julio 15, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

Vinculados al caso de desvío en Pensiones buscan resarcir el daño

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno indicó que el director de Pensiones viajó fuera del país para averiguar más sobre las inversiones “patito” encontradas hace unos días

Por: Redacción

En enero, se reveló que el llamado “fraude del siglo”, en el que se destapó el desvió de más de 2 mil millones de pesos en la Dirección de Pensiones del Estado (DPE) y se presume la participación de ex funcionarios y representantes sindicales en más de 12 años. Actualmente hay 10 personas detenidas relacionadas al caso.

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, dio a conocer que algunos de los vinculados a proceso por este fraude han expresado su voluntad de poder resarcir el daño patrimonial.

“Por supuesto hay que hacerlo, se está garantizando a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se repare ese daño o ese quebranto financiero a la Dirección de Pensiones”.

El funcionario estatal apuntó que Luis Arturo Coronado Puente, director general de Pensiones de San Luis Potosí, viajó fuera del país para llevar a cabo una investigación sobre las inversiones “patito” encontradas en países como Mónaco, Suiza y Estados Unidos, realizadas desde esta dependencia.

“Hay otras cosas que nos orientan a tener evidencia a que en algunos momentos se hicieron inversiones fuera del país, entonces habría que ver que estaban haciendo los sindicatos que forman parte de esa autoridad colegiada que decide el destino de varias decisiones en la Dirección de Pensiones, hay que seguirle el rastro”.

Torres Sánchez comentó que aún no han sido enviadas todas las pruebas de este hallazgo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), pues aún forma parte de las propias investigaciones que realiza la entidad.

También lee: Galindo espera reunirse con Gallardo

Destacadas

Habrá suficientes elementos para la Fenapo y para no descuidar a la ciudadanía: SSPCE

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad indicó que se contará con el apoyo de Guardia Nacional y seguridad privada proporcionada por el Patronato de la Feria

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPCE), indicó que habrá suficientes elementos policiacos para resguardar la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y para no descuidar a la ciudadanía potosina durante el mes de agosto.

El secretario de Seguridad comentó que durante el evento ferial se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, además de que se integrarán 150 cadetes que en este momento toman cursos de formación inicial

; agregó que el Patronato de la Fenapo incorporará un número significativo de elementos que estarán distribuidos en todo el recinto:
 “No se va a descuidar de ninguna manera a la sociedad o al interior del Estado la seguridad”, afirmó Ruiz Contreras.

El funcionario estatal comentó que aún continúa el trabajo con el Patronato de la Feria para diseñar estrategias de seguridad. Añadió que mañana, martes 16 de julio tendrán otra reunión al respecto para afinar detalles.

También lee: Detenidos en el caso Rich solicitaron una suspensión condicional

Continuar leyendo

Destacadas

Niña fallece tras ataque de GN en Villa Hidalgo

Publicado hace

el

El hecho también dejó a un menor de 15 años hospitalizado; las víctimas fueron interceptadas en el km 62 de la carretera 57

Por: Redacción

Este fin de semana se reportó el deceso de una menor de 9 años, quien perdió la vida tras un presunto ataque por la Guardia Nacional (GN) y sobre el que hay un segundo menor en situacion grave.

De acuerdo a las primeras versiones, el suceso ocurrió el pasado sábado en la carretera 57 en el kilómetro 62 a la altura del municipio de Villa Hidalgo, alrededor de las 3 de la mañana cuando elementos de la GN habrían hecho señas para que su vehículo se detuviera, un vehículo Sedán color rojo con placas del estado de Tamaulipas.

Sin embargo, el vehículo que se encontraba circulando entre transporte de carga, encendió las intermitentes para orillarse cuando los oficiales abrieron fuego intempestivamente.

El saldo fue de una niña de 9 años muerta en el lugar y un menor de 15 años gravemente herido y que recibe atención médica en el Hospital Ignacio Morones Prieto en la ciudad de San Luis Potosí. En el automóvil viajaban la madre de la menor, el papá y el joven que es conocido de la familia que reside en la capital potosina.

Respecto al menor de 15 años, se dio a conocer que aunque se reporta estable, su condición es delicada, según informó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav).

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que los datos de prueba recabados serán entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos. Mientras que la FGESLP trasladó el cuerpo de la menor al Servicio Médico Legal (SEMELE) donde se realizará la necropsia de ley.

También lee: Detenidos en el caso Rich solicitaron una suspensión condicional

Continuar leyendo

Destacadas

Chófer de aplicaciones fue asesinado en el Barrio de San Juan de Guadalupe

Publicado hace

el

El hombre fue víctima de un asalto en las calles 5 de mayo y La Lonja durante la madrugada del pasado domingo

Por: Redacción

Óscar Alberto, un conductor de plataforma de 35 años de edad, fue asesinado a balazos después de ser víctima de un asalto en las calles 5 de Mayo y La Lonja en el Barrio de San Juan de Guadalupe durante la madrugada del pasado domingo.

La esposa del occiso indicó que los presuntos asaltantes fueron quienes les dispararon y se dieron a la fuga, aunque no se reveló si le quitaron el automóvil al conductor y otras de sus pertenencias.

El conductor tras el asalto fue trasladado a la Clínica Ocampo del Seguro social por paramédicos de la Cruz Roja, una herida de bala en el abdomen; la víctima permaneció hospitalizada durante varias horas, sin embargo su estado de salud se complicó y murió a la una de la tarde a causa de las lesiones.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) acudieron al hospital para iniciar con las investigaciones y dar con los presuntos.

También lee: Habrá suficientes elementos para la Fenapo y para no descuidar a la ciudadanía: SSPCE

Continuar leyendo

Opinión