junio 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Villa de Reyes busca convertirse en el próximo Pueblo Mágico de SLP

Publicado hace

el

La Secretaría de Turismo trabaja de la mano con el Ayuntamiento para impulsar su promoción turística

Por: Redacción

Para seguir posicionando a San Luis Potosí en el interés de turistas nacionales e internacionales, como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el ayuntamiento de Villa de Reyes buscan que el municipio se convierta en el próximo Pueblo Mágico de esta entidad.

La secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría sostuvo un encuentro con el alcalde Ismael Hernández, donde ambos coincidieron que Villa de Reyes es un municipio que cuenta con argumentos suficientes para contender por este nombramiento al tener una sólida tradición vitivinícola que les brinda potencial, sus balnearios y aguas termales con “Gogorrón” como estandarte. Todos estos aspectos en conjunto representan un interés turístico y podrían atraer la atención de visitantes nacionales e internacionales.

Además de lo anterior, no se pueden dejar de lado las haciendas y conventos llenos de historia los cuales le dan a este lugar un valor agregado que los impulsa en la búsqueda por convertirse en el próximo Pueblo Mágico”.

Para lograr esto, se planean proyectos de mejoramiento de la imagen urbana, promoción de su gastronomía que destaca por sus sabores únicos. Esto sumado a la inclusión de Villa de Reyes en rutas turísticas estatales como la “Ruta del Mezcal”, la “Ruta Religiosa” y la “Ruta de Haciendas”, iniciativas están siendo desarrolladas por la Secretaría de Turismo con la finalidad de diversificar y realzar los atractivos del municipio.

Estado

¿Va Morena sola o con el Verde en San Luis? La respuesta no es local

Publicado hace

el

La dirigenta estatal de Morena dijo que la Comisión Nacional de Elecciones — presidida por Citlali Hernández — es la instancia que resolverá si el partido va en alianza o en solitario en el próximo proceso electoral de SLP

Por: Redacción

La dirigenta estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, no confirmó ni descartó una coalición con el Partido Verde para la próxima elección local, y aclaró que la decisión corresponde a la dirigencia nacional.

“Serán ellos los que evalúen si vamos en coalición o si vamos nosotros solos”, afirmó Ozalia Rodríguez al ser cuestionada sobre el tema.

La dirigenta explicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que preside Citlali Hernández, es la instancia encargada de negociar posibles alianzas a ese nivel.

Los dirigentes estatales, dijo, participan aportando su punto de vista sobre las condiciones locales, pero no tienen la decisión final.

“Los dirigentes nacionales se ven con los dirigentes nacionales. Nosotros damos nuestro punto de vista, nuestra opinión de lo que vivimos en San Luis Potosí, nuestra opinión de cómo estamos trabajando”, sostuvo.

También lee: Arcos de seguridad en SLP permiten rastrear autos robados de varios estados

Continuar leyendo

Estado

Gobierno federal financiará nuevo Hospital de Valles: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador confirmó que la próxima semana retomará el tema con la presidenta Claudia Sheinbaum para definir el envío del recurso

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que el nuevo Hospital de Ciudad Valles arrancará con financiamiento federal y que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí será el encargado de ejecutar la obra.

El anuncio lo hizo tras acompañar a la presidenta Claudia Sheinbaum en una gira por el estado. Gallardo adelantó que la próxima semana buscará comunicación con la mandataria para concretar el envío del recurso. “La semana que entra me pongo en comunicación nuevamente con la presidenta para que nos mande el recurso”, afirmó.

El gobernador señaló que el proyecto contempla más de 100 camas

y que la intención es ejecutarlo “en un tiempo récord”, aunque no se precisó un plazo concreto ni el monto total de la inversión.

Sobre el tema educativo, Gallardo informó que ante el próximo ciclo escolar se organizarán ferias de preparatorias y universidades para atender a jóvenes que queden fuera del sistema. También indicó que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí otorga actualmente más de 5 mil becas como apoyo adicional.

También lee: San Luis Potosí alcanzó el primer lugar nacional en donación de sangre

Continuar leyendo

Estado

Sheinbaum inaugura canchas de deporte social en Santa María del Río

Publicado hace

el

Sheinbaum recorrió la Universidad Politécnica y Santa María del Río; inauguró canchas del programa de deporte social en zonas marginadas.

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum realizó este domingo una gira de trabajo a San Luis Potosí, en la que puso en operación canchas deportivas en Santa María del Río como parte del programa federal de deporte social, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El recorrido tuvo dos puntos: la Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el municipio de Santa María del Río. Torres Sánchez descartó que la gira tuviera carácter político o partidista. “Es visita oficial, gira de trabajo”, afirmó el secretario.

Las canchas inauguradas en Santa María del Río forman parte del programa de deporte social que Sheinbaum ha impulsado desde el gobierno federal, orientado a comunidades marginadas y municipios alejados de los centros urbanos.

Sobre compromisos o próximas visitas derivados de la gira, Torres Sánchez indicó que sería el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quien daría esa información. No se precisó el número de canchas inauguradas ni la inversión destinada.

También lee: Sheinbaum inaugura la Central Ciclo Combinado de CFE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados