enero 22, 2021

Conecta con nosotros

Estado

“Ya estamos como Xavier: Nava es el necio y Morena la necia”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El morenista criticó la ampliación de inscripciones para precandidatas a la gubernatura de SLP

Por: Itzel Márquez

Este miércoles, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que el próximo lunes el partido abrirá de nuevo las inscripciones para precandidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, al respecto, el precandidato morenista, Leonel Serrato, mencionó “es importante dar certeza al electorado interno y externo, Morena está dando la peor señal de vida orgánica que un partido ha dado. Ya estamos como Nava, Nava es el necio y Morena la necia”.

Serrato dijo que más que el comunicado, es una adición o un ajuste a la convocatoria original en donde permiten el registro de más mujeres: “yo no entiendo cómo van a resolver, si ya con tres parecía difícil, si se inscriben más tendrán que hacer la encuesta vinculatoria”.

Además, Leonel agregó que San Luis Potosí representa un problema al centro, “nos miran como Dios ve a los conejos” y agregó que le parece algo favorable que le den solución a esta problemática, pero no cree que esta sea la mejor.

Cabe mencionar las reclamaciones hechas por Leonel Serrato y Ricardo Del Sol ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Serrato mencionó que el juicio de Del Sol ya está en manos del magistrado para poder resolverlo; mientras que el suyo ya lo admitió el tribunal, el magistrado solicitó informes en vía inmediata a los órganos responsables.

Por otro lado, el morenista mencionó que esta determinación podría crear problemas dentro del partido, porque “ahora las tres inscritas en tiempo tendrán algo que decir y estaría en todo su derecho porque ya tienen un trabajo realizado, un recorrido hecho y volver a empezar creo que va a generar inconformidades”.

Finalmente, cabe recordar el comunicado de inconformidad que firmaron los precandidatos varones de Morena ante la determinación de que sea un perfil femenino quien represente al partido, Serrato dijo que probablemente van a buscar una reunión con quienes firmaron este documento, más quienes se sumen; para que determinen la conclusión de la primera convocatoria

 

También te puede interesar: Juan Carlos Valladares posible elemento del PVEM para la alcaldía de la capital

Estado

Arturo Prida renuncia como delegado del PRD en SLP

Publicado hace

el

Se espera que en próximas horas, la Dirección Nacional del partido informe quien ocupará el lugar de Prida.

Por: Redacción

A través de un comunicado emitido este viernes, el PRD dio a conocer que aseguró que Arturo Prida dejó su cargo como delegado del partido.

En el documento se detalla que la decisión de dimitir del cargo se debió a motivos personales; sin embargo, no dejará de participar en el Comité Nacional del PRD.

Finalmente, se espera que en el transcurso de este día, la Dirección Nacional del partido nombre a quien ocupe el puesto.

Lee también: #ÚltimoMinuto SLP se va a semáforo rojo por covid-19

Continuar leyendo

Destacadas

#ÚltimoMinuto SLP se va a semáforo rojo por covid-19

Publicado hace

el

Por

El gobernador Juan Manuel Carreras anunció que el estado se encuentra en peligro máximo

Por: Redacción

El gobernador Juan Manuel Carreras anunció hoy que el semáforo epidemiológico de San Luis Potosí pasará a partir del lunes a semáforo rojo, esto a raíz del alto número de contagios, la letalidad de la pandemia y la saturación de los servicios de salud. 

Carreras López informó que San Luis Potosí ha llegado a 32 puntos, por lo que a pesar de no corresponder a una semana de cambio de semaforización se ha tomado esta determinación.

El doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular interino de la Secretaría de Salud, dio a conocer que con el paso a semáforo rojo, en San Luis Potosí se tomarán medidas adicionales que se dividen en tres ejes: 

MEDIDAS RESTRICTIVAS PARA REDUCIR LA MOVILIDAD

 

INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA

INSTALACIÓN DE FILTROS DE DETECCIÓN DE CASOS

Se montará un operativo especial para reducir la movilidad y realizar búsqueda de casos:

  • Se dará orientación sobre riesgos sanitarios.
  • Se harán evaluaciones clínicas.
  • Pruebas reactivas.
  • Recomendaciones para asistir a hospitales o quedarse en casa.

Dichos filtros estarán en:

Continuar leyendo

Estado

SLP pasaría hoy a semáforo rojo: experto

Publicado hace

el

Por

La situación seguiría igual al menos todo el mes de febrero

Por: Ana G Silva

Luego de que trascendiera que el próximo lunes se pudiera adelantar el cambio en el semáforo epidemiológico a rojo debido al incremento en el número de casos, defunciones y saturación hospitalaria por covid-19 en San Luis Potosí, La Orquesta consultó con una fuente al interior del sistema de salud, quien pidió resguardar su identidad, para conocer cuál es el estado real de la situación, a lo que mencionó que hay una alta posibilidad de que el gobernador Juan Manuel Carreras anuncie hoy que pasaremos a semáforo rojo.

El experto adelantó que este comunicado se daría durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, y es resultado del incremento en los contagios, la saturación de hospitales y la letalidad del virus.

El informante adelantó que existe un cálculo para el estado de que la emergencia sanitaria, en los términos actuales, permanecerá al menos durante todo el mes de febrero.

“Seguirá creciendo, no hay datos de estabilización a corto plazo, a menos de que la población entienda que debe seguir las indicaciones sanitarias”.

El informante mencionó que esto continúa siendo las consecuencias de las celebraciones decembrinas, además del relajamiento de la población asistiendo a bares, restaurantes, fiestas, reuniones, etcétera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mónica Rangel sí era militante del PRI

Continuar leyendo

Opinión