CiudadDestacadas

Ya no habrá “Agua para todos” en SLP; se canceló el programa navista

Por la sospecha de que pudiera utilizarse para el desvío de recursos, el programa “Agua para Todos” fue cancelado, según reconoció el contralor del ayuntamiento de San Luis Potosí, José Mejía Lira.

Dicho programa había sido anunciado por el alcalde Xavier Nava Palacios y otros miembros de su gabinete como parte de una estrategia para combatir el rezago en el pago del servicio de agua potable.

El recurso provendría del Ramo 33, lo que generó críticas, pues dicha bolsa presupuestal requiere que la inversión se destine a obras de infraestructura y no al los apoyos sociales.

“Entiendo que se va a modificar la fuente, todavía están viendo por dónde se van a dar los apoyos. El tesorero tiene que ver de dónde conviene, por un lado, tiene que respetar la normativa de las fuentes y por otro tiene que ver cuál va ser la disponibilidad de recursos”, reconoció Mejía Lira.

El programa Agua para todos sería dirigido a un aproximado de 50 mil beneficiarios, quienes recibirían bonos de descuento por cien pesos para amortizar el adeudo que mantienen con el Interapas.

La entrega del recurso se realizaría a través de la Dirección de Desarrollo Social y se destinarían aproximadamente 30 millones de pesos provenientes del citado Ramo 33; sin embargo, ahora el programa deberá replantearse, mientras que el Interapas mantiene una cartera vencida que casi alcanza los 800 millones de pesos.

 

Con información de CN13 noticias

 

 

Un mal ejemplo, apoyo a morosos del Interapas: Mario Lárraga

 

Nava busca desviar 30 mdp con programa fake para el Interapas: PRD

 

Nota Anterior

Despojan de 80 mil pesos a cuentahabiente

Siguiente Nota

Aparatoso accidente en avenida Tatanacho