Destacadas
(VIDEOS) SLP, Valles, Rioverde y Matehuala, todavía en llamas
Incendios como el de la Sierra de San Miguelito, en SLP, se mantienen activos tras varios días de faena para brigadistas locales
Hasta el corte de este sábado, al menos seis incendios se mantienen activos en todo el estado, informó esta mañana Alejandro Leal Tovías, secretario general del gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras.
El funcionario declaró tras un recorrido por las zonas afectadas que los siniestros podrían haber consumido casi tres mil hectáreas, solo entre Rioverde y Ciudad Valles; además, reconoció que el incendio que comenzó esta semana en la Sierra de San Miguelito tampoco ha logrado ser controlado.
“Hicimos un sobrevuelo para hacer la estrategia de operación, abrimos dos helipuertos en la zona del incendio; uno donde estamos reuniendo todos los brigadistas y algunos voluntarios de parte del ejido y los estamos llevando a una zona cercana de setecientos cincuenta metros del punto de incendio que ya está más controlado”
Confió en que “con el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional pudiéramos dejarlo completamente controlado el día de hoy, si los vientos nos favorecen”, mientras que en el caso “de Rioverde ya lo habíamos extinguido, (pero) se nos prendió un nuevo punto el día de ayer en la mañana”.
Dijo que para contener ese incendio hay “un cinturón de brecha, cuando el incendio llegue hasta esa brecha, hasta ahí llegará y se extinguirá; esto puede suceder mañana a mediodía”, mientras que “en el de Valles traemos muchos puntitos; son muy controlables pero son varios puntos”.
Leal Tovías también dijo que se tiene el reporte de otro incendio “que está en los límites de Tamaulipas que se nos está metiendo a San Luis Potosí ; ya hablamos con Conafor y con el gobierno de Tamaulipas y ellos lo están atacando vía terrestre”.
“Le estamos pidiendo a la gente que tengan paciencia; todos los incendios tienen un tiempo de vida, todo depende de las condiciones climátológicas”, dijo Alejandro Leal y abundó que “en Rioverde son mil doscientas las hectáreas que se nos han dañado”, mientras que “en Valles traemos mil trescientas hectáreas dañadas”,
Para el caso de los grupos de brigadistas, el secretario general del gobierno estatal indicó que estos están integrados con personal capacitado por lo que, aunque algunos ciudadanos han solicitado sumarse a las labores, ello no puede permitirse para evitar accidentes.
“Mucha gente quisiera ir y apoyar el incendio, cosa que no podemos hacer porque si no están capacitados es un riesgo que el incendio en un cambio de viento los pueda atrapar”, dijo Leal al tiempo que reconoció que la ciudadanía ha aportado desde alimentos y bebidas para mantener activos a quienes sofocan los incendios en las distintas zonas de la entidad.
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
Destacadas
Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía
El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad
Por: Redacción
Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.
Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.
Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.
Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.
El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.
También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP
Destacadas
SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión
El Gobierno del Estado fortalece la cooperación con autoridades japonesas para ampliar inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos
Por: Redacción
San Luis Potosí continúa fortaleciendo su relación con Japón mediante una agenda de cooperación orientada a ampliar la inversión extranjera, impulsar el desarrollo industrial y generar más oportunidades económicas para las familias potosinas.
El secretario de Desarrollo Económico, Mario García Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general de Japón en León, Takero Aoyama, y el cónsul encargado de Asuntos Culturales, Mitsuhiro Yoneyama, para revisar proyectos de co laboración y consolidar la vinculación institucional entre ambas regiones.
Durante el encuentro también participó el director de Desarrollo Industrial, Germán Muñoz, con quien se revisó el trabajo que realiza la Oficina de Enlace de San Luis Potosí en Tokio
para fortalecer la relación con empresas japonesas e identificar nuevas oportunidades de inversión.Japón es uno de los principales socios económicos de San Luis Potosí gracias a la presencia de empresas de los sectores automotriz, autopartes y manufactura avanzada, cuya participación ha contribuido al crecimiento industrial, la generación de empleos y el fortalecimiento de la cadena de proveeduría estatal.
También lee: SLP logra tercer lugar mundial en robótica e inteligencia artificial
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










