noviembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Xóchitl Gálvez invita a sumarse a su proyecto “sin echar culpas al pasado”

Publicado hace

el

La senadora apuntó que es necesario que se construyan soluciones y que se asuma la responsabilidad de dar respuesta a la situación que vive el país.

 

Xóchitl Gálvez Ruiz hizo un llamado a todas y todos a sumarse a la construcción del Frente Amplio por México y a dejar de lado intereses personales, pues indicó, hoy las familias requieren que haya un trabajo conjunto para atender los problemas que están viviendo.

En rueda de prensa junto a la presidenta del PAN en el Estado, Verónica Rodríguez; el presidente del Consejo Potosino Empresarial, Héctor D’argence Villegas y el líder de Potosinos con Valor, Alberto Narváez Arochi, la senadora arrancó sus actividades en el Estado destacado la importancia de sumar a todos los sectores para el rescate del país.

Gálvez Ruiz destacó que es posible hacer campaña sin hacer gastos onerosos como los están haciendo las corcholatas del oficialismo y remarcó que ya cuenta con 80 mil personas registradas, listas para recolectar firmas de respaldo a su aspiración para coordinar el Frente Por México.

La senadora dijo que se decidió a participar a partir de la decisión del presidente de cerrarle la puerta de Palacio Nacional, pues dijo que cuando él le cerró la puerta, miles de mexicanos le abrieron la suya, por lo cual dijo que se deben poner primero las necesidades de las familias para reconstruir al país.

“Yo dejado de lado mi interés personal para buscar un proyecto de unidad, la gente si recuperó el ánimo, la gente dice hay tiro, por eso debemos alinear nuestros intereses por a los intereses de los mexicanos”, remarcó.

En este sentido, llamó a mejorar la seguridad, la salud, el abasto de medicamentos, cuidar a las mujeres que no pueden salir a las calles, que los niños tengan escuelas de tiempo completo y que se solucionen los problemas que hoy están afrontando las y los mexicanos.

Finalmente, la senadora llamó a construir un proyecto de resultados que no eche culpas al pasado, sino que construya soluciones y que asuma la responsabilidad de dar respuesta a la situación que vive el país.

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados