México
Vamos a cumplir nuestros compromisos, dice Sheunbaum
En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país
Por: Redacción
’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación, como decía en campaña: no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen’’, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de la República, al recordar los dos nuevos programas sociales que impulsará en su administración: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y la beca para todos los niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria que estudien en escuelas públicas.
Puntualizó que en el caso de la beca universal a estudiantes de educación básica, primero se iniciará con los adolescentes de 12 a 15 años y posteriormente, cada año, se irá ampliando para las demás familias que tengan hijos e hijas en primaria y preescolar.
En el caso del apoyo a mujeres de 60 a 64 años, también en 2025, llegará a un millón de beneficiarias por todo el país, lo cual aseveró será un reconocimiento al trabajo que todas las mexicanas hacen día con día a favor de la nación.
Sobre la implementación de estos dos nuevos programas sociales, Claudia Sheinbaum destacó que enviará a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la iniciativa para que sea el Presidente López Obrador quien envíe la propuesta al Congreso y con ella avanzar en el cambio constitucional que se requiere para la ejecución de estos apoyos al comenzar el siguiente sexenio.
’
México
Cierran filas senadores y diputados con Sheinbaum
Adán Augusto López y Ricardo Monreal garantizan unidad total para blindar el proyecto de la Presidenta
Por: Roberto Mendoza
Los coordinadores parlamentarios de Morena, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila, dieron este martes una conferencia de prensa conjunta en el pleno del Senado de la República con un objetivo único y contundente: anunciar un “cierre de filas” absoluto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ambos líderes legislativos aseguraron que la mayoría parlamentaria actuará como un solo bloque monolítico para defender la investidura presidencial ante cualquier ataque político, garantizando la gobernabilidad y la continuidad del proyecto de transformación sin fisuras internas.
Durante sus intervenciones, los coordinadores fueron tajantes respecto al respaldo institucional frente a las presiones externas y críticas opositoras. Adán Augusto López sostuvo que la unidad del movimiento es inquebrantable: “Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso y lealtad con la Presidenta. No hay dudas; el Poder Legislativo es un aliado firme que acompañará cada paso de su estrategia”. Por su parte, Ricardo Monreal reforzó este mensaje de cohesión, subrayando que las cámaras trabajarán de manera sincronizada para blindar las decisiones del Ejecutivo
y evitar que narrativas adversas debiliten la legitimidad del mandato popular.En la sesión de preguntas, la prensa cuestionó a los legisladores sobre la reciente marcha ciudadana, precisando que la movilización no tuvo como fin la revocación de mandato, sino la exigencia de seguridad, y testificando una afluencia multitudinaria que desbordó los accesos al Zócalo. Ante este planteamiento, Ricardo Monreal asumió una postura de responsabilidad política, señalando que el gobierno no es indiferente al reclamo social: “Si son cien o son miles los que protestan, nuestra obligación es escucharlos y atender esa demanda con seriedad“, afirmó, validando la inquietud ciudadana sin salir de la línea institucional de defensa al proyecto.
También lee: Aprueba el 72% a Sheinbaum: encuesta
México
Aprueba el 72% a Sheinbaum: encuesta
Encuesta de QM y HMG revela que siete de cada 10 personas consultadas respaldan labor de la mandataria mexicana
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum sigue en la cima de la popularidad, pues siete de cada 10 personas avalan su desempeño como mandataria, de acuerdo con la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group.
A la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, 72 por ciento de los consultados dijo estar “de acuerdo” ; 22 por ciento, “en desacuerdo”; 4 por ciento, “ni de acuerdo, ni en desacuerdo”; y 2 por ciento, “no sabe/no contestó”.
Esta medición positiva de la presidenta Claudia Sheinbaum se da en el marco de la ayuda brindada a los damnificados de las lluvias torrenciales en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
También lee:Próxima semana inica pago de pensiones a mujeres de 60 años: Sheinbaum
Destacadas
Rechaza Segob acciones violentas que atenten contra la vida e integridad de las personas
En los actos violentos se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra policías
Por: Redacción
Durante la manifestación de este sábado, ocurrida en la Ciudad de México, se registraron actos de violencia por algunos grupos.
Ante ello, la Secretaría de Gobernación manifiesta total rechazo a las acciones violentas y a cualquier provocación o acto que atente contra la vida y la integridad de las personas. Asimismo, condena las agresiones en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
En los actos violentos se utilizaron artefactos explosivos de fabricación casera, cohetones, herramientas y objetos lanzados contra los cuerpos de seguridad y contra personas que transitaban por el Zócalo capitalino. También realizaron acciones para retirar las vallas metálicas, lo que puso en riesgo la integridad de quienes se encontraban en el lugar, además de dañar gravemente el patrimonio histórico.
La Secretaría de Gobernación reitera el respeto a la libertad de expresión y a la libre manifestación, así como el compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de quienes participan en las expresiones públicas y de quienes transitan en el espacio público, pero condena el uso de la violencia. Hacemos un llamado a privilegiar las expresiones pacíficas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








