Ciudad
Unidades de la MetroRed ya llegaron al Saucito
El horario del servicio será desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche
Por: Redacción
Desde tempranas horas este 5 de diciembre las personas en la capital potosina pudieron apreciar unidades de la MetroRed desde el tramo de El Saucito a la Alameda, esto por la apertura del segundo tramo de este proyecto.
El servicio sigue siendo gratuito en lo que resta del año, esto como una estrategia para que las personas puedan abordarlo y lo conozcan.
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí (SCT), indicó que se implementarán medidas para garantizar un servicio ágil. Esto incluye la incorporación de 15 unidades adicionales, lo que permitirá contar con 30 unidades en funcionamiento desde El Saucito hasta el eje 128 de la zona industrial.
De acuerdo a Martínez Acosta, el horario de servicio será desde las 6 de la mañana, hasta las 9 de la noche.
También lee: Asistencia escolar en SLP se redujo 8% por fríos
Ciudad
Interapas da seguimiento a reporte ciudadano en La Lonja
Como medida preventiva, el área permanece acordonada para evitar que peatones se acerquen al hundimiento y reducir riesgos
Por: Redacción
En atención a un reporte ciudadano, personal operativo de la Dirección de Construcción de Interapas realizó este jueves una revisión de un hundimiento localizado en la calle La Lonja, a un costado del bulevar Jacobo Payán, en la colonia Julián Carrillo.
Durante la visita, se verificaron las condiciones del punto reportado para dar seguimiento al caso y determinar las acciones necesarias, con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios y mantener condiciones seguras para los vecinos.
Como medida preventiva, el área permanece acordonada para evitar que peatones se acerquen al hundimiento y reducir riesgos para quienes cruzan diariamente por esta zona.
Interapas dará seguimiento al reporte, con atención a las condiciones del lugar, a fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo su integridad o generar problemas sanitarios.
Ciudad
PC de Villa de Pozos emite recomendaciones por preparativos de Día de Muertos
En el caso del uso de copal e incienso, deben colocarse en recipientes resistentes al calor y mantenerse alejados de materiales inflamables
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones preventivas ante los preparativos por el Día de Muertos, con especial atención en el uso de veladoras, conexiones eléctricas y otros elementos utilizados en la instalación de altares y ofrendas.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención durante estas celebraciones, debido a que el uso inadecuado de veladoras, las sobrecargas eléctricas y la cercanía de materiales inflamables representan factores de riesgo que pueden provocar incendios en los hogares. Por ello, exhortó a la población a colocar velas y veladoras sobre superficies firmes, alejadas de telas, papel picado y otros adornos, evitar dejarlas encendidas sin supervisión y mantenerlas fuera del alcance de niñas y niños, además de privilegiar alternativas más seguras, como las luces LED.
Asimismo, Llanas Texon recomendó revisar las condiciones de cables, extensiones y conexiones eléctricas, evitar la saturación de contactos y no colocar decoraciones sobre lámparas o instalaciones eléctricas. En el caso del uso de copal e incienso, señaló que deben colocarse en recipientes resistentes al calor y mantenerse alejados de materiales inflamables, además de contar, de ser posible, con un extintor adecuado y de fácil acceso para responder oportunamente ante cualquier emergencia.
Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y priorizar la seguridad en los hogares, especialmente al salir de casa o antes de dormir, momentos en los que es indispensable apagar veladoras, inciensos y cualquier fuente de calor. Reiteró que, ante un incendio o situación de riesgo, se debe evacuar inmediatamente el inmueble, evitar exponerse al intentar combatir el fuego y solicitar apoyo a través del 911
Ciudad
Juan Manuel Navarro adelanta que habrá cero incremento a Ley de Ingresos 2027
Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz adelantó que, gracias a la buena administración de los recursos públicos y la disciplina financiera que prevalece en su Gobierno, ya se trabaja en la integración de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2027, proyecto que no contempla ningún incremento de impuestos en trámites o servicios que solicita la ciudadanía, apegado a las políticas de cercanía, sensibilidad y apoyo a las familias de Soledad de Graciano Sánchez.
Dijo que en el marco de consolidar una administración municipal que está cerca de la gente, que reconoce el esfuerzo familiar y protege la economía de sus hogares, ha determinado conservar los mismos valores en el cobro por trámites en áreas de recaudación, como Catastro, Ecología, Protección Civil, Comercio y Desarrollo Urbano, refrendando un apoyo directo y tranquilidad a las y los soledenses.
El edil afirmó: “no vamos a generar un gasto más a la ciudadanía en Soledad, estamos cerrando bien el año financieramente, y estamos seguros que esta manera de manejar los recursos públicos nos va a seguir permitiendo estar del lado de la población; cuando hay compromiso y un trabajo óptimo, alcanza para seguir cumpliendo con obras y programas en favor de las familias”.
Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026, ya se tiene planeada la cobertura financiera para los compromisos con la base trabajadora, como es el pago de aguinaldos y otras prestaciones decembrinas a las que tienen derecho.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










