diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

(VIDEO) Turistas captaron derrumbe de pared del Cañón del Sumidero

Publicado hace

el

cañón del sumidero

Durante un recorrido guiado, una pared del Cañón del Sumidero se derrumbó; autoridades dijeron que no hubo heridos y que es un acontecimiento normal

Por: Redacción

Una pared del Cañón del Sumidero, en Chiapas, se derrumbó este jueves; el hecho fue captado en video por turistas que navegaban sobre el río Grijalva, por lo que se suspendió el recorrido.

En las imágenes se observa como masas de tierra y piedras se vienen abajo, causando la formación de una gran columna de polvo.

La Secretaría de Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informaron que se está trabajando en la zona para analizar la situación actual y emitir un dictamen de riesgo.

La autoridades también aclararon que este acontecimiento es normal y que ha sucedido en ocasiones anteriores, pues el Cañón del Sumidero es resultado de una falla geológica activa. 

Con información de: Sin Embargo

También recomendamos: 11 muertos, el saldo de un choque de una camioneta en Chiapas

Destacadas

Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología

Publicado hace

el

El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.

Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.

Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.

Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.

También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología

Continuar leyendo

Ciudad

Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero

Por: Redacción

Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.

El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.

Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en

lugares seguros, como las comandancias.

El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.

También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP

Por: Redacción

En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.

El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.

Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.

El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.

También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados