DestacadasEstado

Villar justifica falta de camiones en Campus Pedregal de la UASLP

“Es el mejor campus de la universidad, hay que compensar una cosa con la otra”, dijo el rector

Por: Redacción

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, dijo ayer en entrevista que el problema de falta de transporte urbano en el Campus Pedregal de esa institución, al sur de la ciudad, es menor, en comparación con los beneficios que ese plantel ha traído.

“Las condiciones y las instalaciones mejoran. Es el mejor campus de la Universidad en este momento, hacían falta aulas, hacían falta talleres. Pues hay que compensar una cosa con la otra”.

Sin embargo, a pregunta expresa si la carencia de autobuses en esa zona, debido a la pendiente que se acerca al campus universitario, había sido considerada antes de comenzar con la construcción de ese plantel, el rector dijo no tener conocimiento al respecto: “Tenemos cuatro años ahí y funciona”.

El rector Villar Rubio respondió además que, el que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte considere que no puede subir un camión urbano a esa zona, por los peligros de que pudiera caer por la pendiente, es solo una cuestión técnica.

“Tiene sus compensaciones. El transporte se está arreglando, pero si tú comparas las instalaciones en las que estaban con las que tienen ahora es mucha diferencia. La pendiente de la calle no es cosa nuestra”.

“El camión llega 100 metros abajo” -mencionó Villar Rubio- “no tiene que llegar a la puerta”.

Respecto al registro de dos sueldos distintos en sus posibles ingresos, a aprobarse por el Pleno del Congreso del Estado, el rector de la UASLP dijo que su sueldo neto será de 82 mil 900 pesos.

También leaDiputados planean aprobar dos sueldos para el rector de la UASLP

Nota Anterior

Daremos importancia a la Copa MX: Roberto Salcedo

Siguiente Nota

SEGE no sabe cómo van las universidades de AMLO en SLP