enero 16, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Vecinos de la zona oriente denunciaron a Interapas por omisiones en el servicio

Publicado hace

el

Los inconformes señalaron que tienen seis meses sin servicio de agua, las fugas son constantes y los recibos siguen llegando con puntualidad y con altos recargos

Por: Karina González

Habitantes del octavo distrito electoral, en la zona poniente, acudieron esta mañana a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer una queja en contra del organismo operador de agua en la zona metropolitana, Interapas, por los actos y omisiones en cuanto al servicio de abasto de agua potable, que constituyen una violación a sus derechos humanos.

La señora Marina afirmó que tiene seis meses sin agua en su domicilio, sin embargo, los recibos continúan llegando a su domicilio, además, indicó que acudió en diversas ocasiones a Interapas para tratar de solucionar el problema sin poder aún llegar a una solución ideal para su economía; pues le ofrecen un convenio por alrededor de 2 mil pesos, con los que actualmente no cuenta para solventar la deuda, que además afirma, es injusta porque no recibió el servicio y tuvo que pagar a las pipas por ello.

De igual forma la señora Juan María relató que las fugas son constantes en esta zona, mismas que tampoco se atienden en con tiempo; además dijo, cuando acuden a repararlas “abren las calles y así las dejan, no las tapan y uno tiene que andar pagando para que las cierren”, dijo; indicó que esta es otra problemática porque dejan expuesto el drenaje, siendo un foco de infección para quienes viven en la zona.

A interponer esta queja acudieron alrededor de 10 vecinos, acompañados del candidato a la diputación por este Distrito, Luis Gerardo Aldaco, de la coalición “Sí por San Luis”, quien les brindó el apoyo legal para tramitar el recurso ante la CEDH y explicó que estos problemas de Interapas no son exclusivos del VIII Distrito, sino de toda la ciudad.

También lee: “Interapas desperdicia el 70% del agua”: Octavio Pedroza

Ciudad

Dirección de Ecología soledense invita a depositar árboles navideños en contenedores

Publicado hace

el

Por

La directora de la dependencia, Dolores Herminia indicó que hay tres puntos estratégicos en el municipio para dicho fin

Por: Redacción

La Dirección de Ecología del ayuntamiento de Soledad reitera la invitación a las y los ciudadanos de depositar sus árboles navideños en los contenedores que se han instalado en diferentes puntos de la localidad.

Dolores Herminia Juárez Herrera, Directora de Ecologia reiteró que los contenedores fueron instalados en tres diferentes ubicaciones estratégicas, la primera de estas se ubica Acceso Norte #390 fraccionamiento España en el estacionamiento de un conocido supermercado, otra más en Carretera Rio Verde #2190 en Cruz Colorada en el estacionamiento de otro supermercado y el último punto se ubica en Carretera Rio Verde #301, Colonia Bugambilias en las instalaciones del estacionamiento de un supermercado situado en la zona.

Juárez Herrera hizo un llamado a la población a depositar los pinos en dichos contenedores para promover la correcta disposición de cada uno de los árboles y dar una protección adecuada al medio ambiente.

Los árboles de navidad que se recolecten serán utilizados como composta; sin embargo, este año se espera una disminución en el acopio de pinos, ya que un importante número de árboles fueron adquiridos en macera por lo que se cree que las familias sembraran sus pinos en jardines.

Lee también: SLP tendrá Parque Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri en el Tangamanga I

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Deporte Municipal reactivará Recreovías Dominicales

Publicado hace

el

Por

Con protocolos sanitarios, este domingo volverán a activarse los espacios de esparcimiento en Av. Venustiano Carranza y Boulevard España

Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal volverá a poner en marcha los programas de Recreovía Dominical, a partir del 16 de enero, en sus horarios habituales de 8:00 a 13:00 horas en los más de cuatro kilómetros sobre Av. Venustiano Carranza y poco más de 2.4 kilómetros de Boulevard Españita, los cuales son un espacio de esparcimiento.

En la revisión a los protocolos sanitarios y el análisis de riesgo a los usuarios, se logró determinar que al ser espacios al aire libre y de continuo tránsito, en los que se evitan aglomeraciones o puntos de reunión, las Recreovías no representan un foco de contagio.

Las Recreovías son además espacios donde los asistentes no promedian una larga estadía, ya que muchos se mantienen en movimiento en bicicleta o a píe.

Por lo anterior, se ha determinado reabrir los espacios, mediante la generación de un estricto control de asistentes a quienes se les invita a portar en todo momento el cubreboca, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar acudir en grupos mayores de cuatro personas.

Finalmente, la Dirección de Deporte solicita a la ciudadanía acudir bajo los señalamientos antes citados, así como también evitar asistir en caso de presentar algún síntoma o bien, tener fiebre o dolor de cabeza.

Lee también: Dirección de Servicios Municipales ha reactivado más de 7,000 lámparas en 100 días

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dirección de Servicios Municipales ha reactivado más de 7,000 lámparas en 100 días

Publicado hace

el

Por

Christian Azuara, titular de la dependencia, informó que están trabajando para modernizar el sistema de iluminación de los jardines del Centro Histórico

Por: Redacción 

 

El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que continúan los trabajos para restablecer y renovar las luminarias de la capital, pues en los primeros 100 días de esta administración se han reactivado más de siete mil lámparas.

Azuara Azuara mencionó que se está trabajando para modernizar el sistema de iluminación de los jardines del Centro Histórico, con nueva tecnología que es mucho más eficiente, tanto en la potencia como en el ahorro de energía; además de trabajar en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública para mitigar actos vandálicos en zonas de la ciudad.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para cuidar los espacios públicos, que son patrimonio de todas y todos los potosinos, porque en esta semana vandalizaron los arreglos que se hicieron en el Jardín Colón y el de San Juan de Dios.

Christian Azuara invitó a la ciudadanía a reportar el mal funcionamiento de las luminarias, a través de la línea directa de alumbrado público, la aplicación de Gobierno de la Capital o redes sociales.

Lee también: Congreso y Poder Ejecutivo gestionarán más recursos para el campo

Continuar leyendo

Opinión