México

Uniforme neutro solo está dirigido a niñas, aclara titular de la SEP

La propuesta de utilizar el uniforme neutro estuvo envuelta en cierta polémica, pues se pensó que, de esta manera, los niños podrían utilizar falda, aunque el titular de la SEP negó esto último

Por: Redacción

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, aclaró que la propuesta del uniforme neutro en escuelas de educación básica tiene como finalidad favorecer la seguridad y comodidad de las niñas, y negó que esta medida esté dirigida a los niños.

“En ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños. La propuesta va dirigida a las niñas”, recalcó el funcionario al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior.

El titular de la SEP lamentó la creación de “una falsa polémica”, ya que la propuesta se malinterpretó, lo que “borró” a las niñas, en el sentido de que podrían usar pantalón para su mayor comodidad.

“Lo único que hicimos fue decir: el uniforme va a constar también de pantalón para las niñas. Eso es lo que se apoyó. Espero que se apoye en otros estados porque las niñas se sienten de la misma manera en todo el país”.

Con información de: Excélsior

269 empleados de la alcaldía de SLP no presentaron declaración patrimonial

Nota Anterior

#AhPrros | Se armó la tabla periódica humana en la UASLP

Siguiente Nota

Despojan de 80 mil pesos a cuentahabiente