Estado

«Yo confío en la Guardia Nacional», dice Ricardo Gallardo Cardona

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que los integrantes del Congreso de la Unión serán vigilantes del funcionamiento de la Guardia Nacional

Por: Redacción

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona señaló que se le está apostando a la Guardia Nacional, cuya primera etapa contempla el despliegue de 400 elementos en la zona metropolitana de San Luis Potosí, debido a que los cuerpos de seguridad municipal y estatal han sido rebasados.

“Yo le tengo mucha confianza a la Guardia, y hemos estado platicando con el secretario Alfonso Durazo, para ver incluso lo urgente de atender, además de a San Luis Potosí, otros estados como Michoacán y Guanajuato”, detalló.

El congresista dijo no estar de acuerdo con que diputados locales critiquen al nuevo cuerpo policiaco «desinformando a la población, como cuando dicen que está hecha para combatir migrantes».

“El modelo de seguridad propuesto por el presidente, y al cual le hemos dado el aval, funcionará porque se trata de una respuesta no solo policiaca a la inseguridad, sino que va acompañada de toda una reconstrucción del tejido social con base en nuevos programas sociales y ataque a la corrupción”, explicó el legislador.

Añadió que los diputados federales exigirán resultados todos los días a la Guardia Nacional, «y también, muy importante, la estaremos monitoreando todo el tiempo para que se conduzca con apego a los Derechos Humanos”.

En otro tema, Gallardo Cardona mostró su solidaridad con la abogada Teresa Carrizales, y pidió investigar al alcalde Xavier Nava y al secretario del Ayuntamiento Sebastián Pérez García y no a los jefes policiacos tras el desalojo que se llevó a cabo el martes pasado.

“A la mujer se le debe respetar, sea venezolana, chilena o potosina; y lo que estamos viendo es un doble discurso, cuando se cuestionó la inclusión de una mujer extranjera al municipio salieron a defenderla y a rasgarse las vestiduras; y ahora vemos a una potosina arrastrada por el piso por esas mismas autoridades”, refirió el ex presidente municipal de Soledad.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que la violencia en la capital potosina ha incrementado más del 50 por ciento, «y hoy pareciera que los delincuentes son las mujeres, que hay que detenerlas como criminales, y los criminales afuera, festejando; creo que es una burla para los potosinos”.

Llegó la Guardia Nacional a SLP e irá directamente a las calles

Nota Anterior

Recula Nava: habría investigación y posibles sanciones por desalojo en el RC

Siguiente Nota

Situación laboral de policías federales en SLP, indefinida: diputado