febrero 26, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Vamos a ser muy drásticos con los antros”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que se reforzarán las revisiones en esos espacios tras el asesinato de una persona el pasado fin de semana

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que el ayuntamiento de la capital actuará con más rigor para garantizar el buen funcionamiento de bares y antros, sin violaciones a la ley: “Vamos a ser muy drásticos, porque no puede aflojarse o debilitarse la seguridad interna de un lugar. Están entrando menores de edad y se les distribuye alcohol”, manifestó.

El presidente municipal añadió que “no puede haber violencia, no puede haber menores de edad, no puede haber alcohol adulterado, y los dueños nos tienen que ayudar, a nosotros nos toca vigilar, pero a ellos les toca ser responsables con la ciudadanía”, indicó el alcalde.

Galindo Ceballos señaló que los principales responsables son los dueños y administradores de los establecimientos, porque son el filtro en el que deben vigilar quienes ingresan, cómo ingresan y qué ingresan a sus antros: “Lo que está de por medio es su inversión como empresarios, porque para nosotros lo más importante es la seguridad de los usuarios que están dentro de los establecimientos”, advirtió el mandatario.

El alcalde dijo que instruyó al director de Comercio para que se coordine con la autoridad estatal, y proceder a hacer revisiones más enérgicas en bares y antros. Además, remarcó que se va a pedir a los dueños que fortalezcan sus medidas de seguridad “porque esto no puede seguir siendo así. Nosotros como autoridad municipal debemos buscar un equilibrio entre las actividades de esparcimiento y de ocio, pero de manera sana y en el marco de la ley”.

También lee: Ayuntamiento clausuró antros en Chapultepec tras asesinato de una persona

Ayuntamiento de SLP

Gran expectación de potosinos en Chicago por Festival San Luis en Primavera 2024

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo presentó el evento ante agrupaciones de potosinos en Illinois; se prevé gran asistencia de visitantes provenientes de la Unión Americana

Por: Redacción

En presencia de importantes medios de comunicación como Univisión y Telemundo, así como agrupaciones de potosinos y asociaciones latinas, el alcalde Enrique Galindo presentó el Festival San Luis en Primavera 2024 en el centro cultural “Colores Mexicanos”, en Chicago, que generó importantes expectativas entre los paisanos avecindados en la Unión Americana.

Entre otros invitados, en el evento participaron importantes representantes de la comunidad latina en Chicago, entre los que destacan Jesse Perales, dirigente de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois (Acopil)

; Lili Mendoza, periodista potosina; Ezequiel Banda, de la asociación Comunicados Potosinos; el excónsul cultural Eduardo Niño y Angie García, representante del Gobierno de Aguascalientes.

El Alcalde Galindo resaltó la importancia de este encuentro en Chicago, como un puente cultural que une a la comunidad en el extranjero con las actividades del Festival San Luis en Primavera, que se realizará del 23 al 31 de marzo, con el que se promueve la identidad y el orgullo potosino a nivel internacional.

También lee: Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas

Publicado hace

el

El alcalde supervisa las regeneraciones viales del Puente Inferior Vehicular Himalaya, el Puente Los Borregos, el Paseo Esmeralda, entre otros

Por: Redacción

En una semana, el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo avanzó en las grandes obras de movilidad del programa Vialidades Potosinas en todos los puntos cardinales de la ciudad de San Luis Potosí, como con la construcción del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, en la que se han realizado más de 40 mil metros cúbicos de excavación, trabajos para la construcción de muros de contención; así como obras de drenaje pluvial; además de la rehabilitación del pavimento en las vías laterales. Como parte del proyecto también se avanza en la construcción del colector pluvial de la avenida Himalaya.

En la Delegación de Villa de Pozos también se registraron avances de la construcción del Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes, donde se concluyeron trabajos estructurales del primer cuerpo y se avanza en la segunda parte del puente.

En la regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe “Paseo Esmeralda”, se terminaron trabajos de instalación de la red de drenaje sanitario y de redes de agua potable en cuerpo poniente y continúan trabajos de estructura de pavimento. En el Eje 140 de la Zona Industrial se avanzó en 11 mil metros cuadrados de nuevo pavimento; en la avenida Morales – Saucito, se registraron 5 mil 200 metros cuadrados rehabilitados con nuevo pavimento

y durante horario nocturno continúan los trabajos de fresado.

Como parte del programa Vialidades Potosinas, la avenida Santa Ana y la calle Dolores Jiménez y Muro se terminaron con la colocación de nuevo pavimento y se programa la señalética con pintura; En avenida Constitución el avance es de 5 mil 600 metros cuadrados rehabilitados. En la calle de Durango, avanzaron con 300 metros lineales de sustitución de red de agua potable y 36 tomas domiciliarias.

Con el programa Vialidades Potosinas, de igual forma se registraron avances en los trabajos de la segunda etapa de la Prolongación Mariano Jiménez con 10 mil m2 de carpeta de renivelación.

También lee: Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que las personas sordas contarán con chalecos sensoriales en los espectáculos musicales

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital del SÍ ha hecho bien su tarea de promover a San Luis Capital como un destino turístico inclusivo, porque la inclusión es la marca de la casa en este municipio”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que el Festival San Luis en Primavera, seguirá siendo un espacio para que todas y todos disfruten de los espectáculos gratuitos que habrá en plazas públicas de la ciudad, con espacios adecuados para personas con discapacidad, interpretación en Lengua de Señas Mexicana y chalecos sensoriales de la fundación Ocesa, que vibran para que las personas sordas puedan sentir la música.

El presidente municipal comentó que para el Festival San Luis en Primavera contiene una vasta exhibición de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, por lo que para la edición de este año, el Gobierno Municipal tiene confirmado el uso de chalecos sensoriales para personas sordas: “Los espacios para las personas con discapacidad para nosotros son muy importantes, por eso todas nuestras actividades culturales, deportivas y turísticas atienden el tema de la inclusión”, afirmó.

Aseguró el alcalde que este 2024 en San Luis Capital, por tercer año consecutivo, se vivirá una Semana Santa extraordinaria con el Festival San Luis en Primavera, cuyo prestigio ha trascendido fronteras: “Hay un gran trabajo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte que se fusionan para ofrecer lo mejor de la Capital a nuestros habitantes, y a quienes nos visitan de otras ciudades de México y de otros países”, refirió.

Mencionó que uno de los principales atractivos es la cocina tradicional potosina, por lo que se actualizará la Guía Gastronómica de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a la que orgullosamente pertenece San Luis Capital.

También lee: Presentan Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera en CDMX

Continuar leyendo

Opinión