Ciudad
Xavier Nava, contra recorte a programas sociales en SLP
Xavier Nava consideró que el gobierno federal debe reconsiderar el dar apoyos a las estancias infantiles y a los refugios de mujeres
Por: Fernando Garduza
El alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, dijo estar en desacuerdo con el recorte anunciado por el Gobierno Federal a los refugios encargados de atender a mujeres víctimas de violencia; sobre las estancias infantiles dijo que debe reevaluarse la decisión de quitarles recursos.
Sobre el hecho el de hecho de que Segob podría asumir el refugio para mujeres violentadas, Nava Palacios dijo “me parece que siempre hay que detectar las fallas, hacer un diagnóstico muy puntual de los temas que hay que mejorar, y en función de eso, si es que existía corrupción, combatirla con toda la fuerza”.
Sin embargo, dijo que borrar programas que atienden porcentajes muy importantes de la población, con una necesidad específica, como las estancias infantiles, debe ser una decisión que se revalúe.
“Nosotros estamos en esa posición, de ayudar a que esto suceda, presentando nuestros argumentos y saliendo a la defensa de este tipo de programas que llevan mucho tiempo dando resultados, y que si hay que combatir los excesos y la corrupción, hagámoslo, pero no le demos en la torre a un programa que tiene muchos beneficios ”.
Sobre la posibilidad de que el ayuntamiento apoye con recursos directamente, Nava Palacios dijo que es un tema que se debe valorar, y siempre y cuando exista un plan, y el ayuntamiento pueda coordinarse con el gobierno estatal, “distribuyamos las cargas, yo no veo problema en eso”.
Agregó que el tema de las estancias infantiles es una prioridad máxima, por lo cual consideró como una equivocación el recorte: “nosotros estaremos empujando para que se reconsidere la posibilidad de que regresen las estancias infantiles, siempre y cuando se limpien, hay que combatir las malas prácticas y los abusos, pero no borremos el programa de raíz”.
Nava descarta recorte en nómina para compensar presupuesto de Seguridad
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO
La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026
Por: Redacción
San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.
De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.
Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.
El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas llega a Cumbres con labores de limpieza y mantenimiento
El programa encabezado por Enrique Galindo realizó trabajos de poda, retiro de maleza y mejoramiento urbano en el fraccionamiento
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 227 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Cumbres, donde se llevaron a cabo acciones de limpieza, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos junto con vecinos, trabajadores municipales y funcionarios del Ayuntamiento.
Durante la jornada, el presidente municipal señaló que muchas de las intervenciones que realiza el programa surgen a partir de solicitudes hechas por habitantes de las colonias, por lo que llamó a la ciudadanía a acercarse al gobierno municipal para gestionar obras, servicios y acciones de mantenimiento.
Galindo indicó que Domingo de Pilas busca mantener presencia directa en las colonias para atender planteamientos ciudadanos y responder con acciones concretas que mejoren el entorno urbano.
En esta edición, organizada con el apoyo del DIF Municipal, se realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles, limpieza general y mantenimiento en distintos puntos del fraccionamiento Cumbres.
La actividad también incluyó presentaciones de la Banda de Guerra “Búho”, de la Escuela Primaria Manuel José Othón, así como la participación del niño Santiago Leonel con música regional mexicana. El alcalde reconoció la colaboración de estudiantes, docentes y familias que se sumaron a la jornada comunitaria.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
Ciudad
Investigan hallazgo de un hombre sin vida en el Tangamanga II
El cuerpo fue localizado la noche del sábado en una zona cercana al autódromo y al teatro del parque
Por: Redacción
Un hombre fue encontrado sin vida la noche de este sábado al interior del Parque Tangamanga II, situación que provocó la movilización de autoridades estatales y cuerpos de seguridad en el centro recreativo.
El hallazgo ocurrió en un área próxima al estacionamiento ubicado entre el autódromo y el teatro del parque. Tras recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y resguardaron el perímetro para facilitar las labores de investigación.
Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias en la zona , donde recopilaron indicios y documentaron las condiciones en las que fue localizado el cuerpo.
De manera preliminar, se informó que la víctima se encontraba suspendida al momento de ser encontrada; sin embargo, serán las investigaciones ministeriales las que determinen las circunstancias del hecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente para establecer la causa exacta de la muerte.
También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











