MéxicoVideonotas

(VIDEO) Senadora de Morena presentará iniciativa vs el aborto

La senadora Lilly Téllez anunció que presentará una iniciativa contra el aborto, luego de que colocaran un pañuelo verde en su curul

Por: Redacción

La senadora Lilly Téllez anunció que presentará una iniciativa para que, a nivel federal, se reconozca la vida desde el momento de la concepción.

Este jueves, durante la Sesión Solemne por el Día de la Mujer, Téllez felicitó al Congreso de Nuevo León, donde el día de ayer se aprobó una reforma que reconoce la vida desde la fecundación, e invitó a los senadores que estén en contra del aborto a sumarse a la iniciativa que presentará, con una redacción similar a la del estado.

“A los senadores que están en contra del aborto, los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. Yo apoyo lo que hizo y lo felicito por su postura”, señaló la legisladora del partido Morena.

El anuncio de Lilly Téllez se dio luego de que expresara su molestia ante el pleno del Senado porque en su curul fue colocado un pañuelo verde de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito, promovido como símbolo de la lucha a favor de la legalización de la interrupción del embarazo en Argentina.

Téllez acusó a los senadores de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y Patricia Mercado de haber colocado el “trapo verde” en su escaño, lo que dijo, “hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto, cuando estoy en contra”.

“Yo les pido que, así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte”, reclamó.

Con información de: Animal Político

http://laorquesta.mx/descubren-plan-secreto-para-legalizar-aborto-y-convocan-marcha-en-slp/

Nota Anterior

Comenzaron pavimentación frente a la Universidad Tecnológica de Soledad

Siguiente Nota

Sentenciaron a 47 meses de cárcel a exdirector de campaña de Trump