DestacadasEstado

Violencia vs mujeres se genera en el seno familiar: Carreras

El mandatario potosino evadió los cuestionamientos de la prensa luego de que el pasado fin de semana ocurrieron dos feminicidios en diversas zonas de la ciudad

Por: Ana Dora

El gobernador Juan Manuel Carreras esquivó los cuestionamientos de la prensa al respecto de los dos feminicidios ocurridos recientemente en la capital del estado: “es un tema muy serio y hay que convocar a toda la sociedad”.

Respecto a garantizar la seguridad de las potosinas y si estas pueden transitar tranquilas por las calles de San Luis Potosí, Carreras López reviró que ese “no es el tema; no vamos a ganar este tema con una declaración de color. Es un tema muy serio que venimos trabajando en toda mi administración, es un reto y lo tenemos que seguír trabajando conjuntamente”.

El gobernador también dijo que lo primordial es respetar a la mujer “no es un tema que podamos prevenir, sino que podamos ser capaces todos como sociedad de que se le respete a la mujer en el nuevo rol”.

El mandatario informó que San Luis Potosí es pionero en implementar la Alerta de Violencia de Género: “fuimos el primer estado que lo aceptó” y añadió que “justo acabamos de estar inaugurando el cuarto Centro de Justicia para Mujeres y esto ha hecho que cada vez más mujeres denuncien violencia”.

Consideró que la violencia hacia las mujeres es un problema social que se genera desde la familia: “mucha de esta violencia se genera en el seno familiar, en senos cercanos”, por lo que hizo “un llamado a toda la sociedad porque no podemos tolerar la violencia en cualquier forma”.

Diputada exige aclarar causa de incendios en la Sierra de San Miguelito

Nota Anterior

Mario Lárraga le quitaba 14 mil pesos de su sueldo a exasesora: CO

Siguiente Nota

Alcalde de Santa María vende terrenos ilegalmente, denuncian comuneros