Estado
“Visita de Marko Cortés a SLP exhibió su doble moral”: Araceli Martínez
La dirigente estatal del PVEM le pidió al PAN que atienda la situación del ex gobernador de Tamaulipas y el presunto financiamiento a la campaña de Octavio Pedroza
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un enérgico llamado a Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para que no intente enturbiar el clima político de conciliación en San Luis Potosí, luego de sus declaraciones sin sentido y con el único objetivo de golpetear políticamente.
“Escuchamos las declaraciones de un personaje de lo más cuestionable del PAN, Marko Cortés, quien tiene mucha cola que le pisen porque solapó que en la elección pasada el ‘narcogobernador’ Cabeza de Vaca financiara la campaña de Octavio Pedroza según información de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de eso es lo que debería hablar y no de supuestos y acusaciones sin pruebas”, afirmó la dirigente del PVEM.
Agregó Martínez Acosta que la doble moral del dirigente nacional del PAN no le permite hacer una autocrítica de porqué su partido está sumido en el fracaso en San Luis Potosí, con perfiles cuestionables y sin estructura dado su alejamiento de la gente y su acercamiento al poder económico.
En seguida, calificó como lamentable que la dirigencia nacional del PAN trate de hacer ruido, cuando en lo local todos los partidos han entendido la nueva dinámica de gobernanza tras la transición en el poder, “lo que solamente demuestra el desconocimiento de la política local por parte de quien es un aliado de corruptos y ladrones”.
También lee: SLP no debe correr la misma suerte que estados vecinos: Guajardo Barrera
Estado
De septiembre a diciembre se ofrecerá precio preferencial en trámites de testamento
J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite
Por: Redacción
San Luis Potosí llevará a cabo de septiembre a diciembre la campaña Meses del Testamento, mediante la cual las familias podrán realizar este trámite a un precio preferencial de dos mil pesos, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus bienes y evitar futuros conflictos relacionados con el patrimonio.
Bajo el lema “Decidir hoy, es proteger mañana”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, pusieron en marcha esta estrategia, que acerca a la población un instrumento legal fundamental para establecer de manera clara el destino de sus bienes.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la coordinación con el Colegio de Notarios de San Luis Potosí para facilitar el acceso al trámite y generar una mayor cultura de prevención entre las familias potosinas.
Durante los cuatro meses de la campaña, las y los interesados podrán aprovechar este costo especial y dejar establecida legalmente su voluntad, protegiendo su patrimonio y dando certeza a sus seres queridos.
Ciudad
Se realiza en Pozos una nueva edición de la Feria del Empleo
En esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles
Por: Redacción
Con una oferta laboral de más de 600 vacantes, el gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo una nueva edición de la Feria Nacional del Empleo en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo I, para acercar a las y los poceños oportunidades laborales y alternativas para fortalecer su economía familiar.
La presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas, quien encabezo este evento, indicó que en esta edición de la Feria del Empleo participan 20 empresas, con una oferta laboral dirigida a distintos perfiles profesionales, técnicos, administrativos y operativos, ampliando las oportunidades de empleo para las y los poceños.
Recalcó que está jornada tiene un significado especial para aquellas personas que buscan empleo por primera vez, pero también para aquellos que desean crecer, cambiar de rumbo o encontrar un espacio en dónde su experiencia sea valorada.
Estado
Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Moctezuma
El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y apoyos para Moctezuma, que contempla la rehabilitación de caminos, instalación de luminarias LED y la ampliación de programas sociales y educativos para mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.
El Mandatario Estatal detalló que se rehabilitará 1.5 kilómetros del camino a la Exhacienda Enramada, lo que permitirá mejorar el acceso a este punto del Altiplano y favorecer la llegada de visitantes. Además, se intervendrán más de cuatro kilómetros del camino a Ranchería Juárez para facilitar la movilidad entre comunidades y el traslado de productos.
En materia social, Ricardo Gallardo anunció la ampliación del programa de Seguridad Alimentaria, mediante el cual las familias reciben productos de la canasta básica y artículos de limpieza. Asimismo, a través de “Regreso a Clases” 2026, estudiantes de educación básica recibirán apoyos escolares para disminuir los gastos de madres y padres de familia al inicio del nuevo ciclo.
El gobernador agregó que también se instalarán nuevas luminarias LED en zonas urbanas y rurales de Moctezuma, con el objetivo de mejorar el alumbrado público y brindar entornos más seguros para las familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










