agosto 11, 2026

Conecta con nosotros

Villa de Pozos

Verifica Pozos clausura de empresa fundidora

Publicado hace

el

El lugar fue clausurado hace unos días por cometer graves infracciones ambientales

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa ambiental y las disposiciones municipales, la dirección de Gestión Ambiental de Villa de Pozos realizó una inspección a la empresa fundidora de metales ubicada en la cabecera municipal, clausurada en días previos, por graves infracciones ambientales.

Durante la supervisión, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que personal de su área, en coordinación con Protección Civil recorrieron el perimetro y los accesos de la empresa fundidora, para constatar que los sellos permanecieran intactos, sin evidencia de violación o quebrantamiento y asegurar que la empresa no continúe con operaciones prohibidas y evitar así posibles afectaciones catastróficas.

Asimismo, inspeccionaron los pozos de visita de la línea de drenaje, para confirmar que no existiera presencia de sustancias contaminantes y metales pesados, que afecten a las viviendas de la zona.

También lee: Pozos fortalece comunicación con el Centro de Justicia para las Mujeres

Estado

Villa de Pozos declara patrimonio a la Procesión de los Cristos

Publicado hace

el

La tradición reúne más de 600 imágenes que salen a las calles cada Viernes Santo

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos celebró una Sesión Solemne para declarar la Procesión de los Cristos como Patrimonio Cultural Inmaterial, con la presencia de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Estado.

La presidenta concejal Paty Aradillas Aradillas encabezó el evento y calificó la declaratoria como un acto de justicia en la historia contemporánea del municipio, al tratarse de una tradición con más de 120 años.

La aprobación fue unánime. Según Aradillas, la procesión reúne más de 600 imágenes antiguas heredadas y resguardadas de generación en generación, que cada Viernes Santo recorren las calles de Villa de Pozos.

Ante representantes de la Procesión de los Cristos y de ambas secretarías estatales, la presidenta concejal se comprometió a realizar los procedimientos legales para inscribir la declaratoria en el Registro Estatal de Patrimonio Cultural.

También ofreció gestionar ante la Secretaría de Cultura del Estado la emisión del decreto administrativo correspondiente, con el fin de otorgar a la tradición la máxima protección jurídica dentro de la entidad.

También lee: Protección Civil de Villa de Pozos atiende hasta 4 fugas de gas al día

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Villa de Pozos atiende hasta 4 fugas de gas al día

Publicado hace

el

Los tanques son devueltos a sus propietarios para gestionar su reemplazo con la empresa distribuidora

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger a la población y reducir el riesgo de accidentes en los hogares, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene la atención permanente a reportes por fugas de gas, un servicio que registra entre tres y cuatro intervenciones diarias en distintos sectores del municipio.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que la dependencia brinda alrededor de 60 servicios al mes relacionados con fugas de gas. Al recibir un reporte, personal operativo y voluntario debidamente capacitado acude al domicilio para controlar la situación mediante el retiro del cilindro dañado y la liberación segura del gas, con el fin de eliminar cualquier ri esgo para las familias.

El funcionario señaló que, una vez concluido el procedimiento, el tanque es devuelto a su propietario para que pueda acudir con la empresa distribuidora y solicitar su reemplazo por un cilindro en óptimas condiciones

, además de la reposición del combustible; para tal propósito, se han sostenido acercamientos con las compañías proveedoras para fortalecer este mecanismo de atención en beneficio de las y los usuarios.

Finalmente, Protección Civil exhortó a la ciudadanía a revisar de manera periódica el estado de los cilindros, mangueras, reguladores e instalaciones de gas en sus viviendas, así como a reportar de inmediato cualquier fuga o anomalía a las autoridades correspondientes, con el propósito de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias de Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos lleva su riqueza cultural a la Fenapo 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos lleva su riqueza cultural a la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Se Inauguran stand donde se promueven los principales atractivos turísticos, culturales, artesanales y gastronómicos que distinguen a las y los poceños

Por: Redacción

Con el orgullo de representar la identidad y grandeza de Villa de Pozos, la Presidenta Concejal Paty Aradillas inauguró el stand del municipio en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, la feria más grande de México, un espacio ubicado en el Pabellón Gubernamental donde se promoverán los principales atractivos turísticos, culturales, artesanales y gastronómicos que distinguen a las y los poceños.

Paty Aradillas Aradillas, destacó la importancia de contar con este escaparate para dar a conocer la riqueza del municipio ante visitantes locales, nacionales y extranjeros que acudirán a la feria durante sus 24 días de actividades.

Asimismo, Aradillas Ardillas agradeció al Gobierno del Estado por brindar este espacio y por el respaldo otorgado a Villa de Pozos para formar parte de uno de los eventos de mayor relevancia y afluencia en San Luis Potosí, l

o que permitirá fortalecer la promoción turística y cultural del municipio.

Por último, la presidenta concejal invitó a las y los asistentes a visitar el stand de Villa de Pozos y conocer la oferta que tiene el municipio, entre la que destacan su gastronomía y sus tradiciones, como la emblemática Procesión de los Cristos, una de las celebraciones que forman parte de su identidad cultural.

También lee: Villa de Pozos mantiene acciones por bailes clandestinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados