos a adentrarse más en temas relacionados con el cuidado de la salid a través de la práctica de una sexualidad responsable, e invitó a los jóvenes a conocer a fondo el programa a través de este link: https://www.gob.mx/salud%7Ccnegsr/articulos/servicios-amigables?idiom
El “Foro de Seguridad y Prevención del Delito”, será realizado el 28 de agosto
Estado
Familias de desaparecidos exigen resultados a Fiscalía
Señalaron que la demora institucional mantiene abierta la incertidumbre de cientos de personas que continúan sin saber el paradero de sus seres queridos
Por: Redacción
Familiares de personas desaparecidas se reunieron este lunes en la Zona Media de San Luis Potosí para exigir avances en las investigaciones y reclamar resultados a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ante la falta de respuestas en múltiples casos, según Zona Potosina SLP.
El encuentro fue encabezado por Edith Pérez Rodríguez, representante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, y reunió a madres, padres, hermanos y otros familiares de víctimas, quienes compartieron testimonios, información de expedientes y estrategias de acompañamiento.
Durante la reunión, los asistentes manifestaron su inconformidad por la lentitud en los procesos de identificación de cuerpos localizados en fosas clandestinas halladas en distintas regiones del estado.
Los familiares señalaron que la demora institucional mantiene abierta la incertidumbre de cientos de personas que continúan sin saber el paradero de sus seres queridos
, pese a los hallazgos registrados en años recientes.También recordaron que en Rioverde se han documentado descubrimientos relevantes, sin que hasta ahora exista claridad sobre la identidad de muchos restos localizados.
Edith Pérez Rodríguez llamó a mantener la unidad entre familias afectadas, visibilizar los casos y sostener la exigencia de verdad y justicia para las víctimas de desaparición.
Finalmente, el colectivo invitó a más familias de la Zona Media a acercarse a estos espacios de búsqueda y apoyo, con el objetivo de fortalecer la presión social hacia las autoridades encargadas de investigar los casos.
También lee: Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
Estado
Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil
El comandante Mauricio Ordaz Flores, presenta su renuncia por motivos de salud; su lugar será ocupado por el Subdirector Operativo, César Manuel Rocha Moreno
Por: Redacción
El Gobierno del Estado confirma la continuidad en los planes y programas que actualmente se mantienen en la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de la salida del comandante Mauricio Ordaz Flores, quien presentó su renuncia por motivos de salud.
Por lo anterior, a partir de este día queda como encargado de despacho, César Manuel Rocha Moreno, quien se venia desempeñando como Subdirector operativo de la dependencia estatal con una amplia trayectoria en el ámbito de protección civil.
El comandante Ordaz Flores, imprimió un trabajo dinámico y muy operativo desde que asumió el cargo el pasado 23 de febrero del año 2022 con resultados que fueron reconocidos por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Este día, agradeció al personal que estuvo a su cargo, la entrega, el profesionalismo y el profundo amor a la institución que se tradujo en el cumplimiento a las metas y objetivos trazados.
También lee: SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Estado
SSPC contiene narcomenudeo en los límites de la Huasteca Potosina
Aseguran que su trabajo ha sido efectivo para lograr un detrimento en sus integrantes
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reportó que el crimen organizado se encuentra concentrado actualmente en los límites de la Huasteca Potosina, donde han podido asegurar puntos de venta de drogas e integrantes de dichos grupos, lo que ha provocado la reducción de sus operaciones.
También explicó que los grupos narcomenudistas intentan amedrentar a la ciudadanía del estado y a la policía en forma de retribución al trabajo de SSPC, sin embargo, continúan su combate ante estos grupos para expulsarlos del estado y evitar su regreso.
“Hay grupos inclusive que ya ni existen y solamente yo creo que es dar el último apretón, como dice el señor gobernador, para sacarlos totalmente del estado y garantizar después que no regrese”, aseguró.
También lee: SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









