Ciudad
#Lástima | Con Xavier Nava se perdió (otra vez) el Fondo Metropolitano
El proyecto de la ampliación del puente Pemex, por cierto, fue elaborado por el gobierno anterior a la gestión de Xavier Nava Palacios
Pese a que fue crítico con su antecesor al respecto, el alcalde Xavier Nava tampoco logró gestionar los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano, un programa federal destinado a proyectos de infraestructura entre los municipios que cumplen con las condiciones para su aprovechamiento, como es el caso de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Medios de comunicación locales documentaron que Nava Palacios declaró este miércoles que el Fondo Metropolitano no llegará a San Luis Potosí “debido al cambio de administración y a que los recursos destinados por parte de la Cámara de Diputados no fueron vistos como una prioridad”.
No obstante, en noviembre, el mandatario local achacaba a los gobiernos municipales que le precedieron, la responsabilidad de no haber gestionado correctamente los recursos: “imagínate quién veía o empujaba los proyectos: pues los gobiernos municipales”, respondió visiblemente molesto a los reporteros.
Ahora, reconoció la pérdida del recurso que cristalizaría la ampliación del puente Pemex y aseguró que con recursos provenientes de la recaudación en el municipio será suficiente para llevarla a cabo.
Embarazadas podrían tener preferencia de estacionamiento en SLP
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal reprograma el Fashion Show con Causa para el jueves 23 de julio
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación
Por: Redacción
El Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, informa que la quinta edición del “Fashion Show con Causa”, será reprogramada para el próximo jueves 23 de julio, manteniendo como sede la Plaza de Aranzazú, donde nuevamente se reunirán el talento de diseñadoras y diseñadores potosinos con una causa que transformará vidas.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, invitó a la ciudadanía a continuar respaldando este proyecto que, además de impulsar el talento local, permitirá recaudar recursos para la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, en beneficio de niñas, niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pacientes que reciben servicios de rehabilitación.
“Sabemos que muchas personas ya apartaron esta fecha para acompañarnos y les agradecemos profundamente su confianza. Les informamos que los boletos adquiridos para el 17 de julio serán válidos para ingresar el jueves 23 de julio, sin necesidad de realizar ningún cambio”, señaló.
El ingreso al evento iniciará a partir de las 18:00 horas, por lo que se invita a las y los asistentes a llegar con anticipación para disfrutar de una noche en la que la moda, el diseño y la solidaridad serán protagonistas.
Ciudad
Inversión hotelera impulsa el turismo en Pozos
Con la apertura de este hotel, el municipio alcanza un total de 12 establecimientos de hospedaje en operación, lo que amplía su capacidad
Por: Redacción
El crecimiento económico y la consolidación de Villa de Pozos como un polo estratégico para la inversión se refleja en el fortalecimiento de su infraestructura turística, con la apertura del hotel Fairfield by Marriott San Luis Potosí Los Lagos, con el cual amplia su capacidad para recibir a visitantes nacionales e internacionales y fortalece su posición como un destino clave para el turismo de negocios, afirmó la titular de Turismo Municipal de Villa de Pozos, Aurora Zamora Vázquez.
La funcionaria detalló que, con la apertura de este hotel, el municipio alcanza un total de 12 establecimientos de hospedaje en operación, lo que amplía su capacidad para recibir a visitantes nacionales e internacionales y fortalece su posición como un destino clave para el turismo de negocios.
Detalló que está ubicado sobre la avenida Los Lagos, el nuevo complejo hotelero cuenta con una ubicación privilegiada a pocos minutos del centro de Villa de Pozos y de los principales parques industriales de la región, lo que lo convierte en una opción ideal para ejecutivos, inversionistas y visitantes relacionados con los sectores automotriz, manufacturero y de servicios.
Ciudad
Interapas suma más de 3 mil nuevos hogares a su servicio de agua
Con la incorporación de estos nuevos usuarios, también se fortalece la cultura de la corresponsabilidad en el pago de los servicios
Por: Redacción
Este 2026, 3 mil 452 familias formalizaron su servicio de agua potable a través del programa de incentivos fiscales de Interapas, incorporándose como nuevos usuarios que, con su pago, contribuyen al mantenimiento y mejora del servicio.
De enero a junio, el organismo otorgó contratos sin costo, además de incentivos en multas y cargos presuntivos, con el objetivo de facilitar que más viviendas con infraestructura instalada concluyeran su trámite y contaran con un servicio formal.
Los nuevos contratos se realizaron en toda la Zona Metropolitana, con una mayor participación en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez; sin embargo, también hubo interés de usuarios en Cerro de San Pedro y Villa de Pozos. De esta manera, más hogares formalizaron el servicio de agua que reciben y contribuyen al fortalecimiento del sistema de agua potable
Con la incorporación de estos nuevos usuarios, también se fortalece la cultura de la corresponsabilidad en el pago de los servicios de agua y drenaje, ya que los recursos recaudados permiten realizar obras de rehabilitación de redes, mantenimiento de pozos, reparación de fugas y acciones para mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









