julio 10, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava, único denunciado ante Ceepac por autopromocionarse

Publicado hace

el

Xavier Nava

Xavier Nava fue denunciado ante la Ceepac tras las llamadas telefónicas que constituían promoción personalizada durante la cuarentena

Por: Redacción

Ante el reparto masivo de despensas por distintas autoridades y legisladores de todos los partidos políticos que han aprovechado la pandemia del Covid-19 para hacerse notar, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) lanzó un exhorto de abstenerse a realizar acciones que pudieran constituir violaciones a la normatividad electoral.

Aunque el Ceepac no los menciona, es larga la lista de los funcionarios y legisladores que han repartido despensas, comenzando por el gobernador Juan Manuel Carreras López, los alcaldes Xavier Nava, Adrián Esper, Alejandro Segovia y otros; los diputados federales Óscar Bautista y Ricardo Gallardo, el diputado Rolando Hervert y el senador Marco Gama.

Sin embargo, el único que ha sido denunciado ante el Ceepac por incurrir en promoción personalizada y desviar recursos con fines electorales, es el alcalde panista Xavier Nava Palacios.

El alcalde capitalino fue denunciado por realizar llamadas telefónicas de manera masiva y de madrugada, repartir despensas en una caja con el lema de su campaña electoral e introducir un ejemplar del periódico oficial “Despertar” que ensalza su imagen, por realizar un gasto exagerado en medios de comunicación locales y nacionales

con gacetillas y entrevistas, además de encuestas para aparecer de manera artificiosa como eficiente y oportuno ante la pandemia.

La postura del Ceepac, que se hizo pública este viernes, está sustentada en las más de 10 denuncias que han sido presentadas contra el alcalde capitalino, por lo que, además, es un exhorto para que los otros funcionarios y legisladores no se excedan y caigan en la misma práctica.

También lee: Dan jalón de orejas a Xavier Nava por autopromoción en programas sociales

Ciudad

Policía Municipal de Soledad es la mejor pagada en SLP

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo y el alcalde Juan Manuel Navarro formalizaron el aumento salarial a agentes de la corporación de hasta un 40%

Por: Redacción

En el marco de la ceremonia que reconoció a oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por mérito policial en sus funciones como servidores públicos, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, formalizaron el aumento salarial a la totalidad de agentes de la corporación de hasta un 40 por ciento, lo que genera condiciones y trato digno a quienes diariamente salen a arriesgar su vida para mantener la paz social.

El jefe del gobierno en Soledad, Juan Manuel Navarro agradeció las acciones del gobernador que refuerzan la gran labor que desempeñan las y los policías en el Estado y municipio, y reconoció la visión que inyecta al rubro de seguridad y la prevención en favor de las familias y habitantes. Reconoció como policías ejemplares y de inspiración a las y los elementos galardonados por su valentía y entrega en la salvaguarda social.

 

En su intervención, el mandatario estatal indicó que el buen desempeño de las y los oficiales, radica en la eliminación de prácticas que van en contra de los valores de la corporación, y también denigra el uniforme que debe ser respetado por la ciudadanía, así como por los propios agentes que son la representación de la ley en el municipio.

 

Asimismo, Gallardo anunció en este importante evento que ya trabaja en una iniciativa de ley que presentará ante el Congreso del Estado, para que las y los oficiales estatales, municipales y personal de Protección Civil, cuenten con un retiro digno después de una vida de servicio, lo que dejará una pensión que reconoce y significa la labor de servidores públicos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Comienza rehabilitación de vialidades en La Libertad

Publicado hace

el

Con una inversión de más de 3 mdp, se reconstruirán más de mil 500 metros cuadrados de pavimento en el arroyo vehicular

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo inició los trabajos de rehabilitación integral de la calle Insurgentes, en el tramo de la calle Antonio Nieto a calle Santa Lucía de la colonia Rancho La Libertad, en beneficio de más de cinco mil usuarios directos e indirectos.

Con una inversión de más de tres millones de pesos, se reconstruirán más de mil 500 metros cuadrados de pavimento en el arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 5.50 metros y la intervención no solo abarca la carpeta asfáltica, sino que incluye la rehabilitación integral de banquetas, guarniciones, alumbrado público, así como los servicios básicos de agua potable y drenaje sanitario, contemplando un total de 54 servicios domiciliarios y se instalará señalamiento vial horizontal y vertical para asegurar una correcta orientación y seguridad para conductores y peatones.

Rivera Acevedo, destacó que, la herencia maldita nunca se ocupó de las calles y colonias del municipio por lo que por primera vez, el recurso se ve reflejado en la rehabilitación de vías importantes para que la localidad mejore y cuente con caminos seguros;

 

Continuar leyendo

Ciudad

FCC-UASLP presenta el calendario de eventos para festejar su 40 aniversario

Publicado hace

el

El programa de eventos incluye además una Carrera 3K y 5K de Convivencia del 40 Aniversario, que se realizará el domingo 24 de agosto

Por: Redacción

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), celebrará sus primeros 40 años, con siete destacados eventos que se realizarán durante agosto y septiembre, y estarán principalmente dirigidos a egresados, docentes, estudiantes y comunidad universitaria en general.

La directora de la Facultad, Adriana del Socorro Ochoa, detalló que los eventos conmemorativos iniciarán el jueves 14 de agosto de 2024, a las 12:00 horas con la ceremonia oficial de aniversario en el auditorio del plantel, a la que asistirán autoridades universitarias y representantes de instituciones con las que se tienen acuerdos de colaboración, así como egresados e integrantes de la comunidad educativa, que durante estas cuatro décadas ha formado parte de la F acultad.

Ese mismo día a las 17:30 horas se ofrecerá un “Concierto de las Generaciones”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y las sopranos Emma Calo y Malena Cruz, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), donde interpretarán un selecto programa musical con piezas de autores como Bizet, Puccini, Ofenbach, Mozart, Paul McCartney, Andrew Loyd Weber, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, Carlos Gardel, Coldplay, Adele y Rubén Fuentes, entre otros.

El programa de eventos incluye además una Carrera 3K y 5K de Convivencia del 40 Aniversario, que se realizará el domingo 24 de agosto a las 08:00 horas alrededor del área verde del Lago Mayor del Parque Tangamanga I. Todas las personas interesadas en correr, trotar y caminar podrán registrarse en las ramas varonil y femenil. Habrá playeras de obsequio para las primeras personas que se inscriban.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados