febrero 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Xóchitl Gálvez invita a sumarse a su proyecto “sin echar culpas al pasado”

Publicado hace

el

La senadora apuntó que es necesario que se construyan soluciones y que se asuma la responsabilidad de dar respuesta a la situación que vive el país.

 

Xóchitl Gálvez Ruiz hizo un llamado a todas y todos a sumarse a la construcción del Frente Amplio por México y a dejar de lado intereses personales, pues indicó, hoy las familias requieren que haya un trabajo conjunto para atender los problemas que están viviendo.

En rueda de prensa junto a la presidenta del PAN en el Estado, Verónica Rodríguez; el presidente del Consejo Potosino Empresarial, Héctor D’argence Villegas y el líder de Potosinos con Valor, Alberto Narváez Arochi, la senadora arrancó sus actividades en el Estado destacado la importancia de sumar a todos los sectores para el rescate del país.

Gálvez Ruiz destacó que es posible hacer campaña sin hacer gastos onerosos como los están haciendo las corcholatas del oficialismo y remarcó que ya cuenta con 80 mil personas registradas, listas para recolectar firmas de respaldo a su aspiración para coordinar el Frente Por México.

La senadora dijo que se decidió a participar a partir de la decisión del presidente de cerrarle la puerta de Palacio Nacional, pues dijo que cuando él le cerró la puerta, miles de mexicanos le abrieron la suya, por lo cual dijo que se deben poner primero las necesidades de las familias para reconstruir al país.

“Yo dejado de lado mi interés personal para buscar un proyecto de unidad, la gente si recuperó el ánimo, la gente dice hay tiro, por eso debemos alinear nuestros intereses por a los intereses de los mexicanos”, remarcó.

En este sentido, llamó a mejorar la seguridad, la salud, el abasto de medicamentos, cuidar a las mujeres que no pueden salir a las calles, que los niños tengan escuelas de tiempo completo y que se solucionen los problemas que hoy están afrontando las y los mexicanos.

Finalmente, la senadora llamó a construir un proyecto de resultados que no eche culpas al pasado, sino que construya soluciones y que asuma la responsabilidad de dar respuesta a la situación que vive el país.

Estado

Rioverde y Armadillo formalizan convenios para evaluar a sus policías

Publicado hace

el

Los exámenes a los elementos policiales de estos municipios estarán comenzando en los próximos días

Por: Redacción

El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE) formalizó acuerdos con Armadillo de los Infante y Rioverde para iniciar la evaluación de sus elementos de seguridad pública.

Dicha instancia sostuvo reuniones con los alcaldes de ambos municipios, en donde se definieron los procedimientos para aplicar las pruebas y dar seguimiento a la certificación de los agentes.

El impulso a estas evaluaciones responde a la prioridad de mantener corporaciones municipales confiables y capacitadas, siendo una de las peticiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que sus integrantes aprueben este examen o, de lo contrario, darlos de baja.

Tras la firma con estos municipios, el CECCE seguirá en conversaciones con otros ayuntamientos interesados en evaluar a sus cuerpos policiacos. 

También lee: ¿En qué consiste el operativo Convoy que llegará a colonias de SLP?

Continuar leyendo

Estado

Trabaja SEGE en becas para terminar gratis la prepa abierta

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría, señaló que esperan tener una resolución para la próxima semana

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reveló que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para poder crear becas con las cuales, los potosinos puedan terminar de manera gratuita la preparatoria abierta.

El titular de la SEGE explicó que actualmente es necesario cumplir con 22 exámenes para poderse graduar, pero tienen la propuesta del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para optimizar el proc eso.

La idea del Ceneval es poder juntas varios módulos en un solo examen

, con el fin de reducir los tres meses aproximadamente que se toman actualmente los estudiantes para completar la preparatoria.

Torres Cedillo señaló la intención es poder ofrecer becas para realizar este examen de manera gratuita, sobre lo cual, esperan tener la resolución la próxima semana, con el fin de obtener la autorización gubernamental y el presupuesto necesario.

También lee: SEGE pide no crear falsas alarmas sobre el sarampión

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se espera terna para elegir titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Publicado hace

el

El legislador Héctor Serrano Cortés señaló que “confío en que las personas que efectivamente se propongan”

Por: Redacción

El Congreso del Estado espera la terna del Poder Ejecutivo para elegir a la persona titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, luego de que se establecieran 30 días hábiles para cumplir esta facultad, plazo que está vigente, dijo el diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

 

Manifestó que es importante que las propuestas sean de personas que no tengan o hayan tenido ningún tipo de relación con algún partido político, “los fiscales dedicados a los temas electorales o cualquiera que tenga una responsabilidad electoral, no me parece correcto que tengan una simpatía o una militancia en un partido político”.

 

El legislador Serrano Cortés añadió que “confío en que las personas que efectivamente se propongan, no tengan estos vínculos partidistas y mucho menos de militancia, por lo que las y los legisladores integrantes de la Comisión

correspondiente, estarán atentos en la revisión de las propuestas que se presenten en su momento, para el análisis y emitir un dictamen con total apego a lo establecido en la ley”.

 

“Estamos en espera de que nos hagan la propuesta, pero están en término, están en tiempo para hacerlo; el perfil está perfectamente definido, siempre hablo mucho de probidad, implica que sea alguien que tiene una vida pública que sea caracterizado por su honestidad, por su conducta transparente, estamos en espera de que sea un profesional y un profesionista con esas características”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados