junio 14, 2026

Conecta con nosotros

México

Vamos a cumplir nuestros compromisos, dice Sheunbaum

Publicado hace

el

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país

 

Por: Redacción

’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación, como decía en campaña: no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, al recordar los dos nuevos programas sociales que impulsará en su administración: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca para todos los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas.

Puntualizó que en el caso de la beca universal a estudiantes de educación básica, primero se iniciará con los adolescentes de 12 a 15 años y posteriormente, cada año, se irá ampliando para las demás familias que tengan hijos e hijas en primaria y preescolar.

En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual aseveró será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación.

Sobre la implementación de estos dos nuevos programas sociales, Claudia Sheinbaum destacó que enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que sea el Presidente López Obrador quien envíe la propuesta al Congreso y con ella avanzar en el cambio constitucional que se requiere para la ejecución de estos apoyos al comenzar el siguiente sexenio.

Destacadas

Sheinbaum inaugura la Central Ciclo Combinado de CFE

Publicado hace

el

“Esto no se podría hacer nunca si no fuera por las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, que sostienen la empresa”

Por: Redacción

 

Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Central Ciclo Combinado (CCC) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Colima, como parte de las acciones para garantizar la soberanía energética y la soberanía nacional, la cual permitirá generar 357 megawatts (MW) adicionales para alcanzar los 2 mil 860 MW en el Complejo de Manzanillo en beneficio de 800 mil usuarios, comercios, servicios e industria de la región Occidente.

“Esto no se podría hacer nunca si no fuera por las y los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, que son los que sostienen la empresa. Y lo digo más, porque sin Comisión Federal de Electricidad

no habría soberanía energética y no habría soberanía nacional. Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, significa amar a México. Fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad significa fortalecer la soberanía nacional. Y eso es lo que estamos haciendo con la inauguración de esta Planta”, informó.

Recordó que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación se logró modificar la reforma energética de 2013 en dos ejes clave: dar a la CFE prioridad en el despacho eléctrico, establecerla como Empresa Pública del Estado e integrarla verticalmente, garantizando que genere el 54 por ciento de la energía en el país.

Continuar leyendo

México

“El pueblo de México está contento, hay felicidad”: Sheinbaum

Publicado hace

el

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo

Por: Redacción

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México está de Moda al registrar récords históricos en materia de turismo en el primer cuatrimestre de 2026 con la llegada de 34.5 millones de visitantes extranjeros, 9.7 por ciento más que el mismo periodo en 2025, y tan solo en abril de 2026 se registraron 3.81 millones de turistas internacionales, 1.8 por ciento más que en abril del año pasado.

“El pueblo de México está contento, hay felicidad y más ahora que ganó la Selección es una alegría mayúscula. México es maravilloso y además está de moda”, señaló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

A propósito de la victoria de la Selección Nacional de México en el partido inaugural del Mundial de Futbol 2026, la Jefa del Ejecutivo Federal resaltó que la imagen del país es de alegría y de felicidad, además de que demostró que es una potencia cultural.

“La imagen de México es la alegría, la felicidad del pueblo y de todas y de todos los mexicanos. Fue una fiesta de México, muy, muy hermosa. La verdad es, yo no sé ustedes, pero es así, la sonrisa de ver a toda la afición y la no afición celebrar el triunfo de la Selección y mostrar lo que es México ante el mundo: potencia cultural, la alegría. Eso es lo que se vivió ayer. Y yo estoy muy contenta. Y yo creo que es una alegría que se contagia de la gente, de todo el país”, agregó.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Publicado hace

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica

Por: Redacción

Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha

…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados