septiembre 30, 2026

Connect with us

Ciudad

Vecinos de la zona oriente denunciaron a Interapas por omisiones en el servicio

Published

on

Los inconformes señalaron que tienen seis meses sin servicio de agua, las fugas son constantes y los recibos siguen llegando con puntualidad y con altos recargos

Por: Karina González

Habitantes del octavo distrito electoral, en la zona poniente, acudieron esta mañana a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer una queja en contra del organismo operador de agua en la zona metropolitana, Interapas, por los actos y omisiones en cuanto al servicio de abasto de agua potable, que constituyen una violación a sus derechos humanos.

La señora Marina afirmó que tiene seis meses sin agua en su domicilio, sin embargo, los recibos continúan llegando a su domicilio, además, indicó que acudió en diversas ocasiones a Interapas para tratar de solucionar el problema sin poder aún llegar a una solución ideal para su economía; pues le ofrecen un convenio por alrededor de 2 mil pesos, con los que actualmente no cuenta para solventar l a deuda

, que además afirma, es injusta porque no recibió el servicio y tuvo que pagar a las pipas por ello.

De igual forma la señora Juan María relató que las fugas son constantes en esta zona, mismas que tampoco se atienden en con tiempo; además dijo, cuando acuden a repararlas “abren las calles y así las dejan, no las tapan y uno tiene que andar pagando para que las cierren”, dijo; indicó que esta es otra problemática porque dejan expuesto el drenaje, siendo un foco de infección para quienes viven en la zona.

A interponer esta queja acudieron alrededor de 10 vecinos, acompañados del candidato a la diputación por este Distrito, Luis Gerardo Aldaco, de la coalición “Sí por San Luis”, quien les brindó el apoyo legal para tramitar el recurso ante la CEDH y explicó que estos problemas de Interapas no son exclusivos del VIII Distrito, sino de toda la ciudad.

También lee: “Interapas desperdicia el 70% del agua”: Octavio Pedroza

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitación integral del Parque de Morales

Published

on

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, realizó la rehabilitación integral del histórico Parque de Morales “Dr. Juan H. Sánchez”.

Durante el evento también destacó la presencia del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ha acompañado y respaldado diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Y destacó que este espacio tiene un significado especial al formar parte, históricamente, de los espacios del DIF Municipal, por lo que pidió a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, asumir su cuidado y preservarlo para las nuevas generaciones.

Galindo Ceballos subrayó que, más allá de una obra física, recuperar este lugar representa devolver a niñas y niños un espacio para jugar, convivir y desarrollarse junto con sus familias. Señaló que los menores necesitan espacios y tiempo para jugar y convivir, y consideró que uno de los mayores legados que puede dejar un gobierno es generar lugares que impacten positivamente en la infancia.

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro, para convertirla nuevamente en un espacio renovado y funcional. Como parte de los trabajos se recuperaron 23 juegos infantiles, además de instalar una nueva rejilla y rehabilitar elementos de iluminación, entre ellos faroles y reflectores, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y disfrute de quienes acuden al lugar.

 

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades

Published

on

Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año

Por: Redacción

Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.

Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.

Continue Reading

Ciudad

Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad

Published

on

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones

Por: Redacción

Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.

Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales

mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.

Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados