DestacadasEstado

Vinculación a proceso de Tekmol y Dulcelina es simulación, acusa CO

El activista Guadalupe González también denunció omisiones en la vinculación a proceso de Tekmol y Dulcelina, pues esta se hizo meses después de interpuesta la denuncia

Por: Ana Dora

Guadalupe González Covarrubias, de la organización Ciudadanos Observando,  dijo que “hay omisión en el Poder Judicial”, por el retraso para vincular a proceso a los exdiputados José Luis Romero Calzada “Tekmol” y Dulcelina Sánchez De Lira. “Es donde se ve la mano negra”, dijo el activista.

De acuerdo a González Covarrubias “esas solicitudes están desde abril, estaban congeladas en el Poder Judicial, dando largas”. Según el vocero de Ciudadanos Observando, esta situación “nos genera dudas de un posible contubernio del Poder Judicial con los diputados que tienen denuncias”.

El vocero de la organización recordó: “muy sencillo, por qué está Almazán Cué como presidente del STJSLP, porque votó por él Tekmol”. Por tanto, indicó que es posible un pago de favores.

González Covarrubias comentó que con la dilación del Poder Judicial, esta institución “pierde credibilidad” y ejemplificó que al Poder Judicial se le ha mencionado como “el gran culpable de la impunidad en México”.

Respecto a las denuncias contra Tekmol y Sánchez de Lira, comentó que fueron las propias víctimas quienes pusieron las denuncias, en las que aseguran “que el Congreso pagaba las facturas con firmas falsificadas, robo de su identidad y documentos falsos”. Lupillo González dijo que la única función de la organización fue “ir a verificar que fuera certero”.

González Covarrubias añadió: “Hablamos de una red de corrupción y hay más involucrados”. Dijo también que lo más lamentable del caso es que las víctimas son “gente necesitada, la más pobre. Se me hace denigrante e injusto”.

Aunque el exdiputado Enrique Flores también fue vinculado a proceso por corrupción, el González Covarrubias explicó que existen “22 denuncias de afectados contra los diputados y el único que ha podido vincular a proceso es Mariano Niño”.

El activista consideró que puede tratarse de una simulación: “Esto lo sacan unos días antes del informe para manejar que se están haciendo acciones”; asimismo, señaló que el gobernador “Juan Manuel Carreras es quién está detrás de todo”.

Lupillo González dijo que es posible que la justicia nunca llegue: “Hay mucha impunidad, porque no hay castigo, no hay ni un diputado preso”.

También, comentó que desde un principio hubo un acercamiento con el diputado Martín Juárez, el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso: “Nosotros intentamos hacerle ver las consecuencias electorales que iba a tener su partido al encubrir a estos diputados”.

También lee: Reportan intento de secuestro en Villa de Reyes con saldo de 3 heridos

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 19 de septiembre en SLP

Siguiente Nota

10 mandamientos para las presentaciones de libros | Columna de Andrea Lárraga