diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#Lástima | Con Xavier Nava se perdió (otra vez) el Fondo Metropolitano

Publicado hace

el

puente Pemex

El proyecto de la ampliación del puente Pemex, por cierto, fue elaborado por el gobierno anterior a la gestión de Xavier Nava Palacios

 

Pese a que fue crítico con su antecesor al respecto, el alcalde Xavier Nava tampoco logró gestionar los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano, un programa federal destinado a proyectos de infraestructura entre los municipios que cumplen con las condiciones para su aprovechamiento, como es el caso de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Medios de comunicación locales documentaron que Nava Palacios declaró este miércoles que el Fondo Metropolitano no llegará a San Luis Potosí “debido al cambio de administración y a que los recursos destinados por parte de la Cámara de Diputados

no fueron vistos como una prioridad”.

No obstante, en noviembre, el mandatario local achacaba a los gobiernos municipales que le precedieron, la responsabilidad de no haber gestionado correctamente los recursos: “imagínate quién veía o empujaba los proyectos: pues los gobiernos municipales”, respondió visiblemente molesto a los reporteros.

Ahora, reconoció la pérdida del recurso que cristalizaría la ampliación del puente Pemex y aseguró que con recursos provenientes de la recaudación en el municipio será suficiente para llevarla a cabo.

 

Embarazadas podrían tener preferencia de estacionamiento en SLP

Ciudad

Se implementa en Villa de Pozos operativo “Obrero Seguro”

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal, en Villa de Pozos implementó el operativo “Obrero Seguro” en puntos estratégicos de la localidad que incluyen avenidas principales de la cabecera municipal y zona urbana.

La corporación, destacó que, este dispositivo de seguridad, de carácter preventivo, beneficia directamente a más de dos mil personas que transitan por calles y avenidas clave al inicio de su jornada laboral, al brindar condiciones más seguras para trabajadores, transeúntes y usuarios del transporte público y privado, con el propósito de reducir riesgos y prevenir actos delictivos.

Gracias a su implementación en un hor ario de 05:30 a 07:30 horas, se ha registrado una disminución significativa en delitos como robo a personas, a transporte y a transeúntes. Estos resultados han permitido fortalecer la confianza ciudadana y generar un entorno más seguro en uno de los periodos de mayor movilidad laboral.

La participación de la ciudadanía es fundamental para el éxito del operativo, ya que, a través de reportes, sugerencias y colaboración directa con las autoridades, la población contribuye a mantener una vigilancia constante.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Advierte bomberos por riesgos en transporte personal tras accidente en la carretera 37

Publicado hace

el

Piden respetar capacidad de las unidades después de que trabajadores quedarán prensados

Por: Cristian Betancourt

El comandante del H. cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque informó que esta mañana elementos de la corporación atendieron un fuerte accidente ocurrido en la carretera 37 en la comunidad Machado en el municipio de Villa de Reyes, donde una camioneta que trasladaba personal dejó a varias personas prensadas.

El comandante lamentó que este tipo de hechos continúan siendo frecuentes debido a fallas humanas particularmente en unidades que trasladan a más personas de las ya permitidas.

Agregó que cuando los conductores y pasajeros no asumen con seriedad las normas básicas de seguridad, quienes pagan las consecuencias son terceras personas
“Mientras no nos hagamos conscientes de nuestra responsabilidad al manejar, los accidentes

seguirán y muchas personas podrían seguir perdiendo la vida”.

El comandante reiteró el llamado a empresas y choferes de transporte de personal a garantizar unidades seguras, sin sobrecupo y con operadores capacidad, con el fin de evitar tragedias como la registrada este martes 2 de diciembre por la mañana en Villa de Reyes.

También lee: Bomberos esperan cerrar el ano con finanzas estables

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa obras a punto de concluir en la colonia Burócrata

Publicado hace

el

Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y tomar acciones de reforestación

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos continúa con la supervisión de obras en diferentes puntos de San Luis Capital. En esta ocasión estuvo en la colonia Burócrata, donde constató el avance en varias vialidades cercanas a la Facultad de Economía de la UASLP, que implicarán más de 6 mil 300 metros cuadrados de nuevo pavimento.

 

Como parte del programa “Capital al 100” en su edición 421, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que dicho proyecto surgió de peticiones de habitantes de esta zona, en un “Domingo de Pilas”. Detalló que al iniciar los trabajos se detectaron varios desperfectos, por lo que se decidió hacer una regeneración integral de este sector al incluir la modernización de tomas de agua, así como de la red de drenaje.

 

Acompañado por integrantes de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, el alcalde de San Luis Capital puntualizó que se renuevan cuatro calles: Antonio Aguilar, León Flores, Luis Magallanes y Trabajadores del Estado, las cuales, serán entregadas en los próximos días totalmente rehabilitadas.

 

Enrique Galindo detalló que personal de Servicios Municipales también intervendrá para renovar el sistema de alumbrado público y para acciones de reforestación, labores que igualmente avanzarán según el calendario propuesto por el desarrollador de este proyecto.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados