agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

“Vecinos están de acuerdo que Pozos se convierta en municipio”: diputada

Publicado hace

el

Patricia Aradillas resaltó que los ciudadanos de esta delegación carecen de servicios a pesar de que pagan impuestos por lo que esto los beneficiaría

Por: Bernardo Vera

Martha Patricia Aradillas, diputada del octavo distrito local de San Luis Potosí, aseguró que las y los ciudadanos de la delegación de Villa de Pozos están de acuerdo en la iniciativa anunciada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado para que la delegación se convierta en el municipio número 59 del estado, debido a que los habitantes de la zona pagan sus impuestos, pero carecen de servicios básicos.

“La inseguridad está a la orden del día, no hay suficientes lámparas que estén funcionando correctamente, la falta de agua, las calles están destruidas. Sin embargo los habitantes pagan sus impuestos y carecen de estos servicios”, señaló.

La legisladora representante de este sector se mostró de acuerdo con la iniciativa, toda vez que la constitución política del estado de San Luis Potosí faculte al Congreso del Estado para erigir o fusionar municipios.

Además de que esta propuesta “responde al llamado de la población de querer convertirse en un municipio”.

La congresista declaró que habitantes de colonias como Jassos, Olinda, entre otras, serán los principales beneficiados de lograrse esta conversión; agregó que personalmente participará como representante de este distrito.

Patricia Aradillas dijo que esperan la propuesta a ser enviada por la autoridad -en este caso el gobernador del estado-, para someterla a análisis, estudios de terreno, demográfico, político y económico, solicitar apoyo y realizar consultas. Además afirmó que si se consultara a la población sobre este tema, estarían de acuerdo, pues conoce a la población de esa zona.

También lee: Pozos sería el próximo bastión Gallardista

Ciudad

DIF Municipal reunió con su familia a un joven que sufrió un accidente en CDMX

Publicado hace

el

El gobierno municipal dará seguimiento para que sea trasladado a San Luis Potosí

Por: Redacción

Ricardo Castro, titular de la Coordinación de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF, indicó que por instrucciones de Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, personal de la institución localizó a la familia de un joven potosino que se encontraba desaparecido, esto después de que el área de Atención Ciudadana recibió información de un joven que había sido atropellado en la capital del país.

El titular de la Coordinación de Salud y Bienestar del Sistema Municipal DIF informó que el joven señaló que su familia radica en San Luis Potosí, por lo que el DIF Municipal puso especial atención para ayudar a la familia, ya que actualmente se encuentra recibiendo atención médica en la Ciudad de México, en el Hospital Rubén Leñero.

Ricardo Castro mencionó que luego de algunas gestiones, se localizó en la Sección Retornos, de la Colonia Industrial Aviación, a una señora de nombre Esther y a su hija

, quienes respectivamente son madre y hermana del joven accidentado.

El Sistema Municipal DIF dará seguimiento a la situación, para ofrecer el apoyo necesario para el retorno del joven a su hogar o para el medicamento que requiera en caso de que sus familiares no estén en condiciones de cubrirlo.

El funcionario dijo que una de las tareas fundamentales del DIF, es procurar el bienestar de las familias, por lo cual la presidenta de la institución ha instruido que no se disminuyan los esfuerzos para atender este tipo de situaciones.

También lee: Habitantes ya comenzaron recolección de firmar para convertir a Pozos en municipio

Continuar leyendo

Ciudad

Habitantes ya comenzaron recolección de firmar para convertir a Pozos en municipio

Publicado hace

el

Sería en la elección del 2024 cuando elijan a su nuevo gobierno

Por: Redacción

El pasado 24 de mayo, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, anunció que propondría que Villa de Pozos se convierta en el municipio 59 de San Luis Potosí. Luego de esto Angel Castillo Torres, delegado de Villa de Pozos, dijo que la iniciativa del mandatario ha sido bien recibida por los habitantes de la delegación, que incluso se han organizado para levantar firmas y enviar la solicitud al Congreso del Estado para iniciar el proceso legislativo.

Castillo Torres explicó que no será hasta dentro de dos o tres años que la demarcación se constituiría como municipio, ya que se deben desahogar varios procesos que marca la ley como: la solicitud al Congreso del Estado; la consulta a sus habitantes y a los de la capital potosina, que llevaría a cabo el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac); la modificación de la Constitución Política del Estado, y una vez que se haga la reforma de los artículos que se van a ver afectados, participará el Constituyente Permanente, que son los 58 municipios de la entidad para emitir una opinión a favor o en contra de esta iniciativa.

El delegado de la demarcación comentó que Pozos cumple con todos los requisitos para convertirse en municipio; aclaró que en caso de que esto suceda, la primera autoridad que tomaría posesión del municipio no sería un ayuntamiento electo, sino un Consejo de Gobierno formado por habitantes de Villa de Pozos, cuyas atribuciones serían las mismas que las de un ayuntamiento.

Angel Castillo explicó que será un Consejo de Gobierno el que tome posesión en un principio, porque la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la del Estado, así como las leyes electorales, establecen que no puede haber movimientos de leyes seis meses antes de una elección constitucional, que en este caso será en julio de 2024.

También lee: Cambio árbitro: La Goliza en el Inpode | Apuntes de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Ciudad

Sam´s abrirá su nueva tienda en Soledad este mes

Publicado hace

el

“Nos dejó una derrama económica importante antes de la apertura y ahora están en capacitación más de 200 personas que estarán trabajando”: Herrera Ortega

Por: Redacción

Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que la tienda de ventas al mayoreo “Sams” ubicada en la colonia Arenal, podría abrir sus puertas al público el próximo 18 de agosto; agregó que representa una opción de compra más para las y los soledenses, así como también una oportunidad laboral para quienes habitan en este municipio.

“La fecha que se tiene prevista es para el 18 de agosto, nosotros estaremos preparados para la apertura de esta tienda que se encuentra en el área conurbada de la capital y del municipio de Soledad”. señaló

Herrera Ortega indicó que esta tienda ha dejado una derrama económica importante para la localidad, ya que se generaron empleos en la construcción del inmueble así como también se realizó la contratación de promotores

que dieron a conocer la nueva tienda y los beneficios que esta podría traer a los consumidores.

El director de Desarrollo Económico afirmó que a la par de esta tienda, se espera que próximamente se pueda dar paso a la construcción de dos plazas comerciales en el municipio; reconoció que para la administración de Leonor Noyola Cervantes, la atracción de nuevas inversiones que fomenten la creación de nuevos empleos es una prioridad, por lo que se seguirá trabajando en este rubro.

También lee: DIF Municipal y CJM firmaron convenio en favor de víctimas de violencia

Continuar leyendo

Opinión