Ciudad
Xavier Nava ha adjudicado ilegalmente más de 120 mdp en servicios
El Ayuntamiento de San Luis Potosí gasta cerca de 17 millones de pesos mensualmente por la adjudicación de servicio médico, medicamentos y combustibles
Por: Redacción
Con los 17 millones de pesos, que, aproximadamente, paga el Ayuntamiento de San Luis Potosí de manera mensual, por la adjudicación directa del servicio médico, medicamentos y combustibles, la administración de Francisco Xavier Nava Palacios podría llegar a cerca de 120 millones de pesos erogados de forma irregular.
Entrevistado al respecto, el tesorero del ayuntamiento, Rodrigo Portilla Díaz, dijo que la parte de las licitaciones corresponde a la Oficialía Mayor, sin embargo, aseguró que el Comité de Adquisiciones está trabajando en ello.
“Tengo entendido que el servicio médico se publica esta semana, y combustibles la siguiente semana, se publicarán en la página de Internet del ayuntamiento para que le puedan dar seguimiento”, dijo.
El alcalde Nava Palacios declaró hace unos días que esta semana estarían convocando para el servicio médico y los combustibles, y sobre los medicamentos aseguró que ya estaba en marcha el proceso.
“El de servicios médicos estará está semana, ya se está convocando a la nueva licitación, eso es importante porque tendremos la certeza en los próximos días de cuáles serán las empresas que se queden con el servicio”.
Por su parte, el Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla, explicó que, por los tres servicios en cuestión, el ayuntamiento gasta por mes aproximadamente 17 millones de pesos.
Con esto, y considerando los tiempos, dado que el ayuntamiento tiene 45 días después de comenzada la licitación para elegir a un proveedor, podría irse la decisión hasta abril o mayo.
Entonces, con el cálculo de Valle Portilla, desde octubre 2018 hasta abril 2019, el pago por los tres servicios sería cercano a los 120 millones de pesos.
Valle Portilla explicó que al mes se adjudican de manera directa 11 millones de pesos por servicios médicos y 3 millones de pesos en promedio, por medicamentos y otros tres en combustible.
También lee: Diputados omiten instalar comisión de atención a periodistas en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento capitalino avanza en regularización de asentamientos en Las Palmas
La Secretaría General y Gestión Territorial se reunieron con representantes vecinales del fraccionamiento
Por: Redacción
La Secretaría General del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro trabajan de manera conjunta para avanzar en la regularización de asentamientos humanos en distintos sectores de la capital, en atención a instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos.
La secretaria general, Ángeles Rodríguez Aguirre, acompañada del titular de Gestión Territorial, Enrique Correa González, sostuvo una reunión de trabajo con representantes vecinales del fraccionamiento “Las Palmas”, en la zona del Aguaje, Marcos Huerta y Felipe Laureano Rivera. El encuentro se realizó a petición de los propios habitantes.
Durante la reunión se dio seguimiento al proceso de regularización del fraccionamiento ante la autoridad municipal como asentamiento humano de urbanización progresiva.
Tanto los funcionarios municipales como los representantes vecinales coincidieron en que la regularización busca dar mayor certeza jurídica y mejores condiciones para los habitantes del sector.
También lee: ¿Vives en una casa sin escrituras? El despojo comienza mucho antes de que llegue un invasor.
Ciudad
Preparan operativo en Pozos por fiestas patronales de San Francisco de Asís
A partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección Vial de la Guardia Civil Municipal, desplegará un operativo especial de vigilancia, prevención y control vehicular durante las seis peregrinaciones programadas como parte de las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís.
El director Vial de la Guardia Civil Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, informó que se dispondrá del estado de fuerza necesario para mantener presencia permanente en la Cabecera Municipal, agilizar la circulación y proteger a peatones, peregrinos y visitantes durante los recorridos, que se desarrollarán entre las 5:30 de la tarde y las 8:30 de la noche.
Explicó que, a partir del 24 de octubre, se implementarán cierres parciales y dispositivos viales en calles como Julián de los Reyes, Saturnino Cedillo, Centenario, Galeana y Villerías, principalmente durante el paso de las peregrinaciones, por lo que llamó a automovilistas a anticipar sus traslados, utilizar rutas alternas y atender en todo momento las indicaciones de los elementos viales.
Velázquez Urista agregó que a partir de las 8:00 de la noche se realizarán cierres totales en puntos estratégicos del primer cuadro de la Cabecera Municipal.
Ciudad
Interapas pide mantener las calles libres de basura ante pronóstico de lluvias
Se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta
Por: Redacción
Ante el pronóstico de lluvias y chubascos para los próximos días, Interapas hace un llamado a la población a tomar medidas sencillas para evitar que la basura llegue a las redes de drenaje y al sistema pluvial.
El huracán “Polo” se mantiene sobre el océano Pacífico y sus principales efectos se concentran en estados de la costa, sin embargo las condiciones de lluvia también pueden presentarse en otras regiones del país. Por ello, es importante evitar dejar bolsas de basura, hojas, ramas y otros residuos en la vía pública, ya que el viento y el agua pueden arrastrarlos hasta las rejillas y alcantarillas.
Como parte de estas acciones preventivas, se recomienda barrer banquetas, patios y azoteas, además de mantener libres de residuos las rejillas y bocas de tormenta cercanas a los domicilios. También es importante esperar al paso del camión recolector para sacar la basura y evitar colocarla en la calle cuando exista pronóstico de lluvia.
Interapas recuerda que mantener limpia la vía pública también ayuda a cuidar el drenaje y prevenir taponamientos, encharcamientos y brotes en el sistema de drenaje. Las acciones de cada persona pueden contribuir a que el agua de lluvia encuentre libres los puntos de desalojo y fluya de manera adecuada.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









