mayo 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

UUZI elige nueva mesa directiva para el periodo 2025–2026

Publicado hace

el

La participación de los asociados es muestra del fortalecimiento de los principios de representatividad, legalidad y compromiso institucional

Por: Redacción

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial de San Luis Potosí (UUZI) llevó a cabo su XXIII Asamblea General Ordinaria en las instalaciones de la empresa MABE LEISER, donde se realizó la elección de la nueva Junta Directiva que representará al organismo durante el periodo estatutario 2025–2026. Durante el evento, fue electa por unanimidad la planilla encabezada por Mario González Martínez, quien asumirá el cargo de Presidente de este organismo empresarial.

En el proceso electoral también fueron designados los titulares de la Primera Vicepresidencia, Segunda Vicepresidencia, Secretaría, Tesorería, Comisaría, así como las Vocalías correspondientes, con el objetivo de garantizar una representación plural y adecuada de las Empresas Asociadas interesadas en participar activamente en la vida institucional de la UUZI.

La alta participación de los Asociados en esta Asamblea es muestra del fortalecimiento de los principios de representatividad, legalidad y compromiso institucional que distinguen a la UUZI y que la consolidan como un organismo comprometido con el desarrollo industrial de San Luis Potosí.

Además de la elección de la nueva Mesa Directiva, durante la Asamblea se presentó el informe de actividades correspondiente al ejercicio 2024, a cargo de la Junta Directiva saliente presidida por José Enrique Villafuerte Hernández, en dicho informe se detallaron las principales operaciones, proyectos y acciones llevadas a cabo durante el último año.

Asimismo, se realizó la presentación de los Estados Financieros correspondientes al ejercicio fiscal del año 2024 y se dio a conocer el informe del Comité de Seguridad, en el cual se expusieron las principales actividades y estrategias implementadas en materia de prevención y protección en el entorno industrial.

Continuar leyendo

Estado

Sheinbaum y Gallardo anuncian plan de movilidad y desarrollo para SLP

Publicado hace

el

Impulsan infraestructura clave para transformar la movilidad en el estado

Por: Redacción

Con el compromiso de impulsar un desarrollo integral en las cuatro regiones del estado, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, anunciaron importantes inversiones en infraestructura carretera, ferroviaria, aeroportuaria e hídrica.

Desde el municipio de Villa Hidalgo, y ante cientos de familias, se detallaron obras como la construcción del nuevo aeropuerto en Tamuín, la modernización de tramos clave de la red carretera, así como la incorporación de San Luis Potosí al plan nacional de trenes de pasajeros con los tramos Querétaro-SLP y SLP-Saltillo.

Además, se presentó un programa hídrico nacional que contempla inversiones por 960 millones de pesos en 2025 y el análisis de una gran obra hidráulica para abastecer de agua a la capital potosina.

Gallardo agradeció el respaldo del Gobierno federal y reafirmó la vocación productiva del estado: “San Luis Potosí es un pueblo trabajador y agradecido, que avanza hacia un futuro de justicia y prosperidad sin límites”.

La gira de la presidenta Sheinbaum también incluyó la firma de un convenio para implementar el programa “Salud Casa por Casa” en la capital del estado.

Continuar leyendo

Estado

Firman Gobierno Federal y San Luis Potosí convenio para llevar salud a domicilio a adultos mayores

Publicado hace

el

Brigadas médicas recorrerán los 59 municipios para brindar atención gratuita y prevenir enfermedades entre la población de la tercera edad

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, firmaron un convenio para poner en marcha el programa “Salud Casa por Casa”, que busca ofrecer atención médica gratuita y periódica a adultos mayores en sus propios hogares.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno federal en coordinación con autoridades estatales, beneficiará a cerca de 300 mil personas mayores

de los 59 municipios potosinos. A través de brigadas médicas, personal de enfermería visitará los domicilios para realizar controles de presión arterial, glucosa, peso y otras pruebas, con el objetivo de fomentar la prevención y reducir la saturación de clínicas y hospitales del sistema IMSS-Bienestar en el estado.

Durante el evento, la presidenta Sheinbaum destacó la disposición del gobierno estatal para colaborar en acciones de salud y agradeció el cálido recibimiento de la ciudadanía. Por su parte, el gobernador Gallardo celebró la puesta en marcha del programa y reiteró el compromiso de su administración para seguir gestionando beneficios tanto estatales como federales para las y los potosinos.

También lee: Claudia Sheinbaum visitará San Luis Potosí y Sinaloa este sábado

Continuar leyendo

Estado

Villa de Pozos lidera curso de rescate en estructuras colapsadas exclusivo para mujeres

Publicado hace

el

El municipio será sede del primer curso nacional e internacional BREC con enfoque en la inclusión femenina en tareas de emergencia y protección civil

Por: Redacción

Villa de Pozos será sede del Primer Curso Nacional e Internacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) dirigido exclusivamente a mujeres.

Organizado por la Dirección de Protección Civil Municipal, el curso se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre y tiene como finalidad brindar a las participantes las habilidades técnicas necesarias para actuar en escenarios de riesgo, al tiempo que impulsa su integración en áreas clave de seguridad y atención a desastres.

Antonio Zúñiga Ávila, titular de la dependencia, destacó que no es necesario contar con experiencia previa para inscribirse. Subrayó además que esta capacitación representa una valiosa oportunidad para que las mujeres accedan a herramientas profesionales en rescate

y manejo de estructuras colapsadas.

Las interesadas pueden solicitar más información llamando al 444 809 2548 o acudir personalmente a las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, ubicadas en Antiguo Camino a Santa María del Río #531, en Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos impulsa desarrollo urbana con Insus e Inrevis

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados