Ciudad
Xavier Nava, contra recorte a programas sociales en SLP
Xavier Nava consideró que el gobierno federal debe reconsiderar el dar apoyos a las estancias infantiles y a los refugios de mujeres
Por: Fernando Garduza
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, dijo estar en desacuerdo con el recorte anunciado por el Gobierno Federal a los refugios encargados de atender a mujeres víctimas de violencia; sobre las estancias infantiles dijo que debe reevaluarse la decisión de quitarles recursos.
Sobre el hecho el de hecho de que Segob podría asumir el refugio para mujeres violentadas, Nava Palacios dijo “me parece que siempre hay que detectar las fallas, hacer un diagnóstico muy puntual de los temas que hay que mejorar, y en función de eso, si es que existía corrupción, combatirla con toda la fuerza”.
Sin embargo, dijo que borrar programas que atienden porcentajes muy importantes de la población, con una necesidad específica, como las estancias infantiles, debe ser una decisión que se revalúe.
“Nosotros estamos en esa posición, de ayudar a que esto suceda, presentando nuestros argumentos y saliendo a la defensa de este tipo de programas que llevan mucho tiempo dando resultados, y que si hay que combatir los excesos y la corrupción, hagámoslo, pero no le demos en la torre a un programa que tiene muchos beneficios ”.
Sobre la posibilidad de que el ayuntamiento apoye con recursos directamente, Nava Palacios dijo que es un tema que se debe valorar, y siempre y cuando exista un plan, y el ayuntamiento pueda coordinarse con el gobierno estatal, “distribuyamos las cargas, yo no veo problema en eso”.
Agregó que el tema de las estancias infantiles es una prioridad máxima, por lo cual consideró como una equivocación el recorte: “nosotros estaremos empujando para que se reconsidere la posibilidad de que regresen las estancias infantiles, siempre y cuando se limpien, hay que combatir las malas prácticas y los abusos, pero no borremos el programa de raíz”.
Nava descarta recorte en nómina para compensar presupuesto de Seguridad
Ciudad
De los Santos asegura tener más de 4 mil firmas rumbo a la candidatura del PAN por la capital
El aspirante panista afirmó contar con más de 4,100 firmas de respaldo, por encima del requisito establecido por el partido para esta etapa del proceso interno
Por: Redacción
Marcelo de los Santos Anaya aseguró que cuenta con más de 4,100 firmas de respaldo, de acuerdo con el reporte que dijo tener, para avanzar en el proceso interno del PAN rumbo a la definición del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí.
El aspirante afirmó que 380 de las 388 secciones electorales del municipio ya cuentan con firmas a su favor, lo que dijo representa cerca del 98% del territorio seccional. Su equipo atribuyó estos resultados al trabajo realizado en colonias y sectores de la capital, así como al crecimiento
de su proyecto en redes sociales.De los Santos afirmó que se encuentra listo para la siguiente etapa del proceso interno, en la que se definirá quiénes avanzan a la medición que determinará al próximo Coordinador Municipal del PAN, cargo que puede ser considerado precandidatura a la presidencia municipal.
“Hemos hecho nuestra parte. Hemos recorrido colonias y escuchado a las familias. Hoy podemos decir que estamos listos y que tenemos el respaldo de miles de potosinos”, afirmó el aspirante, hijo del ex gobernador del mismo nombre.
También lee: El PRI potosino no es ni de Sara ni de Galindo: Alito Moreno
Ciudad
Interapas rehabilita drenaje en Pedro Montoya
El organismo renueva 60 metros de tubería sanitaria en el Barrio de Santiago, cerca del Mercado República, como parte de su cuarto paquete de obras prioritarias
Por: Redacción
Interapas inició la rehabilitación de 60 metros lineales de drenaje sanitario sobre la calle Pedro Montoya, en el Barrio de Santiago, en las inmediaciones del Mercado República, informó el organismo.
Los trabajos contemplan la renovación de tubería de 15 pulgadas, con lo que se busca mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 600 vecinos, además de los usuarios que transitan diariamente por esta vialidad, ubicada en una zona de alta actividad comercial y peatonal.
Durante la ejecución de l a obra, la calle tendrá reducción de carril
con dirección a Damián Carmona. Interapas señaló que la circulación permanecerá habilitada, por lo que pidió a los automovilistas atender la señalización instalada o utilizar vías alternas, como la calle Ignacio Altamirano.La intervención forma parte de las 35 obras sanitarias del cuarto paquete prioritario de Interapas, con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana. El organismo indicó que estas acciones se financian con recursos propios y con el pago de los usuarios.
También lee: Galindo Ceballos: llegada de jóvenes a Canaco “representa una evolución” para el sector
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026
Quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos entregó los reconocimientos del Premio Municipal de Literatura 2026 a las y los autores ganadores de las categorías de cuento, poesía y ensayo, y destacó el nivel de los trabajos presentados en esta edición.
Durante la ceremonia, Galindo Ceballos señaló que quienes obtuvieron los premios tendrán el derecho de representar a San Luis Potosí en el Festival Internacional Letras en San Luis, evento con reconocimiento nacional e internacional que contribuye al fortalecimiento de la actividad cultural y literaria de la ciudad.
En la edición 2026, José Abdón Flores de León obtuvo el Premio de Cuento Raquel Banda Farfán por la obra Caporales; Luis Alberto Moreno Reyes ganó el Premio de Poesía Félix Dauajare Torres por La era del mito azul; mientras que Luis Alberto Patiño Arellano recibió el Premio de Ensayo Joaquín Antonio Peñalosa por Persistencia del Viento. Cada uno de los premios contempla una remuneración de 35 mil pesos y diploma.
También fueron entregadas menciones honoríficas a Jaime Oliver Guevara Muñoz, por Si tan solo esta noche pudiéramos dormir, en la categoría de cuento, y a Joel Hernández Vázquez, por Aquí no es donde, no es ningún lugar…, en ensayo.
El presidente municipal afirmó que el impulso a la cultura, la educación y el aprendizaje ha permitido que San Luis Potosí tenga una presencia cada vez mayor en el ámbito cultural, como lo muestran los tres reconocimientos internacionales otorgados por la UNESCO a la ciudad como Ciudad Creativa, Ciudad del Aprendizaje y Ciudad Patrimonio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










