mayo 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Villa de Reyes busca convertirse en el próximo Pueblo Mágico de SLP

Publicado hace

el

La Secretaría de Turismo trabaja de la mano con el Ayuntamiento para impulsar su promoción turística

Por: Redacción

Para seguir posicionando a San Luis Potosí en el interés de turistas nacionales e internacionales, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento de Villa de Reyes buscan que el municipio se convierta en el próximo Pueblo Mágico de esta entidad.

La secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría sostuvo un encuentro con el alcalde Ismael Hernández, donde ambos coincidieron que Villa de Reyes es un municipio que cuenta con argumentos suficientes para contender por este nombramiento al tener una sólida tradición vitivinícola que les brinda potencial, sus balnearios y aguas termales con “Gogorrón” como estandarte. Todos estos aspectos en conjunto representan un interés turístico y podrían atraer la atención de visitantes nacionales e internacionales.

Además de lo anterior, no se pueden dejar de lado las haciendas y conventos llenos de historia los cuales le dan a este lugar un valor agregado que los impulsa en la búsqueda por convertirse en el próximo Pueblo Mágico”.

Para lograr esto, se planean proyectos de mejoramiento de la imagen urbana, promoción de su gastronomía que destaca por sus sabores únicos. Esto sumado a la inclusión de Villa de Reyes en rutas turísticas estatales como la “Ruta del Mezcal”, la “Ruta Religiosa” y la “Ruta de Haciendas”, iniciativas están siendo desarrolladas por la Secretaría de Turismo con la finalidad de diversificar y realzar los atractivos del municipio.

Estado

Gallardo anuncia renovación integral de cabecera municipal de Soledad

Publicado hace

el

Adelantó que, con apoyo del Ayuntamiento, el Palacio Municipal será transformado en el primer museo del municipio, además de construir un Parque Urbano amplio y un Centro médico gratuito

Por: Redacción

Luego del funcionamiento de la nueva Unidad Administrativa Municipal (UAM) en Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció públicamente el proyecto de renovación y transformación de toda la cabecera municipal, un cambio fundamental para revivir la zona centro y ofrecer atractivos turísticos a visitantes locales y foráneos.

Esta mega rehabilitación contará con toda la coordinación del Gobierno Municipal, por indicaciones del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien aseguró que el primer cuadro de Soledad se modernizará y fortalecerá el dinamismo tras el cambio de oficinas.

El edil reconoció el respaldo al municipio soledense por parte del mandatario estatal con la cristalización de la Unidad Administrativa, y celebró que siga apostando por el cambio social y la reconversión de la cabecera municipal con una inversión de 50 millones de pesos. Destacó el anuncio de que el Palacio Municipal será reconstruido para albergar la historia política, cultural, arquitectónica, gastronómica y mostrar los atractivos naturales que posee el municipio.

De acuerdo a lo anunciado, el Jardín Hidalgo y todas las calles aledañas serán iluminadas con un sistema de última tecnología, que envolverá a cualquier visitante que recorra el primer cuadro, además de que favorecerá la seguridad y la imagen urbana de todo el sector. Aunado a ello, se construirá un nuevo y amplio Parque Urbano enfrente de las actuales instalaciones del Rastro Municipal

, para que familias enteras gocen de espacios de convivencia y se inculque el deporte en niños, niñas y jóvenes.

La transformación de la cabecera municipal también incluirá la habilitación de un centro médico gratuito para todas las familias que habitan el centro de Soledad, con servicios especializados, medicamento gratuito, consultas y orientación médica, de acuerdo a lo dicho por Gallardo Cardona, generando accesibilidad a la salud de calidad, mediante la prevención y atención oportuna.

La obra integral también contempla la facilidad de trámites y condiciones para la atracción e instalación de cadenas comerciales, nuevas marcas y un importante nicho de negocios en los alrededores, para ofrecer a visitantes una diversidad de servicios de comida, financieros, turísticos y de trámites, favoreciendo el desarrollo económico y social para todos los sectores.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobernador, por no dejar de traer prosperidad a Soledad, por visualizar este municipio como una gran ciudad y fortalecer el trabajo con el Ayuntamiento para engrandecer la riqueza de los soledenses”, externo Juan Manuel Navarro, quien dijo estar listo para arrancar con el proyecto de renovación total.

También lee: Gobierno Estatal fortalece seguridad y consolida la paz en las cuatro regiones

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno Estatal fortalece seguridad y consolida la paz en las cuatro regiones

Publicado hace

el

La coordinación entre el Estado y los ayuntamientos fortalece las corporaciones municipales y mantiene a San Luis Potosí entre las entidades con menor incidencia de homicidios dolosos del país

Por: Redacción

Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la seguridad, la paz social y la integridad de las familias potosinas, el Gobierno del Estado sostuvo reuniones de trabajo con alcaldesas y alcaldes de las zonas Altiplano y Media, donde se refrendó el respaldo a los municipios mediante acuerdos para incrementar la presencia policiaca y ampliar la inversión en materia de seguridad durante este año.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que la estrategia sostenida durante la presente administración continúa dando resultados positivos y posiciona a San Luis Potosí como una de las entidades con mejores indicadores del país.

De acuerdo con el reporte “De la violencia a la pacificación” de México Evalúa, correspondiente al periodo de enero a marzo de 2026

, el estado se ubica en el segundo lugar nacional con menor incidencia de homicidios dolosos, con una tasa de 0.4 por cada 100 mil habitantes, además de registrar una reducción del 87 por ciento respecto al mismo periodo de 2025 y de hasta 92 por ciento en comparación con 2018.

Añadió que durante estos encuentros se abordaron temas estratégicos para consolidar corporaciones municipales más fuertes, con elementos mejor capacitados, equipados y con mayor capacidad de respuesta.

Señaló que el cambio en las cuatro regiones del Estado es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y los ayuntamientos para seguir garantizando la tranquilidad, la protección y mejores condiciones de vida para las y los potosinos.

También lee: Dirección de Pensiones interpone cuatro nuevas denuncias ante la Fiscalía

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Integrantes de la comisión de movilidad, comunicaciones y transportes se reunieron con un grupo de taxistas

Publicado hace

el

El poder legislativo mantiene las puertas abiertas con todos los sectores para escuchar sus planteamientos: Dip. Jacquelinn Jáuregui Mendoza

Por: Redacción

La Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado sostuvo una reunión con representantes de una agrupación del gremio de taxistas, a fin de escuchar sus inquietudes y posicionamientos sobre las condiciones en que trabaja este sector, informó la presidenta diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza.

Señaló que el Congreso del Estrado abre las puertas y tiende los puentes a todos los sectores y esta vez no fue la excepción, por lo que escucharon a Luis Alberto Colorado Saavedra, Joel Ochoa Portillo y José Miguel Ceja Montaño.

La diputada señaló que los trabajadores aclararon su participación en diferentes manifestaciones y expusieron señalamientos falsos que se han hecho en su contra.

El diputado Luis Emilio Rosas dijo que los taxistas pidieron que se les apliquen cursos integrales, que las sanciones en su contra dejen de ser injustas y que haya piso parejo para todo el gremio

en términos de otorgamiento de gafetes, revista y revisión de que todos se encuentren funcionando en orden, empezando por las placas vigentes.

Otro de los temas expuestos es el relacionado al funcionamiento y registro del servicio a través de plataformas, cobros justos y un diálogo directo con las autoridades de Comunicaciones y Transportes, ya que hay muchos temas que se deben tratar cotidianamente para evitar confusiones y malos entendidos.

La diputada Jáuregui Mendoza expuso que se elaboró una lista de todas sus peticiones e inquietudes, que serán tratadas con la titular de la SCT para dar una respuesta puntual a los taxistas inconformes, quienes por su parte reconocieron la apertura al diálogo por parte de los representantes populares.

También lee: Nepotismo en Morena: Delegado del Bienestar en SLP contrató a su padre

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados